Wandavision: Lloriqueos y Reclamos Finales

Un sector de los fans quedaron molestos con el final de la serie, en ciertas cosas tienen razón, pero me parece que muchos se quejan sin fundamento. Eso sí, siempre podemos exigir cuando el producto que compramos no cumple nuestras expectativas. Porque hay que reconocer que se salió completamente de lo usual en lo que se refiere a series y en diferentes aspectos fue muy bueno.

Para esto dejé pasar un poco de tiempo tras el final, me shuté el documental, leí entrevistas de los creativos de la serie y por supuesto a muchos quejosos.

«¿Algún problema, bato? Déjese venir, ese.»

Las conexiones

Kevin Feige prometió en una convención que la serie estaría ligada con Spider-man 3, y es algo de lo que se carece totalmente, al menos de momento. Podrá que ser que este Diciembre que se estrene la película veamos algo de los eventos de Wandavision teniendo un impacto ahí, o que Wanda u otro personaje pase directamente a la pantalla grande. Pero por el momento de esto no tenemos nada.

El otro problema cae con Doctor Strange. Si bien es mencionado, nunca aparece y debería haberlo hecho (quizás culpa del Covid), si Agatha percibió la creación de Wanda inmediatamente, ¿por qué Strange no? Quizás pensó “Oh, parece que Wanda está ahí, ella se encargará” Pero los eventos en Westview eran mucho mayores a los poderes que puede manejar Wanda. Quizás el doctor estaba ocupado en otra cosa, habrá que esperar si aclaran la duda.

Wandavision se convirtió en la primera producción de esta nueva fase, y si bien en nuestro PODCAST hablamos de lo que podrá significar en el futuro de Marvel, a pesar que fue anunciando que tendrá repercusiones grandes… en este punto no hay seguridad en cómo se verán esos efectos en los demás personajes en el MCU.

«¿Acaso no lo viste venir?»

Los mutantes y Evan Peters

Una de las mayores quejas de la gente sigue siendo el tema de los mutantes. Especialmente por aquello de que iban a utilizar pedazos de House of M y las múltiples menciones sobre el “No More Mutants” y con Disney teniendo derecho sobre los personajes que estaban en FOX. Pero no, y no están listos porque no tienen un futuro definido ni saben qué harán con ellos todavía.

Poner a Magneto hubiera sido genial, pero incoherente con el MCU actual, simplemente no encaja… por ahora. Aunque nos hubiera gustado, Wanda no cambió la realidad del MCU, sólo la de Westview. No dio ni quitó poderes a la gente, bueno sólo a una.

Por otro lado, al director Shakman le pareció muy bueno que el Mandarín de Iron Man 3 resultara falso, a pesar del descontento de muchos fans. Pues él quiso aplicar lo mismo en Wandavision, y en ese sentido sí nos jugaron gacho con Pietro. Lo único es que el Mandarín verdadero por fin aparecerá en el MCU, así que Evan Peters aún podría ser Quicksilver en un futuro.

Alguien tenía cita con el Señor Burns…

Un diablo, dos diablos

Hubo varios asuntos para desviarnos del tema importante Dottie (que sí es bruja pero no como creyeron muchos), Sr. Scratchy (que sí iba a tener minutos en el final de la serie), o el cameo “nivel Skywalker” que prometió Olsen. Sin embargo hay algo que no tiene mucho sentido a mi parecer y es la declaración de la escritora, Schaeffer: “No sabía quién era Mephisto hasta que hicimos prensa…”.

No tiene nada de malo que no haya sido su intención meter a Mephisto, de hecho hubiera sido genial no mostrarlo a pesar de todos estos jugueteos nombrando al diablo, en tema de brujería, con imágenes de demonios en el fondo, más que nada porque en los cómics los gemelos tienen su existencia ligada al gran rojo. En ese sentido, y sólo en ese sentido, Schaeffer debería haber sabido quien era Mephisto, pero no sólo eso, sino que va y lo anuncia públicamente.

Especialmente algo que se ve tan claramente y que dio mucho de qué hablar, es parte de la historia de Wanda y ¿decir que no lo sabías? O es mentira o fue un acto muy estúpido y se ha ganado el disgusto de muchos fans. Ya cada quien decide si merecido o no.

Tristemente, el Covid se ha metido en mucho de nuestras vidas y también dentro de las producciones cinematográficas, y si bien la pandemia tuvo algo que ver con ciertos aspectos negativos de la serie, tampoco se le puede echar la culpa de todo al virus.

Toda la familia muy unida está ♫

El nombre es Wanda y Vision

Aterrizando expectativas y el enfoque, como dije en el último podcast que le dedicamos, la serie se trata de la historia de un personaje que no se le había dado tiempo en pantalla para desarrollar su historia, de eso satisface lo esperado, mostrándonos su dolor, su pérdida, sus deseos. No está loca, está pasando por un terrible momento, la diferencia es que no todos tienen los poderes que ella.

Me gusta que vemos las consecuencias que ella causó en la gente, se va avergonzada y dolida, pero aunque Monica le dice “Yo hubiera hecho lo mismo”, es otra cosa permitir que se vaya así sin enfrentar juicio, ahí habría venido bien la aparición de Dr. Strange, porque no creo que vuelvan a tocar ese tema en el futuro. Pero bueno, no quiero repetir lo que ya dije en el podcast.

Sin embargo, el final fue algo blando, muy estilo Marvel, los buenos ganan, los villanos logran muy poco, y quedan cabos sueltos. (Mi teoría sigue siendo que Hayward quería su propio Vision para seguir al frente de SWORD y quizás eliminar a Monica). Según nos cuentan, los efectos especiales no quedaron terminados a tiempo y por eso varias escenas no se agregaron, de eso que el final de Darcy es tan apresurado y las acciones de Monica no se sienten tan relevantes.

«Uffa mano, no me dejaron hacer bien mi versión…»

Dicho eso, no me sorprendería si editan los episodios para cuando salgan las películas y nos agregan una que otra escena. Sólo espero que no haya un “Shakman Cut” cambiando drásticamente la serie.

Sólo quiero cerrar recordando que esta serie fue hecha para salir semanalmente, para que nosotros adivinemos qué podrá pasar en cada episodio, y ahí está buena parte de la diversión, reflexionar y tratar de entender lo que pasa. ¿Estuvimos mal en algunas cosas? Sí, pero hay otras que sí pudimos acertar, y hay dudas que aclarar todavía, que quizá no se sepan. Teorizar no es malo, aferrarte a tus onanismos mentales es otra cosa.

Puedes consultar el resto de los temas de Wandavision AQUÍ para las dudas que quedaron sin resolver y las teorías que ahora son completamente risibles. Sigue Falcon y Winter Soldier.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.