Falcon y Winter Soldier: Marvel se equivoca Pt.2

Dejando de lado ser un “fan” de los cómics o del MCU, hay diferentes cuestiones a criticar de la serie y que podrían hacerla mejor. No es necesario leer la primera parte, pero si gustan dense gusto AQUÍ.

El Halcón sin garras

El confiable Falcon, siempre listo para actuar sin ser el centro de los reflectores. Y lo digo en serio, es su serie y realmente no brilla en ella. Sí ha demostrado sus cualidades pero no es el centro del conflicto.

Claro, por fin nos han dado un marco para entender sus orígenes familiares, pero nos dice poco nuevo de él mismo, más allá de ser un optimista, sólo le han dado un poco (casi nada) de contexto afroamericano.

Él sería un mejor Capitán América.

Me parece un poco ingenuo pensar que él NO será el nuevo Capitán América, la serie está armada para que Falcon se alce con el escudo. No lo hizo en un principio porque pensó que no hay alguien a la altura de Steve, pero no entiende que el punto no es ése, sino que haya un hombre a la altura de lo que necesita la gente, nuevos símbolos para nuevos tiempos.

Ese desarrollo se ha visto tan poco y tan esporádico que realmente no parece que estemos viendo el nacimiento del nuevo Capitán América.

Flag Smashers vs GRC: Round 2

Imagina esto: En un parpadeo desaparece la mitad del mundo, tu familia, tu trabajo, tu nación. Un solitario mundo gris. Poco a poco las cosas mejoran, las fronteras son menos rígidas, puedes conseguir una nueva familia, un nuevo trabajo en un nuevo país. Después de 5 años, de la nada, todos los desaparecidos regresan, al principio es una agradable sorpresa, pero luego quieren separarte de tu familia, te dejan sin empleo y ahora no eres bienvenido en tu nueva tierra, te llaman “Refugiado”.

En un segundo el mundo tuvo que acomodarse para soportar al doble de personas, mucha comida, mucha demanda de servicios, poco tiempo. Un desastre económico y de logística. A falta de espacio, amontonan a la gente en centros.

Nadie que tenga publicidad así sería malvado o con dobles intenciones.

Pero eso no es lo que provoca la ira de los Flag Smashers, el GRC debía apoyar a los desplazados, pero no lo hacen. En su lugar guardan la comida y ropa en almacenes, dicen que van a ayudar pero nadie hace nada.

Los Flag Smashers robaron el suero del súper soldado para ser Robin Hoods, robar al GRC y dárselo a quienes lo necesitan. Le dan esperanza a aquellos que les han quitado todo, y tienen el descaro de llamarlos “Refugiados”. Los F.S. no pueden desaparecer a tanta gente con un guante y hacer que las cosas sean como en esos cinco años, pero quisieran. Y tienen algo de razón.

Su causa es justa, pero como dijo Sam, no se puede estar de acuerdo con sus métodos.  Y tristemente me parece que Falcky no ha podido establecer la profundidad del dilema para que la mayoría de los televidentes entiendan por qué el movimiento de Karli es importante.

En Sokovia todo era paz hasta que los Avengers atacaron.

En el salto a la realidad, tenemos precisamente en la zona de Sokovia (en los Balcanes) que durante la guerra en los 90’s, la ONU decía que quería ayudar pero no lo hacía, la gente necesitaba la ayuda internacional pero no recibió nada en medio de los horrores de la guerra. Y así hay otros ejemplos que es mejor no hablar ahorita.

A pesar de haber hecho un atentado, Karli podía haber razonado y detener los ataques, Sam Wilson estuvo muy cerca de lograr una resolución pacífica, pero Walker tenía que echarlo a perder por cabeza dura. Matar a los Flag Smasher podría parar la parte radical del movimiento, pero eso no significa que el problema se resuelva, los desplazados aún necesitan ayuda.

The Power Broker… El Gobierno… Sharon… Marge y los demás

Espero se dé a entender claramente mi punto, esta historia se supone que es la redención de Bucky y de cómo Falcon es digno de nuevos colores, pero tenemos una historia muy poblada de personajes, que sí son bienvenidos pero en realidad estiran demasiado la trama y no permite el desarrollo esperado de los personajes.

-Venga mi muerto Zack.
-Me llamo Sam.
-Sí tú, como te llames.

Claro, Sam pone en acción habilidades suyas, pero no se siente como una historia personal de Falcon, donde él mismo valore a su persona y valore la realidad para descubrir su propio llamado a volar.

Nuevos personajes empujan la trama hacia otros lados cuando pudieran haber dejado de lado algunos, o liquidarlos más rápido. A fin de cuentas, el mejor episodio se espera sea el quinto, con el enfrentamiento directo de Falcon-Winter Soldier vs Capitán América, y en eso no tiene nada que ver el Power Broker, ni Sharon, ni los Flag Smashers, ni las Dora Milaje…

.

Así que realmente no me importa tanto qué tan bien cierren las tramas y personajes secundarios en estos últimos dos capítulos, mientras cierren bien a Sam y a Bucky. ¿Ustedes qué opinan?

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.