Wonder Woman, la perfecta película de superheroes.

Y ese es mi mayor problema con ella.

No me malinterpreten. La película funciona a muchos niveles y es encantadoramente entretenida.

wonder_woman-552748603-large

Dentro de sus varios puntos a favor se tiene que incluir sin dar espacio a la duda a Gal Gadot. Si alguien tuvo problemas con la elección de casting, de seguro saliendo de la sala de cine los ha olvidado por completo. Gal Gadot es Wonder Woman. Fuerte, independiente, valiente, feroz, encantadora, inteligente y amable. Todas las características que han hecho de Wonder Woman el icono que es ahora, Gal Gadot las pudo llevar a la pantalla grande de manera espectacular. El guión no exigía mucho de si, pero lo que le pedía de ella fue capaz de entregarlo con creces.

En general, el casting estuvo mucho mas que adecuado para el tono de este filme. Chris Pine con un Steve Trevor agradable, sencillo, valiente y con los pies en la Tierra lo suficientemente pegados para bajar a Wonder Woman al mundo y que pudiera ver a los humanos como somos.

Otro punto a favor, es la historia. Capaz de llevarnos perfectamente de punto A a punto B sin ninguna demora y con un buen ritmo. Ademas de una que otra sorpresa que si has estado prestando atención a las películas de superheroes de los últimos 10 años, entonces no hay tal.

La fotografía en esta ocasión es bellisima resaltando un poco mas en los parajes de la Isla Paraíso donde se pueden destacar los colores dorados y verdes. Para salir de ahí a un Londres(y Europa, en general) sombrío y muy acorde a lo que la época nos recuerda fueron días muy oscuros para la humanidad.

En sus casi 2 horas y media de duración uno jamas se aburre. Como mencione arriba, tiene un ritmo muy apropiado donde se dejan ver las relaciones entre los personajes, un poco de comedia, el drama, el romance y la acción combinadas de una manera bastante entretenida. Siendo épica cuando se le requiere y emotiva cuando se necesita.

wonderwoman

Pero adentrando un poco en los problemas que tengo yo con la película destaca a por mayor su afán de apegarse a lo establecido. La película jamas intenta pasar de ser solo una más del genero y aunque funciona a sobremanera para el publico en general (y por eso creo que ha sido tan aclamada) yo me encontraba en el cine esperando algo mas. Batman V Superman, nos entregaron algo tan diferente a lo típico (y quizá por eso odiada por tantos) pero que hablaba de un cine que podría evolucionar (si era pulido) a una etapa mas madura. Y aquí con Wonder Woman, el cine de superheroes sigue siendo solo el blockbuster del mes en cuestión.

Varios clichés típicos del genero (incluido el de aventuras) e incluso un villano completamente unidimensional que no aporta nada interesante a la mezcla y que incluso llega a tener diálogos risiblemente caricaturescos que terminan de volver a la película en producto similar a varios ya vistos, que destaca mas que nada por ser un buen entretenimiento y el primer largometraje de Wonder Woman.

Al final del día, la película no es mala si no al contrario es buena por la manera solida de contarnos una buena y entretenida historia y se que a muchos les gustara. Tiene sus momentos memorables, sus peleas impresionantes y momentos epicos y emotivos que llegaran al corazón de muchos espectadores.

Tal vez los creadores quisieron darle este toque tan simplista y «goofy» como recuerdo u homenaje a una época dorada de los comics donde todo era mas sencillo y por eso el producto final termino siendo lo que vimos en pantalla.

tumblr_static_duc4608p4i88w0gsk8ow8w8wg

Quizá soy yo el del problema que esperaba un poquito mas.

 

Calif: 8.5/10.

 

Author: SvPrime52

1 thought on “Wonder Woman, la perfecta película de superheroes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.