The Button, 3 minutos para la media noche.

Mayo de 2016. Dc Rebirth.

Pocos eventos editoriales de la Destacada Compañía de comics había generada tanta expectativa sobre que es lo que significaba para todo el universo desde aquella miniserie llamada Flashpoint. ¿Que era? ¿Reboot? ¿Que implicaba? ¿Mas muertes? ¿Mas renacimientos? Y si así fuera ¿De quien o quienes?

Cuando por fin llego a nuestros estantes, lo recibimos (al menos la mayoría) con los brazos abiertos. Trayendo consigo uno de los personajes mas queridos dentro del Universo DC, Rebirth nos hizo volver a creer en esa esencia que muchos decían se había perdido en la editorial desde hacia ya muchos años.

Y no solo hizo eso, si no que también cimentó las bases de una historia que pocos creíamos, o temíamos, que se animarían a realizar. Dejando pistas mas que obvias sobre [Spoiler Alert] quien era el responsable de las «inconsistencias», años perdidos, relaciones y personajes olvidados después de Flashpoint; Rebirth nos iniciaba en terrenos nuevos y emocionantes que pronto supimos continuarían en el crossover de dos de los superheroes mas queridos en Dc, Flash y Batman.

Si no has leído Rebirth, no continúes leyendo. Hay bastos Spoilers a continuación. Pero si quieres saber que paso sin leer ningún cómic be my guest.

The Button resulta del trabajo de dos escritores bajo la tutela de Geoff Jhons. Tom King en Batman y Joshua Williamson en Flash. Ambos con un estilo muy diferente de contar las historias de personajes que, en la raíz de su ser, son policías buscando criminales.

Historia comprendida de 4 partes empezando con Batman #21 (cuya portada encabeza este articulo) nos encontramos con algo jamas visto en la historia del murciélago. El primer enfrentamiento entre el y un Velocista; siendo el corredor uno de los mas grandes villanos de Flash, Reverse Flash [Thawne]. Con un Batman siendo apaleado por el villano con la esperanza de sobrevivir a la batalla por lo menos un minuto (que nosotros como espectadores vemos con un contador en cada viñeta) para que su compañero escarlata llegue a salvarlo. Un numero emocionante con tintes de thriller y destellos de una historia mas grande que el tiempo mismo desenvolviéndose al mismo tiempo que los golpes que recibe el detective.  Termina esta historia con Reverse Flash, después de haber tocado el botón de la cara sonriendo que apareció en la baticueva y desaparecer, muerto habiendo visto a «Dios».

22

El siguiente capitulo de este crossover se lleva a cabo en las paginas de Flash, con un capitulo mas dinámico y mas ligero que solo nos sirve para explorar el lado CSI tanto de Flash como de Batman, aunque de este en menor medida ya que se encuentra en estado deplorable después del enfrentamiento con el malvado velocista. También se ahonda un poco en la relación de ambos héroes, ambos habiendo perdido a sus padres a manos del crimen y como este es parte de lo que los motiva a seguir adelante. Como parte de la búsqueda del asesino de Reverse Flash, Barry decide tomar la Corredora Cósmica y seguir el rastro de energía que emana del cuerpo de Thawne y con un lastimado Batman siguiéndolo a base de su pura terquedad. Corriendo como pocas veces la pareja termina en la baticueva de Flashpoint.

23

Para el tercer capitulo, de nuevo en la serie de Batman nos vemos las caras con Thomas Wayne de Flashpoint que dice que incluso después de que Flash regresara en el tiempo para corregir su propio error, esa realidad siguio existiendo con el mundo poco a poco yéndose mas al final hasta que las facciones amazonas y atlantes se pusieron de acuerdo con un solo enemigo en común, él. Mientras el emotivo encuentro entre padre e hijo se lleva a cabo vemos como el conjunto de amazonas y atlantes despliegan su ataque a la baticuva al mismo tiempo que quien mantuvo Flashpoint activo decide eliminarla por completo. Al final, Flashpoint desaparece para siempre (?) con el consejo de Wayne padre resonando en los oídos de su hijo «Deja a Batman. Busca la felicidad.» Mientras nuestros héroes huyen se encuentran con una versión del pasado de Reverse Flash corriendo a encontrar a su destino y su muerte.

221

Corriendo hacia el final, Thawne (siendo una paradoja temporal) creyéndose invencible corre tras la presencia que siente desde el botón. Corriendo por el tiempo y el espacio, con Flash y Batman tras el tratando de evitar que llegue a su destino, Thawne nos habla de que ahora en su estatus como anomalía no puede ser eliminado por nadie. Cosa que se prueba equivocada cuando conoce a la fuente de la energía. Al final, Reverse Flash suplica clemencia la cual no es obtenida.

Nuestros héroes regresan a su hogar con la duda de quien fue el asesino de Thawne y que planes tiene para ellos.

En las paginas finales, sabemos exactamente que es lo que les depara con un teaser que nos muestra lo cerca que estamos del final.

25

Geoff Johns menciona en una entrevista para ScyFy que la historia, que no secuela de Watchmen, que planea para Noviembre sera auto contenida entre 7 y 12 números donde el enfrentamiento entre Superman y Dr. Manhathan cambiara para siempre el universo DC.

¿Que nos deparara? No lo sabemos pero no olviden que nada nunca termina.

 

Fuente | ScyFy

 

 

Author: SvPrime52

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.