FICHAS ARACNIDAS: SPIDER-MAN INDIA

Pavitr Prabhakar acaba de mudarse de su pequeño pueblo a la gran ciudad, Mumbai. Su tio Bhim y su tia Maya solo quieren lo mejor para él, una educación que en el pueblo no podía tener. Pero los compañeros de Pavitr se burlan de él llamándole “tonto del pueblo”, excepto la preciosa Meera Jain, su única amiga. Con esta premisa inicia la historia del personaje arácnido del que hablaremos hoy, el Spider-man de la india. Claro, apenas rascando la superficie.

Siempre hay un tío Ben… o tío Bhim…

Aunque el concepto original se le atribuye al ya desaparecido director de  cine indio Satyajit Ray que de manera infructuosa trato de convencer a Stan Lee para que le cediera los derechos para hacer su propia versión del personaje, sería casi 13 años después de la muerte de Ray que Marvel junto con Gotham Entertainment Group tomarían las ideas que tenía para la película al formato del comic. Los encargados de la historia y el dibujo serian todos artistas indios con los que conseguirían un producto más localizado para el mercado al que estaba dirigido ya que se publicó primero en aquel país asiático. Cabe destacar la labor de la editorial Gotham ya que además de inglés los comics fueron publicados en varios idiomas regionales para que llegaran a la mayor cantidad de gente.

Pero hablamos de la historia, Pavitr Prabhakar pierde a sus padres cuando tenía 5 años y va a vivir con sus tíos, al ver el potencial que tiene el chico su tío Bhim decide hacer sacrificios económicos y mudarse a la ciudad de Mumbai para que él pueda asistir a una prestigiosa escuela de elite donde el joven Pavitr será discriminado por su origen humilde, pero entre los consejos y el apoyo de sus tios y de su mejor amiga Meera Jain aprenderá a sobrellevarlo.

Esa MJ si se puede ver.

Mientras tanto el industrialista y señor del crimen Nalin Oberoi, la versión de este mundo de Norman Osborn, envía a sus hombres destruir el puebro del que viene Pavitr y sus tios con el objetivo de recuperar una reliquia sagrada con la cual Oberoi realizaría un ritual en el que entraría en contacto con un demonio y le daría su poder, se convertiría en un monstruo verde pero nunca llegaría a ser llamado Goblin.

No pues la verdad el del 616 si la tuvo fácil con su Osborn.

Un día que Pavitr estaba tratando de escapar de su golpiza diaria, en un callejón es interceptado por un antiguo hechicero que le dice que está destinado a usar el poder de la araña para enfrentar el gran mal que se acerca y es así como obtiene sus poderes y su traje. Al principio decide usarlos para su beneficio incluso ignorando a una mujer pidiendo ayuda mientras es asaltada, sin darse cuenta que quien acudiría a salvar seria el mismísimo tío Bhim, quien moriría en los brazos de la mujer que salvo. Un enfurecido Pavitr seguiría a los delincuentes y mientras les daba la golpiza de su vida se daría cuenta que el único responsable de la muerte de su tío es él.

Y recuerda decir la palabra Shazam para recibir tus poderes.

Despues de un tiempo de duelo Pavitr sigue con su vida, pero Oberoi es advertido de sus existencia por el demonio que le habla de su conexión con el linaje del héroe que desterró a los demonios hace muchos siglos, así que decide enviar a uno de sus asistentes poseídos para atacarlo en su escuela, este ser demoniaco sería nombrado Doctor Octopus por Sider-man como una forma de burla durante su pelea. Aunque logra vencer a Octopus, llega a su casa para darse cuenta que Oberoi ha raptado a su tía Maya.

Hasta el Octopus de este mundo esta bien bestia.

Finalmente Oberoi decidiría abrir el portal para que la horda de demonios Rakshasa logre entrar a nuestro mundo. La pelea con Spider-man llega a nuevos niveles cuando Oberoi trata de hacer que ceda al odio que siente lo que permitiría a los demonios tomar control de él, pero es ayudado por Octopus al ver lo que Oberoi le quiere hacer al mundo y sentirse traicionado, Pavitr logra superar el odio con los recuerdos de sus tios y MJ y es asi como rompe la conexión de Oberoi con los demonios cerrando el portal. Algún tiempo después vemos a Pavitr, ahora en una relación con MJ, hablando con su tía Maya como Oberoi termino en una institución mental y dice no recordar nada.

Siempre es vecino de alguien, y amigable.

Sin duda un enfoque muy original que, si en algo se le puede criticar, es que al principio puede resultar un poco complicado seguirle el paso a tantas referencias a la cultura india, pero la historia contada en apenas cuatro números vale mucho la pena. Años más tarde sería parte del Spider-verso, Spiderggedon y de la muy divertida serie Web Warriors por si quieren seguirle la pista a este personaje arácnido.

Por hoy lo dejamos hasta aquí, espero les haya gustado y nos vemos en otra ficha arácnida.

Lord_Folken

Author: lordfolken666
Comiquero de la vieja escuela, whovian y otaku de kokoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.