Fichas Arácnidas: Ezekiel

Fichas Arácnidas: Ezekiel

Cuando pensábamos que ya estaba dicho todo sobre el origen de Spider-Man llega el gran J. Michael Strazynski y decide darle un pseudo retcon pero respetando lo que se había visto hasta ahora, y para eso crea junto con John Romita JR al personaje de Ezekiel Sims. Hoy hablaremos de este curioso personaje y de cómo ha afectado la mitología arácnida.

Ezekiel aparece por primera vez en el Amazing Spider-Man Vol.2 No. 30 (ó V1 471 para los amigos), mientras Spidey detiene a unos maleantes se encuentra con un tipo que aparentemente tiene sus mismos poderes, este señor de traje y corbata se presenta ante Peter como Ezekiel Sims, le dice que sabe todo sobre él ya que desde que apareció en las noticias lo ha investigado descubriendo incluso su identidad secreta. Luego le hace la pregunta que le revolvería la cabeza como nunca antes ¿la radiación capacito a la araña para darte esos poderes, o la araña estaba intentando darte esos poderes antes que la radiación la matara?

Así, casual por los techos de NY cuando te encuentras a alguien con tus mismos poderes.

Pero no solo se detendría ahí, Ezekiel le revelaría que él es un tótem arácnido, que está conectado de una manera mística a la araña, hay muchos que sin saberlo tratan de imitar esa conexión pero son farsantes y como tales sienten un odio patológico hacia el original, por eso tantos enemigos de Spider-man tienen temática animal y se obsesionan tanto con él. Peter tampoco es el primer tótem arácnido, de hecho más adelante aprenderíamos que el primero es el dios africano Kwaku Anansi que sería el creador de la red de la vida y el destino que veríamos después en Spiderverse.

 

Porque, claro, los que pueden lanzar telarañas puede subir a hablar con los dioses.

Además de los tótems animales también existen los que se alimentan de ellos, y eso es lo que Ezekiel ha venido a advertirle a Peter, la llegada de Morlun. Aquí todavía no se había creado la historia de los herederos así que Morlun no era más que un vampiro de energía al que le gustaba alimentarse de tótems animales. Ezekiel aparentemente moriría ayudando a Peter, pero este lograría vencer a Morlun por sus propios medios. Tiempo después Ezekiel reaparecería para ayudar a Spider-man a enfrentar a Shathra, una especie de tótem astral de la avispa (cosas de comics).

 

 

Siempre es importante ser amigo del que sabe.

 

Cuando Peter se da cuenta que se está enfrentando cada vez más a enemigos relacionados con lo sobrenatural se encuentra con Ezequiel nuevamente quien le pide ayuda, le cuenta la historia de cómo cuando era joven uso su fortuna para obtener los poderes arácnidos de manera ritual en un templo en Perú con la idea de volverse un héroe, pero termino usándolos para forjar un imperio empresarial. Lleva a Peter al templo donde gano sus poderes y le revela que todas esas amenazas que había enfrentado como Spider-man en los últimos meses en realidad lo buscaban a él por haber obtenido sus habilidades de una forma no natural, y lo deja atado para ser devorado por “el guardián”, una entidad arácnida que viene acabar con uno de los dos. Mientras se aleja del templo Ezekiel puede ver a través de su conexión con Peter como uso su poder para ayudar a los demás mientras que él solo buscaba su beneficio personal, esto lo hace reaccionar y regresa a enfrentar al guardián muriendo definitivamente en la lucha.

 

La premonición de Ezekiel tiene cierta conexión con el sentido arácnido.

Después nos contarían que fue él quien mantuvo encerrada a Cindy Moon, la otra persona a quien mordió la misma araña que a Peter, para evitar que la encontraran los “Herederos” en su cruzada multiversal para acabar con los totems arácnidos, pero eso ya sería cosa de Dan Slott, retconiando lo retconiado. Lo cierto es que JMS estaba intentando darle un origen místico a los poderes de Peter, y esto se desarrollaría durante toda su etapa junto con Romita JR, y presentarían elementos que en lugar de ser olvidados, como pasa tantas veces que se cambia al escritor de una serie, dejarían huella muy profunda y se retomarían en sagas posteriores como Grim Hunt y Spiderverse (donde veríamos a un Spider-man viejo que resultaría ser Ezekiel de un mundo donde se decidió por hacer el bien), por lo que el nombre de Ezekiel Sims quedara grabado por mucho tiempo en los libros arácnidos.

Por ahora lo dejamos hasta aquí, nos vemos el próximo jueves arácnido.

Lord_Folken

Author: lordfolken666
Comiquero de la vieja escuela, whovian y otaku de kokoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.