FICHAS ARACNIDAS: SPIDER-MAN NOIR

 

 

Yo soy la noche, soy la venganza… bueno no, ese es otro. Pero no se puede negar que en el tema de historias oscuras el hombre araña del que hablaremos hoy no tiene nada que envidiarle al murciélago de la competencia, hoy le toca el turno al Spider-man más pobre en color pero rico en historia, hoy hablaremos de Spider-man Noir.

Esa amenaza arácnida

La creación de este personaje es un tanto curiosa ya que fue parte de la línea Marvel Noir en la cual la idea contar la historia de los héroes de Marvel ubicándolos en los años 30, durante la gran depresión económica por la que atravesó Estados Unidos, un periodo durante el cual el cine paso por su etapa oscura conocida como cine negro o noir (negro en francés) que se caracterizaba por ser en su mayoría películas de detectives que rara vez terminaban bien. En esta primera etapa salieron las series Spider-man Noir, X-men Noir, Daredevil Noir y Wolverine Noir de las cuales las popular seria la del arácnido.

Pero entremos en el tema. Creado por David Hine y Fabrice Sapolsky, Noir es la historia de Peter Parker en la New York de 1933 corrupta por las pandillas y empobrecida por la gran recesión. Aquí el joven Peter ayuda a su tia May que trata de despertar la conciencia de la gente que está viviendo en central park, y es ahí donde aparecen los hombres del criminal que mantienen controlada la ciudad, el Goblin (presuntamente quien mando a matar al tío Ben). Al ver que Peter no les tiene miedo, el periodista Ben Ulrich lo contrataría como su fotógrafo y juntos tratarían de desenmascarar al Goblin ante la opinión pública.

Una buena reja para protegerte de pandilleros con ametralladoras.

Una noche en que Peter se entera que Ben es adicto a las drogas decide investigar un almacén el solo y descubriría que la pandilla también está metida en el tráfico de reliquias antiguas. Una de las estatuas que transportaban se rompe y salen muchas arañas que atacan al criminal que estaba mas cerca matando de una forma horrible. Una de las arañas mordería a Peter y este tendría la visión de un dios arácnido que le diría que no tiene nada que temer si no tiene maldad en su corazón. Peter despierta envuelto en un caparazón de telaraña negra con toda la gama de poderes de un guerrero arácnido, incluyendo lanza redes orgánicos.

La historia se repite.

Como todo buen Spider-man hace su propio traje, esta vez con el viejo traje de piloto del tio Ben, un chaleco antibalas y una vieja pistola, porque si no lo había mencionado esta versión de Peter no duda en dispararles a los criminales. Con el abrigo negro y la pistola, y claro el sobrero que usaría después, es casi imposible no notar la influencia de The Shadow en su diseño, aunque claro que eran cosas muy comunes para la época.

El sombrero vendría después.

Así nace esta versión del hombre araña con un Peter oscuro y amargado, pero que hará lo necesario para proteger de sí misma a una ciudad carcomida por la corrupción, en la cual encuentras la tracción en cada esquina. Cabe mencionar que los personajes secundarios, a pesar de tener cambios para adaptarlos a la época, son fácilmente reconocibles pero la forma en que están diseñados resultan de lo más interesantes. Por ejemplo Mysterio en este mundo es un escapista al más puro estilo de Harry Houdini.

La verdad este Mysterio si da un poco de miedo.

Spider-man Noir estaría entre los guerreros arácnidos reclutados por Superior Spider-man para luchar contra los herederos durante el evento Spiderverse y tendría una dinámica muy buena con los otros hombres araña ya que es uno de los más desconfiados (podría decirse que un poco más que Otto) pero aprendería a confiar en ellos.

Me lo llevo en negro.

Hablar más de sus miniseries conllevaría hacer muchos spoilers ya que tienen giros de trama muy interesantes, traiciones y muerte, por lo que lo dejaremos hasta aquí. Tomen en cuenta que solo estamos rascando la superficie, si quieren disfrutar unas buenas historias pulp y con algo de ciencia ficción estilo steam punk y con algunos Nazis las series de Spider-man Noir son para ti.

Gracias por leer y nos vemos en otro jueves arácnido.

Lord_Folken

Author: lordfolken666
Comiquero de la vieja escuela, whovian y otaku de kokoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.