SW Bad Batch: El precio de la paz

La serie ha avanzado muy lentamente en lo que representa Omega para Star Wars así como el lugar en donde encajan el resto del Bad Batch, lo cual es otra pista de que podríamos tener varias temporadas de esto.

Pero lo que vengo a hablar en esta ocasión tiene que ver con los movimientos de políticos sin escrúpulos que juegan con la vida de los ciudadanos y como brutalmente cuestionaba Megadeth: ¿Puedes ponerle un precio a la paz? Obvio que sí.

Los twi’lek pasan hambre… menos él.

Sirve una nota aclaratoria sobre Free Taa (frita, un nombre adecuado): Ryloth, el planeta de los twi’lek, estaba invadido por los separatistas y la República llegó al rescate, a un muy alto precio en vidas. Ese conflicto fue aun peor porque Free Taa impedía la llegada de la ayuda, ya que temía que el general Syndulla le quitase poder político.

Ahora que la República se ha convertido en Imperio, a la gente de Ryloth le resulta muy difícil aceptar que la permanencia prolongada de los clones sea buena señal, y nosotros sabemos que no lo es. Sólo que esta vez, el guerrillero busca la paz y el político inicia una guerra secreta.

Históricamente han sido un pueblo oprimido pero no sumiso, dispuestos a morir por ver a su planeta libre. Lo que hemos visto en los episodios 11 y 12 de The Bad Batch es sólo una pequeña parte de la inestable vida en Ryloth.

Todos lindos y tiernos, no atacarían inocentes…

Por su lado, el Imperio tiene planes de dominación y aunque la paz es algo que necesita, no tiene empacho alguno en aplastar a la población para conseguirla. Ése es el verdadero aliado en el que Free Taa confió estúpidamente.

Y el mundo real ha sido prueba constante de ello, de cien años para atrás en México la vida política del país se trataba de matar al líder de la nación, sin importar con quien te aliarias (gringos, franceses, tus mismos enemigos…), lo cual trajo caos, desgracia y mucho más, excepto paz.

Ryloth y Latinoamérica… Eso es lo que pasa cuando se interponen los intereses políticos antes que la paz y el beneficio del pueblo.

.

Espero que les haya gustado el tema, si les interesa que hagamos un podcast sobre lo que pasa con The Bad Batch, dejen sus comentarios y luego podremos hablar de Hera, Crosshair, Rampart, Hunter, Omega, Boba Fett y más.

También puedes visitar nuesrtos otros temas de Star Wars AQUÍ.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.