Resident Alien (Serie de TV y Cómic)

Casi accidentalmente me enteré sobre Resident Alien, esta nueva serie de Syfy que estrenó su primer capítulo la semana pasada, después del tráiler dije “TENGO que ver esto”. Y desde mis gustos, vale la pena cada segundo.

Se trata de un alienígena que se queda varado en nuestro planeta, se hace pasar por uno de nosotros en lo que se las arregla para poder completar su misión. Para hacerlo más interesante, el doctor del pueblo en el que se refugia ha sido asesinado, le corresponde a Hah Re (o Harry) ayudar a resolver el misterio al mismo tiempo que trabajo como el nuevo doctor del lugar.

Es una curiosa combinación con humor negro, creo que tiene poco de cliché y en realidad es muy entretenido, obviamente no es una épica historia pero cumple el cometido de hacer pasar un buen rato.

«Ups…»

Alan Tudyk es el protagonista alien y lo hace muy bien, le da la vibra de rareza que es necesaria para el personaje. Y quiero creer que seguirán adelante con el proyecto, ya que Tudyk tiene una suerte curiosa, donde puede que esté en algo muy bueno como Firefly, I Robot o Rogue One, pero también puede que le cancelen el proyecto como en V, o en Powerless o la serie de Andor donde al menos de principio no estará.

Bueno, mi punto es que realmente espero que haya más de una temporada porque, al final de los créditos venía Dark Horse Entertainment, lo cual fue un sorpresa para mí porque no sabía que existía este cómic. Escrito por Peter Hogan, debo admitir que tampoco sabía mucho de él además de tener unos spin-off de Sandman.

Bueno, pues el cómic está dibujado por Steve Parkhouse y es una chulada de cómic, en lo personal, prefiero el alien del cómic, tiene varias diferencias con la versión televisiva, tanto que parece una experiencia distinta, así que no se siente como repetir contenido.

Así empiezan las mejores historias de amor…

Los cómics de Resident Alien se han ido publicando en miniseries cortas (de cuatro números cada una), actualmente está a punto de ser terminada la que le daría un cierre a la historia de Hah Re, a mediados de Mayo, por si les gusta leer las historias cuando ya están completas.

Por cierto, les dejo el tráiler de la serie. El segundo capítulo sale este 3 de Febrero. ¿A ustedes qué les parece?

Actualización con la primera temporada completa:

Después del penúltim capítulo, se hizo oficial una segunda temporada, por lo tanto podemos esperar aún más aventuras. Y ya que he leído casi todos los cómics de Resident Alien puedo decirles que tengo sentimiendo encontrados, pero sólo un poco.

La premisa central del cómic es precisamente experimentar la vida en la tierra a través de un alien que no tenga intención de destruirnos o hacernos algún daño a los humanos, pero la serie es completamente opuesta en ese sentido, me parece que traiciona al personaje de Hah Re.

Dejando eso completamente de lado, me impresiona cómo en la serie de TV juegan con los conceptos de machismo, amor, frustración personal, abuso emocional… de una forma fluida y natural. Por ejemplo el personaje de Liv, la ayudante de Sheriff tiene una transformación personal en lo que uno piensa que es sólo un personaje de fondo y ya.

El nuevo Daredevil y la nueva Black Widow.

Pero especialmente me gustó lo que hicieron con D’arcy, pues ella parecía simplemente un «alivio cómico», pero episodio a episodio le dieron mayor personalidad y protagonismo. Incluso si el final de temporada es malo para ella, creo que eso sólo la hace un personaje más rico y quiero saber cómo lo superará.

Aunque no todo es perfecto, después del primer episodio se pierde esa parte de «resolver asesinatos» y queda muy difuso hasta ya avanzada la temporada. Algunas veces los episodios se sienten demasiado largos, pero no suele ser así en todos, la mayoría de las veces es un buen momento de comedia con reflexiones sobre la naturaleza humana, poca cosa. En cada episodio hay un evento o llega una persona que da mayor complejidad a los personajes principales.

En fin, si aún no han visto esta serie se las recomiendo ampliamente. Pero si prefieren la experiencia profunda y dramática de esta aventura, les recomiendo que lean el cómic, a mí me encantó mucho más (aunque no tiene comedia en el mismo sentido).

Si ya la vieron, ¿qué les pareció?

Author: JesmenJ

1 thought on “Resident Alien (Serie de TV y Cómic)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.