Cómics para los padres (2021)

Retomando las festividades, este 20 de Junio no sólo es solsticio, sino que en México se celebra el día del padre.

Tal como lo hice en Mayo, he aquí una lista de cómics que pudieran ayudarte a relacionarte con tu papá a través del cómic.

The Waking (2010). Por Gregory y Drujiniu.

«Las travesuras de mi hija zombi»

Es más que nada una muy peculiar historia de zombis, ya que no es “fin del mundo-apocalipsis” o por el estilo, sino que los muertos regresan para matar con quienes los asesinaron. Pero en el fondo, detrás de tanta muerte, está el lazo de amor entre un padre y una hija que es el mundo entero para él.

También hay varios chistes y lo que considerarían “Fan service”. 😉

Luke Cage #170 (2018). Por Walker y Sanna.

El rey Luke y la princesa Danielle.

Quizás ustedes mismos sean padre y en esta etapa de la vida tengan hijos que necesitan ayuda y amor. Este cómic me gusta, no sólo por los pequeños guiños a los otros héroes de Marvel, sino porque muestra a Luke Cage siendo un padre de verdad, contando historias a su hija para hacerla sentir bien.

A pesar de que la mayor parte del cómic están hablando de un cuento de hadas, los problemas que afronta su hija son muy reales.

Maus (1977-1991). Por Art Spigelman

Y los polacos son cerdos.

La historia es brutal emocionalmente, con judíos en forma de ratones y nazis en forma de gatos, nos relata el tremendo calvario de Vladek para sobrevivir el holocausto. A la vez, en el presente, Art intenta entender a su padre y superar sus propios traumas.

Es uno de los mejores cómics que se hayan hecho. También le dedicamos un PODCAST, escúchenlo.

Punisher Max #75 (2009). Piccirilli & Campbell, Milligan y Parlov

«One Batch, two Batch…«

Este número es un conjunto de historias cortas, y tiene dos de mis historias favoritas de Frank Castle, Dolls y Father’s Day. En ambas resalta mucho lo que tiene de rescatable el personaje: lo que queda vivo del padre que una vez fue.

En Dolls, mientras está por matar a alguien, ayuda a una niña perdida a encontrar a su papá. En Father’s Day se lee la última carta que escribió la pequeña Lisa para su padre intercalada con imágenes de la brutalidad del ser en que se convirtió. Estremecedoras.

The Adoption (2020). Por Zidrou Y Monin

«¿Qué es un Arequipa?»

Quizás sus papás ya estén mayores, esperan nietos y vivir tranquilos. Si es así, este cómic es perfecto para ellos porque serían iguales al protagonista. Gabriel es un viejo que se resiste a aceptar a su nueva nieta, Qinaya, la pequeña adoptada de Perú. Es una historia muy dulce pero que termina en descomunal tragedia.

No puedo ser más claro en esto: Es de los mejores cómics europeos que he leído en mi vida. Si lo lees y no te conmueve es porque ya estás muerto, y no es algo que diga con frecuencia.

Batman, Anual #3 (2016). Por Taylor y Schmidt.

«Alfred, mi bati-biberón»

Siguiendo con el tono de “padre no es el que engendra, sino el que cría”, tenemos a Alfred Pennyworth quien tiene que lidiar con el niño mimado más difícil de todos: Batman. En esta historia vemos lo difícil y angustiante que es vivir con él y con la misión de salvar a Gotham.

Porque Alfred no es sólo el mayordomo de los Wayne, es el padre que lo da todo por su pequeño.

Fax From Sarajevo (1996). Por Joe Kubert

De la portada sabes que será triste.

Otra brutal historia de guerra basada en hechos reales. Le sucedió a un amigo del mítico dibujante: Ervin Rustemagić. Si bien no es tal cual una historia paternal, lo relacionado es todo lo que tuvo que resistir para sacar a su familia de la tragedia. Ervin es golpeado de muchas formas posibles pero logra cuidar a su familia como buen padre.

Tiene mucha acción, y tristemente hay muchas desgracias, además de la facilidad que tendríamos de relacionarnos con Ervin.

.

Bueno, eso ha sido todo por esta ocasión, espero que lo hayan disfrutado. Pueden ver la versión que hicimos para el día de las MADRES. O dense una vuelta por lo que tenemos de Star Wars The Bad Batch.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.