FICHAS ARACNIDAS: SPIDER-GWEN

 

 

Rubia, inteligente, con talento para tocar la batería y con… ¿Poderes arácnidos? Definitivamente Gwendolyn Stacy no es la típica chica en peligro de otras historias de superhéroes, pues además de los poderes de los tótems arácnidos del multiverso también heredo algo muy típico de nuestro Spidey 616, la suerte de los Parker. Acompáñame en este pequeño artículo en el que rascaremos la superficie en la historia de la popular Spider-Gwen.

Aunque cambie su nombre mantiene su diseño.

SpiderGwen fue creada por Jason Latour y Robbi Rodriguez basados en una idea original de Dan Slott que en ese momento estaba planeando todo lo que serie el mega crossover arácnido Spiderverso, y hay que admitir que el diseño de su traje es uno de los más geniales hasta el momento, saliéndose de los colores tradicionales y agregando pequeños detalles que la hacen resaltar. También debemos mencionar que llego en el momento justo ya que la popularidad de Gwen Stacy había crecido mucho gracias a la interpretación de Emma Stone en la primera película de Amazing Spider-Man.

Pero entremos en materia. SpiderGwen cuenta la historia de cómo la adolecente Gwendolyn Maxine Stacy obtiene poderes arácnidos después de ser mordida por una araña radioactiva. Gwen decide usar sus poderes para hacerse famosa como baterista de “The Mary Janes” una banda de rock formada con sus amigas Mary Jane Watson, Glory Grant y Betty Brant. Cuando la secundaria Midtown es atacada por la versión de este mundo de The Lizzard, Gwen decide detenerlo y al vencerlo se da cuenta que en realidad en su amigo de la infancia Peter Parker que quería duplicar los poderes de Spider-Woman, nombre súper heroico de Gwen, para poder vengarse de todos los que le hacían bullying en la escuela, pero el suero termina matándolo. Este hecho seria lo que la conduciría a entender que con un gran poder… ya saben.

!No, Peter, no! Y al final Jona siendo Jona sin importar el universo.

Spider-Woman seria culpada por la muerte de Peter y seria perseguida por la policía, uno de sus principales detractores seria su propio padre, el jefe de la policía George Stacy. Llegarían al punto en que Gwen tendría que confesarle su verdadera identidad lo que provocaría una “crisis de fe” en él. Pero eso no detendría al capitán Frank Castle ni a la detective Jean DeWolff.

!No, Obi Wan te mintió, yo soy tu hija!

En esta etapa de su vida sería reclutada para formar parte de la batalla de los guerreros arácnidos contra los Herederos. Al principio seria dejada de lado por el Peter Parker del universo principal debido a que cada vez que la ve recuerda lo que le sucedió a su Gwen, por lo que su papel se limitaría básicamente a reclutar otros Spiders y en cierto momento cuidar de Silk (ya hablaremos de ella en otras fichas) pero con el tiempo Peter, como todos nosotros, entendería que se trata de una Gwen muy diferente. De hecho es básicamente Peter versión femenina, lo que podemos notar en sus bromas mientras usa mascara, su forma de pelear y claro lo difícil que le resulta compenetrar su vida civil con sus actividades súper heroicas.

Que ya les dije que rubias no, me gustan pelirrojas.

La historia de Gwen se vuelve cada vez más compleja, enfrentando los villanos de su universo, uniéndose a los demás Spiders cuando la necesitan, perdiendo sus poderes, recuperándolos gracias a un simbionte artificial, ¿ya mencione que tiene una relación con Miles Morales? Bueno eso último no está muy claro para ninguno de los dos. Incluso llegaría a hacerse pasar por un clon de la Gwen del universo principal para ayudar a Peter el The Clon Conspiracy.

Mary Jane siempre robándose el show.

Después de tanto ser perseguida decide revelar su identidad y entregarse, es condenada a un año de prisión y decide cumplir con su tiempo a pesar que Samanta Wilson (Capitana América) le ofrece a nombre de la directora de SHIELD Peggy Carter que trabaje para ellas, a lo que se niega.

We are Gwenom… pero me sigue gustando mas el traje original.


Al salir retoma su traje bajo el nombre Ghost Spider pero al ser su identidad publica tiene problemas para retomar sus estudios, así que Peter le ofrece que estudie en el universo 616, específicamente en la universidad Empire State donde él da clases, y me resulta divertido como explican en las admisiones que ella viene de otro universo (porque la Gwen de este mundo está muerta, ya saben, esa mala costumbre de romperse el cuello) y la universidad lo entiende y la acepta.

Es tan sencillo saltar entre universos, que parece casi como hacer trampa.

Tratando de ser una baterista famosa y protegiendo su ciudad en tierra 65, estudiando y llevando una vida casi normal en tierra 616 y ayudando a los guerreros arácnidos en cualquier realidad donde sean amenazados. No cabe duda que Spider Gwen llegó para quedarse, esperemos que tenga cuidado con esas feas caídas de lo alto de los puentes, o de torres de reloj según la versión.

Aquí lo dejamos por hoy, nos vemos en otro jueves Arácnido.

Lord_Folken

Author: lordfolken666
Comiquero de la vieja escuela, whovian y otaku de kokoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.