Ver o no ver The Midnight Sky

Saliendo de los temas de Star Wars, pero continuando en el espacio, tenemos esta película basada en un libro de ciencia ficción. La trama es sobre un científico tratando de comunicarse con un equipo de exploración e investigación procedente de una luna de Júpiter, mientras tanto el planeta Tierra ha sido devastado por un misterioso incidente apocalíptico.

Lo diré directamente: es aburrida. No porque sea mala, sino porque es muy lenta. Y no sé si el libro también sea así, porque me parece poco evitable cambiar ese aspecto. El personaje principal en la película es el científico Augustine Lofthouse interpretado por Clooney y lo vemos centrado en su lucha por sobrevivir en el ártico, por informar al equipo en el espacio y todas las emociones individuales más el escenario Apocalíptico.

Como cuando no sabes si apagaste la estufa.

Lo más importante es el drama interno de Augustine: en contra del clima, de su propia salud, en completa soledad excepto por una niña, es muy intenso y me resultó imposible no congojarme con su situación, es sólo que la forma en que se desarrolla la historia no engancha tanto.

Quizás algo que sigue intrigando a lo largo de la película, es tratar de entender qué fue lo que le pasó al planeta, ¿qué sucedió para que todo se volviera tan horrible? Especialmente en tan poco tiempo, no quiero meterme en más detalles para no spoilearles.

Por otro lado, lo que sucede en el espacio con la tripulación exploratoria le mete ritmo, aunque los personajes no son tan interesantes por sí mismos excepto quizás el personaje de Felicity Jones y el copiloto. Pero, admito que como mexicano, me agrada ver a Demián Bichir en la película, incluso si sólo es en un papel tan menor.

Grande entre los pequeños.

Las tomas en el ártico tienen un tono fantástico, tal vez sea porque realmente se fueron a filmar bajo tormentas invernales, así que en verdad están viendo a George Clooney congelándose el trasero.

Hay diferentes cuestiones dentro de la película y no es como que todas se mezclen perfectamente ni que todas se resuelvan temáticamente, pero no creo que sea tan mala como la mayoría de la gente dice, mejor véanla y díganme qué les parece.

Les dejo el trailer por si les interesa Aquí.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.