Los 31 Proyectos del MCU Fase 4

Victoria Alonso, la recientemente ascendida ejecutiva de Marvel Studios en Disney ha revelado que el MCU tiene actualmente 31 proyectos en desarrollo. ¿Qué significa eso? Vamos por partes, primero, asumamos que por “proyectos en desarrollo” se refiere a toda producción en la que estén trabajando todavía, es decir, ni Eternals ni Hawkeye entran en esta categoría.

Cabe aclarar que como siempre supimos que podía pasar, Marvel Studios realizó cambios* casi inmediatos uno tras otro y eso de los 31 proyectos se hace más aparente que son sólo los que Alonso conocía en el momento…

Películas confirmadas por salir: 13 (antes 14)

Primero las películas porque son menos y hace algunas semanas librearon un calendario de lanzamientos para los siguientes años. Vamos viendo las opciones, aunque ahora son sólo cinco las fechas de estreno pero sin saber qué película será.

Marvel y los 7 misterios que NO SERÁN

1. Spider-man No Way Home

Aunque falten un par de meses para su estreno, no significa que NO esté en desarrollo. Así que podemos contarla en este lugar.

2-4. Doctor Strange: In The Multiverse Of Madness, Thor: Love And Thunder y Black Panther: Wakanda Forever

Este set de películas actualmente está grabándose y en proceso para estrenarse en 2022, así que tampoco hay mucho qué agregar.

6-8. Ant Man And The Wasp: Quantumania, Guardians Of The Galaxy Vol. 3 y The Marvels

Este set de películas también está grabando “lo principal”, pero sus estrenos serán en 2023.

9-12. Capitán América, Blade, Cuatro Fantásticos y mutantes

Actualmente hay cinco películas más en trabajos (2 más para 2023, y 4 para 2024), pero no sabemos con exactitud cuáles tendrán cuál fecha y es aquí donde empieza lo bueno.

Se supone que Blade aún está trabajando el guion, pero el personaje ya apareció en una escena post-créditos de Eternals y se rumora fuerte para tener una aparición la serie de Moon Knight. Es mi candidato para la fecha disponible de 2023.

En algo similar está Captain America 4 porque apenas se terminó Falcon y Winter Soldier (en abril), Malcolm Spellman y Dalan Musson empezaron a escribirla.

Ant-man en el multiverso del amor eterno

Es posible que la tercera entrega de Deadpool y primera dentro del MCU se estrene en 2024. Por su parte, la primera entrega enfocada en el grupo de los mutantes, yo la colocaría de momento después de Deadpool.

Sabemos que la fase 4 del MCU también será el debut de los Fantastic Four, pero sin nombres añadidos ni suficiente información se antoja para que sea la última en estrenarse en esta fase.

13-??. Especulando posibles cambios

Es casi seguro que Shang-Chi tendrá una secuela, aunque es más viable que sea para la fase 5. Otro que está en una situación similar es Spider-man, sumando su posible envolvimiento con el “Venom-verso”, no es descabellado esperar más producciones del arácnido.

Por último, podríamos estar hablando de una nueva de los Avengers o cualquier nombre para el grupo de súper héroes que ya conocemos. Diría que Eternals 2 no es, pues estaría mejor en la fase 5. Pero siempre puedo estar equivocado y las dos películas que faltan serían otras por completo.

 

Pasado, presente y futuro

Series y especiales: 17

Acá es donde podríamos tener un revoltijo porque hay más variedad, pero veamos qué se nos ofrece, empezando por las series del siguiente año.

1-6: A estrenarse en 2022

Tenemos confirmadas para el siguiente año estas producciones que ya se están grabando o terminaron, como son Ms. Marvel, Moon Knight, She-Hulk, Secret Invasion y el especial navideño de Guardians of the Galaxy.

El otro proyecto que podría debutar en ese periodo es la segunda temporada de What If…? No está fijo, podría quedar para inicios del 2023, pero es seguro que continuarán estas aventuras.

7-15: Confirmados sin fecha definida

Estas nuevas series serán Ironheart, Armor Wars, el spin-off de Wakanda, la serie animada de I am Groot y la segunda temporada de Loki.

El spin-off de Hawkeye, Echo, por fin ha sido confirmado después de tanto tiempo, aunque siguen los rumores sobre la participación casi protagónica del Daredevil de Charlie Cox y que le sirva como una introducción al MCU.

A la semana del comentario sobre los 31 proyectos, Variety dijo tener fuentes que confirmaban a Jac Schaeffer, la escritora de Wandavision, para un spin-off de la serie centrado en Agatha Harkness interpretada otra vez por Kathryn Hahn. La serie se confirmó en el Disney+ Day.

Marvel Zombies, un spin-off de Marvel What If…? también verá la luz en algún momento, pero no tenemos detalles más allá de su anuncio en el Disney+ Day.

Para cerrar con otra serie animada, Spider-man: Freshman year contará las aventuras de Peter Parker antes de Homecoming, y detallando sus primeros pasos como vigilante.

17-??: Otros proyectos

Además de los anteriores, hay otros que están seguros, pero es muy pronto para decir si es el nombre final o incluso cómo sucederán.

 

Ilusiones y engaños

Es muy probable que Black Knight tenga espacio propio en las series en lugar de las películas (quizá un cameo en Blade), Kevin Feige ha confirmado que tiene planes con el personaje, aunque le pregunté cuáles eran y no me quiso decir. Considerando que el personaje es interpretado por Kit Harrington alias Jon Snow, no podemos descartar que tengan algún proyecto con el caballero negro de protagonista, o incluso al lado de Brian Braddock el Capitán Britania (para el cual se apunta Henry Cavill.

La Contessa Valentina Allegra de Fontaine ha estado moviéndose en las sombras y no sabemos con seguridad qué trama, pero lo más probable es que todo esto sea construir el camino hacia una producción especial como Dark Avengers o Thunderbolts, la cual también pudiera ser una película, o incluso para la Fase 5, sin embargo es claro que algo están fundando con ella como nueva “Nick Fury”.

 Rumores y especulaciones

Sobra decir que ninguno de los siguientes está confirmado de ninguna manera, pero podemos considerarlos fuertemente como candidatos.

Secret Wars: Con la introducción de Kang al MCU y la explosión de líneas temporales, no sería sorpresa que tengamos Secret Wars como una serie en vez de película para darle más tiempo y espacio de acción. Jim Shooter estuvo involucrado recientemente en una cuestión de derechos de este cómic, lo más probable es que el MCU tenga en la mira adaptar esta trama. También, los hermanos Russo dijeron que volverían a Marvel sólo si era para adaptar esta historia y sabemos que estaban en pláticas para regresar.

Young/West Coast Avengers. Con la introducción de tantos personajes adolescentes y variados como los hijos de Wanda, Kate Bishop, “Stature” Cassie Lang, Ironheart, e incluso el Visión blanco, es lógico concluir que podríamos ver una formación de Avengers diferente a los que forman el grupo principal, o los que deberían formarlo.

Descartaría que el revival de X-Men ’97 forme parte del MCU, pero quién sabe, a través del multiverso ésa podría ser la ventana por la cual se trasladan y funden esas dos realidades.

Werewolf by night. Está un fuerte rumor sobre un especial de Halloween para el 2022 en Disney+ y que se trataría de este personaje de Marvel. Si he de apostar por algo, apostaría que es una serie animada, pues queda poco tiempo y apenas están buscando actores, parece lo más probable y queda acorde con lo que se dijo que Marvel Studios Animation tendría más participación.

 

.

Claro que hay otros posibles proyectos, pero no me parecen tan seguros como los que enlisté, por eso dejé por fuera los rumores sobre Ghost Rider, una secuela con la nueva Black Widow, Midnight Sons (muy pronto), Nova, A-Force, y otros que suenan más difíciles. También se manejaron spin-off de Captain Peggy Carter y Star-Lord T’Chaka, pero por situaciones se ven más posibles que sigan dentro de Marvel What if.

También pudiera ser que Spider-man No Way Home no esté contemplado dentro de los 31 proyectos, eso nos daría una serie o especial más, en cuyo caso apostaría más por un proyecto enfocado en Wanda Maximoff para continuar su historia, aunque no en el mismo formato de Wandavision, obviamente.

Como pueden ver, son sólo cuatro (máximo 5) las producciones que no sabemos con seguridad cuáles serán y creo haberles dado unas opciones bastante sólidas. ¿Pero qué opinan ustedes? ¿Cuáles creen que serán los que completan los 31 proyectos del MCU en la fase 4?

*Edit: Información actualizada con los cambios de fechas y los anuncios del Disney+ Day
Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.