Tarareando Cómics: Incognito (2008)

Sean Phillips y Ed Brubaker son una de esas duplas en los cómics que son sensacionales en su propio estilo, así como Ennis y Dillon eran en el suyo, juntos Ed y Sean crean magia criminal con su estilo “Noir-Pulp”, pues sientes estar viviendo lo que nos relatan como si fueran los 30’s en esa época tan adorada por el cine de gangsters. Los originales, no estos chafas.

Ay, olvidé mi tupper…

Como es habitual en el estilo de Brubaker, seguimos las andanzas de un antihéroe y nos adelanta un par de detalles recién empieza. Incognito nos da a Zack Overkill, ex-súpervillano, bajo protección de testigos y Godínez de tiempo completo. Lo curioso de este cómic es que no es ni el principio de este maravilloso y basto universo, ni tampoco es el principio de la historia de Zack, pero lo vemos en su momento de mayor necesidad, en su momento de elección entre el bien y el mal.

Pasó de ser uno de los peso pesado de un gran grupo criminal a ser nada en un santiamén, pero sin tener respuestas claras de lo que le pasó a él ni a su hermano. Su monótona vida hace que Zack empiece a cuestionar quién es él mismo, así como empezará a entender qué es él.

Tómame una foto así como que no me doy cuenta.

Volviendo a otra cosa que les había mencionado antes, este mundo está curiosamente bien armado y al menos nos da a entender que hay muchas más cosas por descubrir, nuevos héroes, nuevos villanos y muchas aventuras que existen, pero no las conocemos. Claro que quizá tenga que ver publicar el primer número y continuarla dos años después. Igual Brubaker nos demuestra que es un genio.

En 2016 hubo una propuesta de llevar el cómic a la pantalla por Columbia Pictures y con la dirección de Fede Alvarez (sí, el de Evil Dead y Ataque de Pánico!), sin embargo, tristemente no ha prosperado, porque ya ven que ahora se volvió popular ser edgy con las adaptaciones de cómics y desde mi punto de vista, esta historia lo merece.

Su identidad secreta es ser un Godínez.

Al final de cada número vienen unos ensayos que sirven de reflexión sobre los orígenes de los cómics, pero especialmente nos hablan de los personajes noir, un poco pesados pero reflexivos e ilustrativos.

Si lo tuyo es el tema criminal, organizaciones secretas, batalla de súper humanos, espías irreales, genios locos y las cuestiones existenciales. Yo lo recomiendo mucho, es el ascenso de un ex-villano a anti-héroe, y si te encanta, hay una secuela que explica aún más. Si te gusta el estilo del equipo, tienen planeado sacar tres novelas gráficas originales para este 2021, algo único y con mucha razón para estar pendientes de ellos.

Oh sí, el sexo, claro que soy experto, siempre tengo el sexo.
Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.