Fichas Aracnidas: Spider-Man Ben Parker

Como ya hemos aprendido al buscar a los hombres araña del Spiderverso no solo encontramos versiones alternativas de Peter Parker, también hay algunos personajes inesperados pero que al verlos nos hacen pensar que era la elección obvia y el material de un buen “what if”, ese es el caso del personaje del que hablaremos hoy, Ben Parker Spider-man.

No podía faltar su famosa frase.

Nacido de la mente de Dan Slott y Giussepe Camuncoli y creado específicamente para el evento “Spiderverse”, la historia de este tío Ben empieza de manera idéntica a la del que todos conocemos: Esa casado con May y su hermano Richard y su esposa Mary mueren en un accidente y le dejen al pequeño Peter a su cuidado. Su evento nexus (estúpido Loki solo en eso pienso) empieza cuando acompaña a su sobrino a una demostración científica y es él quien es picado por la araña que le da poderes.

 

Con un traje y lanza redes construidos por su sobrino, Ben iniciaría su carrera súper heroica luchando contra el crimen en la ciudad de New York de la tierra 3145. Pero todo se complicaría cuando el duende verde de este mundo, aquí llamado Emerald Elf, descubriría su identidad secreta y destruirá su casa junto con May y Peter adentro. Destrozado por la perdida, no dudo ni un segundo cuando se le acerco Ezekiel (ese que se acercó a Peter en el 616 para advertirle de Morlum porque tenían los mismos poderes pero luego trato de matarlo) y le propuso encerrarlo en bunker para que los Herederos no pudieran encontrarlo. Lo que no esperaban era que al haberse retirado un tal Otto Octavius amenazaría al mundo con una bomba nuclear, y a pesar que cumplieron sus demandas algo salió mal y la bomba explotó provocando un conflicto nuclear que acabo con todos.

 

Mira nada mas, quien aconseja a quien.

Pasarían años antes que Silk, tratando de escapar de la guerra contra los Herederos, llegara a esta tierra radioactiva y encontrara el bunker donde estaba Ben. Después de reunirse con los guerreros arácnidos de varias realidades y con algo de charla motivacional de los Spider-man 616 y Superior (me sorprendió de Otto pero creo que se lo decía a si mismo porque ya sabía que 616 no venia del pasado por lo que el perdería y el cuerpo volvería a Peter…. Cosas de comics), Ben decide vestir el traje una vez más y ayudar. Su momento crucial llegaría cuando logra rescatar a Benjy, el hermano bebe de Spidergirl del universo 982 y que era necesario para los planes de los Herederos, lo llevaría de vuelta con su madre y después del conflicto decidiría quedarse a vivir ahí y ser el abuelo de Benjy y de May.

 

Rescatando al pequeño Benjy y regresándolo a su universo.

Algún tiempo después sería requerido nuevamente para enfrentar la amenaza Inter dimensional de los Electros, su líder había robado tecnología Kree que le permitía robar los poderes y las conciencias de algunas de sus versiones del multiverso y se había vuelto un ser muy poderoso que se hacía llamar La Batería. Los Web Warriors lograron contenerlos por algún tiempo pero finalmente la guerra se intensifico y Ben utilizo su misma tecnología para transmitir su conciencia a la Batería, dejando su cuerpo y convirtiéndose en un ser de electricidad con cuerpo de robot gigante (otra vez, cosas de comics).

SpiderBen haciendo el máximo sacrificio.

A pesar que no volvemos a saber nada de él después de esto, no cabe duda que es un personaje con una trayectoria corta pero de lo más activa dentro de los libros arácnidos y esperamos ver más en futuras interacciones del universo arácnido.

 

Lord_Folken

Author: lordfolken666
Comiquero de la vieja escuela, whovian y otaku de kokoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.