FICHAS ARACNIDAS: JESSICA DREW SPIDERWOMAN

Durante la historia del universo 616 han sido varias las mujeres que han tomado el nombre de Spiderwoman, pero hay una que destaca por encima de las demás, no solo por haber sido la primera si no por haberse mantenido relevante hasta el día de hoy, hablamos de la única e inigualable Jessica Drew, la original Spiderwoman.

Fue creada en 1977 por el escritor Achie Goodwin y dibujada por la multipremiada Marie Severin una de las pocas mujeres en el mundo del comic en esa época. Se dice que el motivo que llevo a la creación del personaje fue para que ninguna compañía rival fuera a registrar los derechos del nombre (se dice que Funimation estaba desarrollando una serie con personaje llamado igual que se terminó llamando Web Woman) ya que habían tenido problemas con la creación de Wonder Man.

Spiderwoman aparecería en Marvel Spotlight 32 y luego tendría su propia serie mensual que continuaría por 50 números antes de ser cancelada y olvidada por muchos años, en los cuales aparecerían otras super heroínas como Julia Carpenter o Mattie Franklin que tomarían el nombre. Finalmente seria rescatada por nada más y nada menos que Brian Michael Bendis primero en la serie Alias y luego para sus New Avengers y dándole un nuevo origen en una miniserie.

Tu sigue leyendo que se viene lo bueno.

¿Pero quién es Jessica Drew? Hija del antropólogo americano Jonathan Drew y su esposa británica Merriam, Jessica nacería en Londres pero cuando aún era muy pequeña sus padres se mudarían al ficticio país de Transia, en el centro de Europa, donde Jonathan trabajaría en un laboratorio cerca del monte Wundagor con su socio Herbert Wyndham (más tarde conocido como el High Evolutionary) pero Jessica sufriría envenenamiento radioactivo por uranio y su padre usaría un suero con sangre varios tipos de arañas y la pondría en una maqui de Wyndham para poder salvar dándole poderes sin querer. Tiempo después trabajaría para Hydra bajo el nombre Arachne y se enfrentaría a Shield, pero sería Nick Fury quien le mostraría la verdad sobre Hydra y desbloquearía su memoria mostrando que en realidad es una araña evolucionada (WTF?!!!), luego de lo cual tomaría el nombre Spiderwoman y comenzaría su carrera súper heroica.

Arachne enfrentándose a Fury.

Pero como les explicaba, algunas cosas del origen que se le dio en los setentas fueron cambiados. En el origen de Bendis, un rayo laser que la golpeo mientras aún estaba en el vientre de su madre seria lo que le daría sus poderes arácnidos. Si se mudan a Transia solo que esta vez son patrocinados por Hydra que al descubrir las habilidades de Jessica la reclutan y es entrenada por Taskmaster en varios estilos de pelea. Seria después de enfrentarse a los Fantastic Four que entraría en razón y se liberaría del lavado de cerebro de Hydra y corregiría su camino. Al principio mantendría un perfil bajo, trabajando como caza recompensas y detective privado, hasta que la intentarían chantajear para que espiara a Shield, pero resultaría que los agentes de Hydra serían en realidad Skrulls que la secuestrarían y la reemplazarían con su reina para infiltrarla en los New Avenger. Todo se descubriría en el evento Secret Invasion, donde moriría la reina Veranke y los héroes raptados volverían a la tierra.

La reina Skrull destruyendo la reputación de Jessica.

Jessica tendría una prominente carrera en los Avengers así como en otros super grupos. Su papel durante el mega evento Spiderverse seria primordial no solo como guerrera sino también utilizando todos sus conocimientos de infiltración y espionaje durante la batalla contra los Herederos consiguiendo información que sería muy útil para la victoria. Actualmente esta retirada de los Avengers y se dedicó a su labor de detective privado, incluso se dio el tiempo de ser madre y sirve como mentora a la spider chicas más jóvenes como Silk y Gwen.

Eso si es ser mamá luchona.

Posee los poderes arácnidos básicos como fuerza, resistencia, agilidad y escalar paredes pero en adición tiene inmunidad a los venenos, un rayo que afecta directamente el sistema nervioso, súper oído, factor curativo, secreción de feromonas con diferentes efectos y un vuelo limitado que es más como deslizarse por el aire.

Por hoy lo dejamos hasta aquí, gracias por acompañarnos en este jueves arácnido en el hablamos de la historia de otro gran personajes, aunque como siempre solo rascamos la superficie.

Lord_Folken

Author: lordfolken666
Comiquero de la vieja escuela, whovian y otaku de kokoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.