Loki: Posibles Villanos (y por qué no lo son)

El show sorprendió a muchos por diferenciarse de otras producciones de Marvel al ser más de diálogo y sci-fi antes que de acción. Y otros se durmieron desde el primer minuto.

Sin embargo hay que admitir que Loki ha estado ofreciendo una trama bien tejida con un buen misterio y un potencial más tangible para el resto del MCU, como en Doctor Strange Madness of Multiverse, Spider-Man No Way Home o Marvel’s What if…

Lo sabroso de este misterio está en no tener claro quién controla los hilos de la TVA, la cual no sólo es maliciosa sino que sirve a motivos que aún desconocemos. Bueno pues, veamos quienes son los villanos más probables.

Kang el Conquistador

Marquemos éste de una vez por ser el más obvio. Aunque el personaje descendiente de Reed Richards tiene muchas conexiones con la TVA en los cómics, es poco probable que sea el villano de esta serie.

Vive en una piña debajo de la TVA…

Kang será el antagonista en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, y tanto el actor como Marvel mencionan que su debut no será en Loki. Parece tener su estatua dentro de la TVA, por lo cual no descarto que pueda aparecer en una futura temporada. Pero no espero que haga su aparición en el sexto capítulo.

Ravonna Renslayer

Hay que decir que el personaje no está en control total de la TVA, pero sus motivaciones están en seguir la directiva de controlar «la sagrada línea del tiempo» junto a toda esa palabrería del culto y parece estar dispuesta a todo para conseguirlo.

Así lo quiso la TVA, mijo. No esté chingando.

Ravonna podría ser la villana por sus acciones tan despreciables hacia los seres vivos incluyendo a sus propios agentes. Claro que esto no resuelve el problema de los guardianes del tiempo ni de quién vigila a los vigilantes. Pero me agrada la idea de que Renslayer hará cualquier cosa por mantener la estabilidad de la TVA.

Miss Minutes

Esta hermosa criatura es el asistente inteligente de todos los agentes y esconde más de lo que aparenta. Aunque brilla como un holograma, en realidad tiene forma física sólida (Capítulo 2, hace ruidos al saltar sobre el teclado cuando Loki la ataca).

Mírenla ahí, toda tierna y malévola como tu ex.

Así que bien pudiera haber sido Miss Minutes la que creó la mitología de la TVA y se encarga de mantenerlo todo funcionando. Pero a mi ver, ella es sólo una herramienta de quien está tras la cortina de los guardianes del tiempo.

Loki

Opción uno: Básicamente la historia de Kang pero con el Loki de la serie. Miles de años después de haber vivido muchas desgracias y desventuras, trata de controlar las líneas del tiempo y funda la TVA. Interesante pero enredoso y esto es Marvel, no Dark de Netflix.

It was Loki all along (8).

Opción dos: Otra variante de Loki, más sabia, poderosa y antigua, de alguna forma ha construido esta dimensión diferente donde el poder de la TVA es absoluto. Diría que es la más obvia de ser cierta pues el show se trata de Loki, pero por lo mismo no lo sería.

.

Ahí lo tienen, ¿ustedes quién creen que será el villano? Igual pudiera ser Mobius, para mí que esconde algo. El sábado 17 tendremos un podcast sobre la serie, estén pendientes. Mientras les recomiendo leer los mejores cómics de Julio.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.