Tarareando Comics: ¿Y si Punisher mataba a Spider-man?

Si voy a leer cómics de Punisher, prefiero que sean en su serie regular porque generalmente entienden mejor al personaje (pero no siempre, te estoy viendo Remender). Así que muchas veces cuando hace aparición en la serie de otro personaje, no me parece que sea el “verdadero” Punisher.

Sin embargo, el What if… #58, del Vol. 2 “¿Qué pasaría si Punisher hubiera matado a Spider-man?” (1994) fue escrito por Dixon, una persona que respeto en cuanto a la creación de historias de Punisher y me fui de lleno en este número

Evidentemente, se trata de una reinterpretación de aquella sosa introducción de Punisher en la serie de The Amazing Spider-man, en la cercana fecha de 1974. Sólo que en esta ocasión sí lo mata, pero después entiende que fue traicionado y busca corregir la situación con el Jackal.

El maldito HDP lo logró

La situación con Punisher es que tiene una retorcida lógica y es un espinoso camino hacerlo bien. Pero Dixon se las arregla para plantearlo de manera más coherente. Por ejemplo, el sentido arácnido hace la tarea del asesinato aún más complicado y Punisher busca la forma de sobrepasarlo.

También, como en el original, no estaba seguro del asesinato, sin embargo las editoriales cizañosas del Daily Bugle escritas por James Jonah Jameson lo terminan de convencer de que el arácnido es un peligro.

Pero ya que descubre que la araña no era más que un estudiante llamado Peter Parker, sin nexos con el crimen, se ve utilizado y jura castigar a quien lo manipuló. Y aquí es donde me parece que hace interesante al número, en lugar de entregarse a la justicia, Punisher busca la manera de alcanzar su meta.

Hasta gocé más este panel que cuando se encuentra a los enemigos de la araña.

A pesar de la persecución, sin aliados y de la falta de pistas, no se rinde. Y que no se malentienda, Punisher cae en un hoyo, se le ve mal físicamente y descuidado en su aspecto, reflejo de su pobre estado mental en esos momentos. Pero sigue adelante, porque se lo debe a Peter Parker.

El final es aún más curioso porque demuestra lo comprometido que está Punisher con su búsqueda de castigo, no sólo el del Jackal, sino el propio, es tan culpable de la muerte de la araña como Warren. En la mente del vigilante, no hay dudas sobre el precio que debe pagar.

Está esperando a la policía porque sabe cómo se van a desenvolver las cosas. La policía le dice que si le dispara a Warren, ellos le dispararán a él. Punisher simplemente contesta “Te veo del otro lado, Jackal”. Por si tienen la duda, el Jackal de la tierra 58942 está listado como muerto.

Punisher tiene un código moral complicado, que es muy fácil hacerlo ver mal en una historia. Pero en este What if… tiene la esencia correcta.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.