El origen de President Loki

Probablemente conoces al personaje de la reciente serie Loki en Disney+, y hayas visto en todos lados que está inspirado en la versión del cómic Vote Loki, PEEEERO esa no es toda la historia del personaje.

El cómic de Hastings y Foss estrenado en 2016 está basada en el concepto de otro autor que un año antes pensó «¿Qué pasaría si alguien con las peores intenciones para el país fuera presidente de E.U.A.?».

Un presidente corrupo, qué novedoso…

Claro que en ese momento Donald Trump apenas era candidato interno del partido republicano, pero ya proyectaba una sombra muy negativa, aunque nadie pensó realmente que ganaría. La premisa está basada totalmente en la naranja enojada.

El autor original es Tom King, quien aparece acreditado tanto en la serie (5to episodio) como en el cómic, y su idea era iniciar President Loki con el asgardiano tomando posesión de la Casa Blanca, Thor le diría al oído que ‘No es digno’, sin embargo Loki subiría al podio para su discurso y… Sería asesinado. Acto seguido se vería cómo llegó ahí desde un año antes.

Al mero fondo, a un lado del mismo Hastings.

Esta premisa (que tiene relación con el actual cómic Rorschach) iba a estar relacionada con War Of The Realms, evento de Marvel donde llegarían Elfos oscuros a E.U.A y Loki por supuesto estaría involucrado. Obviamente esto nunca pasó porque Tom King se fue a DC Comics.

Al escritor le ofrecieron trabajar nada más al mismísimo Batman pero tendría que estar exclusivamente con la competencia y él aceptó después de pensarlo un poco… En ese entonces estaba a medio terminar Vision, el cual le permitieron terminar pero abandonó President Loki, que después Hastings convirtió en Vote Loki cuando adaptó la idea.

Ahí lo tienen, palabras más, palabras menos, ése es el origen de President Loki.

.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría ver a ese Loki presidente? ¿Quieres que hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.