Image Comics no va con Warren Ellis

Hace unos días, les dijimos que Warren Ellis haría su regreso a los cómics y ya sufrió su primer revés, lo cual tampoco es de sorprender. En Julio 2020 el autor fue señalado por 60 mujeres debido a diferentes conductas sexuales abusivas.

Ben Templesmith hace unos días dijo que estaría colaborando con el escritor para poder continuar al fin con la historia ganadora de dos Eisner: Fell (2005), donde un detective de homicidios venido a menos se enfrenta a los crímenes de una cruel ciudad.

En su momento, los autores decidieron publicar con Image Comics y desde el 2011 había la promesa de continuar con la historia, situación que no ha cambiado y quizás nunca lo haga.

Aparentemente el dibujante habló demasiado pronto y las pláticas entre Image y Warren ya estaban avanzadas. Sin embargo, el colectivo de mujeres “SoManyOfUs.com” se quejó que desde los señalamientos, Warren no se ha acercado a ninguna de las víctimas.

Inicialmente la editorial había comentado que estaban muy emocionados de sacar adelante este viejo cómic, pero rápidamente se echaron para atrás con una disculpa pública y que “…no volverá a trabajar con Warren en nada hasta que haya compensado a las víctimas en satisfacción de todos los involucrados.”

Según una declaración del propio escritor, Ellis “se encuentra en el inicio de un largo camino” para no ser parte de un problema del pasado y que por fin (25 de Junio) se acercará a las víctimas para llegar a un mutuo acuerdo.

Ya veremos qué sucede con este cómic y con su carrera de escritor porque no se puede negar la calidad artística de Warren Ellis, pero pretender que todo está bien porque no ha dicho nada en un tiempo tampoco es señal de cambio, y bajo sus propias palabras, no necesita que los fans lo defiendan, pues sabe que ha hecho mal.

.

Dense una vuelta por nuestro noticiero para estar al tanto de lo más nuevo en cómics, películas y videojuegos.

Author: JesmenJ

1 thought on “Image Comics no va con Warren Ellis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.