China estaría bloqueando dos películas de Marvel

Recientemente se reportó en China el calendario con las siguientes películas de Marvel a transmitirse, con la curiosidad que no están Shang-Chi ni Eternals. Claro, esto pudiera ser un error o una situación aún no está resuelta.

Sin embargo, no me sorprendería que Eternals no se transmita en el país asiático, ya que tocará temas como la homosexualidad, vida extraterrestre y el origen de la vida humana. Pudieran censurarse esas partes como ya lo han hecho con otras producciones, aún está por verse.

Lo que verdaderamente llama la atención es la posibilidad de que Shang-Chi no se estrene allá, porque obvio que Marvel quiere una tajada del segundo mercado cinematográfico más grande y esta producción casi casi es “la película hecha para China”.

Shang-Chi, agente de Mephisto.

Cabe una breve explicación, además de la censura temática, China permite una cantidad limitada de películas extranjeras, por lo que entran en debate otros aspectos de cuáles películas sí pueden ser emitidas. Lo que quiero decir, es que aún hay esperanzas para Marvel.

He de agregar que, hace un par de semanas cuando se estrenó el tráiler de Shang-Chi, no fue bien recibido en la cuenta de Youtube Marvel – Hong Kong. Entre otras cosas, los usuarios se quejaban de que parecía otra película más por occidentales sobre asiáticos. Y por el otro lado, irónicamente a mi ver, se quejaron de que el actor no parecía suficientemente “chino”.

Sería un grave revés para Marvel no estrenar esta última película y tendría que conformarse sólo con lo que gane en el resto del mundo…

.

Les recomiendo darse una vuelta por Youtube para escuchar este PODCAST de Batman/Huntress.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.