Los Mejores Cómics de Septiembre 2021

Volvemos con este listado que gracias a las diabluras del calendario, este mes de Septiembre 2021 tenemos cinco semanas comiqueras. Hay de todos géneros y estilos, así que ten por seguro que algo encuentras de tu agrado. Estos son los cómics más interesantes por orden cronológico:

Miércoles 1 de Septiembre

Dark Ages #1 (de 6) – Marvel

Tom Taylor, Iban Coello

“Todos los héroes de la Tierra se reúnen para enfrenar a una amenaza sin igual que podría desrtuir el universo y nada será igual”. Wow, otra vez uno de estos eventos de súper héroes que prometen mucho y entregan poco. Pero bueno, al menos tenemos salud… unos más que otros.

No suena muy original excepto que esta vez veremos por qué el Watcher vigila.

 

 

 

 

 

 

The Good Asian #5 (de 10) – Image Comics

Pornsak Pichetshote, Alexandre Tefenkgi

USA, década de los 30’s. Un detective chino se enfrenta a una ola de misterios y asesinatos en Chinatown. Un cómic noir que también lleva al protagonista a enfrentarse con sus propios secretos.

Un momento especial para unirse a la maxi-serie con el inicio del segundo arco.

 

 

 

 

 

 

 

Last Flight out #1 (de 6) – Dark Horse

Marc Guggenheim, Eduardo Ferigato

Es el fin del mundo y todos se preparan para dejar el planeta. Son las últimas 24 horas para poder escapar y la hija del protagonista desaparece, el padre ausente tiene mucho qué hacer para recuperarla.

No es una idea muy original, pero este escritor suele tener buenos conceptos y no por nada tiene cierto éxito en televisión, pero he ahí su misma maldición con historias no tan sólidas, quizá esta ocasión sea la buena.

 

 

 

 

 

Almost American #1 – AfterShock Comics

Ron Marz, Marco Castiello

Nueva serie de espías basada en hechos reales. Janosh y Victorya Neumann entran a la embajada de Estados Unidos en República Dominicana y revelan trabajar para los servicios de inteligencia de Rusia. Caos, acción y atentados es lo único que puede seguir en este punto.

Realmente espero que sea el inicio de un viaje asombroso.

 

 

 

 

 

Martes 7 de Septiembre

He who fights with monsters #1 – ABLAZE Publishing

Francesco Artibani, Werther Dell’Edera

2GM, Praga. Los nazis están ocupando la ciudad bohemia y la oprimen con todo su poder. Sin embargo la resistencia reúne a cómo pueden todas sus fuerzas. La poca esperanza de la gente no es luchar, sino una leyenda monstruosa que podría destruirlos…

Nuevo cómic de terror sobrenatural, ya sé que el tema de los nazis está muy usado pero, es el primero número, veamos de una vez qué puede ofrecer.

 

 

 

 

Miércoles 8 de Septiembre

Rick and Morty: Worlds Apart #1 (de 4) – Oni Press

Josh Trujillo, Tony Fleecs, Jarrett Williams, Leonardo Ito

Nueva miniserie basada en la cuarta temporada. El fascista Teddy Rick aparece para arruinar los planes de los protagonistas, toda una nueva aventura con el dragón y sólo Morty podrá salvarlos.

Si son fanáticos de la serie, no pueden dejar pasar este nuevo cómic. PD: El artista principal es el que escribió la historia de Stray Dogs.

 

 

 

 

 

 

Mazebook #1 (de 5) – Dark Horse

Jeff Lemire

Un inspector de edificios aun llora la muerte de su hija, a la que le gustaban los rompecabezas, recibe la llamada de una joven que dice ser ella pero que está atrapada en un laberinto. Este padre se arma con lo mejor que tiene en una aventura más allá de la realidad para reunirse de vuelta con su hija.

La temática es realmente curiosa, y viniendo de este prolífico creador de cómics, podemos esperar algo sorprendente.

 

 

 

 

 

The Army of Darkness: 1979 #1 – Dynamite

Rodney Barnes, Tom Garcia

Ash regresa de su retiro, o nunca lo dejó, porque ahora el Necronomicón ha encontrado nuevos “aliados” en las pandillas del Bronx. Si te gustan las de zombis, esto es para ti, acción y gore al por mayor con un protagonista reacio a salvar a la gran ciudad de Nueva York.

No será el gran cacho de literatura, pero mínimo debe ser entretenido volver a las andadas con los muertoides.

 

 

 

 

Martes 14 de Septiembre

Batman The World – DC Comics

El vigilante detective más famoso lleva la lucha de la justicia a nivel global: Gotham, China, Japón, México, Alemania, Polonia, Brasil, Rusia… Diferentes escritores y artistas representan a Batman en sus propias culturas y lo que simboliza para cada nación.

Ya les habíamos hablado de este cómic con una enorme cantidad de páginas en una NOTA especial hace unos meses, ahí están más detalles.

 

 

 

 

 

 

Miércoles 15 de Septiembre

Fantastic Four (2018) #35 – Marvel

Jason Loo, Mark Waid, Dan Slott, Mark Brooks, Nick Bradshaw

La familia más importante de los cómics celebra sus 60 años con este número extra grande. Continúa con las desventuras tras la boda de Doom, pero también incluye una nueva pelea con Kang que los ataca en diferentes épocas de forma simultánea. Y también incluye una reinterpretación al origen de este grupo de súper héroes.

No lo dejes pasar si están esperando a los 4F en el MCU, quién sabe, podrían basarse en algo de aquí para las películas, guiño guiño.

 

 

 

 

 

Primordial #1 (de 6) – Image Comics

Jeff Lemire, Andrea Sorrentino

1957, en medio de la carrera espacial. Rusia envió a Laika al espacio, EU a Able y Baker. Se creyeron muertos en el espacio. Años después vuelven a la tierra con quien los abdujo.

En pocas líneas Lemire nos vuelve a cautivar con otro cuento de ciencia ficción y secretos de gobierno con extraterrestres. Es muy prometedor.

 

 

 

 

 

 

Maw #1 (de 5)

Jude Ellison S. Doyle, A.L. Kaplan

Una mujer es llevada por su hermana a un campamento feminista, pero tras un atraco su vida gira cuando empieza a sufrir mutaciones en el cuerpo. ¿Qué sucederá con ella cuando se convierte en el monstruo que la sociedad dice que es?

Bastante original pero con una facilidad de levantar odio y amor a los involucrados en los movimientos feministas.

 

 

 

 

 

Martes 21 de Septiembre

Batman vs Bigby! A wolf in Gotham #1 – DC Comics

Bill Willingham, Yanick Paquette

Regresan Fables en este crossover con Batman. El vigilante se encuentra ante un nuevo enemigo, cuatro asesinatos sangrientos y horríficos, le apodan el hombre lobo de Gótica.

Probablemente en DC piensan que si con esto no pega un regreso de Fables, no se hace con nada. Nota aparte, incluye el regreso del creador de ese universo.

 

 

 

 

 

Miércoles 22 de Septiembre

Death of Doctor Strange (2021) #1 (de 5) – Marvel

Jed MacKay, Lee Garbett

El Hechizero Supremo ha muerto. El capítulo final en la vida del Doctor Stephen Strange ha llegado. ¿Quién cuidará a la tierra ahora? Y más importante ¿quién mató a Dr. Strange?

Pareciera otro más de esos eventos sosos de “la casa de las ideas” que no llevan a ningún lado pero MacKay es el encargado de escribir Moon Knight que hasta el momento va simple pero bien.

 

 

 

 

 

Frontiersman #1 – Image Comics

Patrick Kindlon, Marco Ferrari

Un ex súper héroe es forzado a volver de su retiro por un grupo de ambientalistas. Pero esto sólo lo pone en la mira de viejos y nuevos enemigos.

Para lectores maduros. Buscan darle un estilo a los viejos cómics de Green Arrow, no puedes ir mal con un héroe así. ¿Me consta que será bueno? Pues quizá yo sé algo que ustedes no.

 

 

 

 

 

 

Eat the rich #2 (de 5) – Image Comics

Sarah Gailey, Pius Bak

Joey va a conocer a la familia rica de su novio Astor. Pero lo que descubre con esos opulentos es una serie de perturbadoras atrocidades y hará lo que sea para exponer la verdad.

Tal vez no sea de lo más original, pero es intrigante, será apenas el segundo número, buen momento para subirse a esta miniserie.

 

 

 

 

 

Martes 28 de Septiembre

Deathstroke Inc #1 – DC Comics

Joshua Williamson, Howard Porter

El viejo mercenario está harto de las derrotas y por ello termina aliado con T.R.U.S.T. Ahora tiene un nuevo equipo que incluye a Black Canary y están listos para acabar con algunos de los villanos más peligrosos.

Hmm me pregunto dónde he escuchado esto antes y por qué me suena tanto a Deadpool Corps y la otra de mercenarios.

 

 

 

 

 

Miércoles 29 de Septiembre

Stranger Things: Tomb of Ybwen #1 (de 4) – Dark Horse

Greg Pak, Diego Galindo

Enero 1985. Hawkins apenas sobrevivió al Mind flayer y tratan de sobreponerse a las pérdidas. Will descubre un mapa que Bob dejó y reúne al equipo para investigar.

La espera por la cuarta temporada es tan larga que ahora hasta tenemos una miniserie que se ata a lo último que vimos en la serie de Netflix.

 

 

 

 

 

 

 

The Department of truth #13 – Image Comics

James Tynion IV, Martin Simmonds

Cole Turner soñó con un asesino que comía niños en el sótano de una escuela. Cole está determinado a impedir que eso se vuelva realidad.

Es el final del segundo arco de esta serie. Es para irle calando a esta serie establecida y sepan por qué Tynion fue galardonado como mejor escritor del 2021, el escritor que dejó abandonó a Batman.

 

 

 

 

 

 

10 Years to Death (One-shot) – AfterShock Comics

Aaron Douglas, Cliff Richards

The Shawshank Redemption y El Sexto sentido. Un guardia de prisión novato, un notorio asesino en masa y una muerte que los une. ¿Qué pasa cuando los asesinados se convierten en los asesinos?

Basado en hechos reales, esta historia es del actor Douglas en una experiencia que le contaron de niño. En un número único doble, nos lo promocionan con grandes cualidades. Juzgaremos si está a la altura.

 

 

 

.

Bueno, esos fueron los seleccionados para ser los mejores cómics de Septiembre. ¿A cuál cómic le tienen más ganas este mes? ¿O alguno que detesten?

Si quieren conocer más de nuestros cómics recomendados, visiten los mejores de AGOSTO.

Author: JesmenJ

3 thoughts on “Los Mejores Cómics de Septiembre 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.