Injusticia a Lya [Tarareando cómics]

Hace mucho que no hacía un tarareando, pero este cómic se ganó mi interés con facilidad, con una historia que a la vez de ser entretenida es conmovedora. De hecho, en cuanto se liberó el tercer tomo, releí los primeros dos (2019, 2020) para poder llegarle con todo.

Dans les yeux de Lya (A través de los ojos de Lya) es la aventura de una joven que busca al culpable de haberla dejado paralítica de cintura para abajo. Antoine y Adéle serán sus cómplices para investigar en el despacho jurídico que lo protege.

Es un drama juvenil y de misterio, donde los primeros dos volúmenes son extremadamente tensos al estar escondiéndose de sus compañeros abogados, robando documentos, persiguiendo a individuos misteriosos y sin fallar en su propio trabajo.

 

La dejaron ahí tirada :c

Una de las razones por las que me gustó esta saga es Lya, el personaje principal, por ser tan determinada, valiente, y se siente tan real, en su amor por sus amigos y en los miedos y corajes ante lo que vive. Puede que sientas lástima por ella, no por la silla de ruedas, sino por la injusticia que la carcome.

Esto no es mágico y sabes que ella no va a recuperar el uso de sus piernas, ¿pero saben qué? No se trata de eso, sino de echar luz sobre los oscuros secretos de la gente abusiva y luchar por lo que es correcto. Sin arruinarles el final, les diré que lo importante es el viaje, la osadía de retar al mundo en busca de una igualdad, aunque para eso tengas que romper las reglas. Bueno, eso y el poder de la amistad.

La escritora, Carbone, crea una historia muy atrayente, lo que quiere Lya no es venganza ni que sientan pena por ella, anhela justicia y quiere comprensión sobre el accidente que cambió su vida.

Por su parte, Justine Cunha crea un ambiente “infantil” con personajes de grandes ojos, rostros muy expresivos y un uso de colores que resalta los eventos en la historia.

 

Tiene sus defectos, algunos diálogos son un poco raros (¿choque cultural?, o que ya estoy viejo), algunos globos de diálogo están algo alejados entre sí, y en la primera parte de la historia los colores no siempre encajan bien (pero después mejoran mucho). No todo es perfecto, pero es de esos trabajos donde puedes sentir el amor a la obra y eso brinda una cierta calidad que no ves en todos los cómics.

La recomiendo mucho, acá en EK hablamos de que la gente n’ita leer más (cómics), y éste es uno de esos que puedes darle a los pequeños para que lo disfruten y aprendan también dos que tres cosas sobre la vida.

En estos momentos recién se liberó el tercer tomo de la versión en inglés (Through Lya’s Eyes) y el original es en francés, así que ya saben. Pueden encontrarlo con su proveedor virtual de libros que empieza con A. (Amazon, patrocínanos).

.

Pero cuéntanos, ¿qué te parece este cómic? Y si te gustaría que te contáramos algún otro y por favor, visita nuestro canal de YouTube donde tenemos reviews de cómics gringos.

Planeando robos con los compas.
Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.