Falcon y Winter Soldier: A la sombra del Cap

Ahí por lo bajito he estado fregando que un componente importante de esta serie tiene que ver con los súper soldados (recordemos a Blonsky de Hulk, al mismo Luke Cage, Simpson de Jessica Jones, los Winter Soldier, etc.), pero en vez de eso quiero seguir hablando de la sombra que Steve proyecta sobre estos otros personajes.

Tratos son tratos

A lo quedito, la serie ya nos ha dado pequeños vistazos de las consecuencias que tienen los Acuerdos de Sokovia. En la apertura de la serie, cuando Falcon persigue al equipo de Baltroc, le dicen que se detenga antes de cruzar el espacio aéreo de otro país (esa fue misión militar), pero también tenemos los incidentes del segundo capítulo.

El Gral. Ross aparecerá para crear los Thunderbolts porque es Mephisto.

Si Falcon trabaja con el gobierno de los E.U., ellos harán de su parte para vigilarlo y tampoco tienen que darle explicaciones; Sam no sabía que lo podían espiar a través de su dron. Y por el otro lado, Falcon y Bucky le dicen al nuevo Capitán América que son “agentes libres” sin las restricciones gubernamentales para actuar en otro país, es decir, Walker tiene que seguir reglas y hacer papeleo y aun así habrá lugares donde NO le permitirán entrar, pero los “avengers libres” no tienen ese problema pudiendo ir a donde les plazca.

El Capitancito

Walker tiene muy claro que no es Steve Rogers pero tiene que convertirse en el símbolo que su gobierno le pide que sea. Al menos de momento, no parece ser una mala persona, probablemente arriesgado pero así es como necesitas a un Capitán América. Y la cosa es que han hecho un buen trabajo para que nosotros como televidentes lo veamos y lo despreciemos, aunque él no haya hecho nada por merecer nuestro repudio.

De alguna forma o circunstancia, Walker caerá en desgracia, más pronto que tarde. Está inclinado a la violencia, es impulsivo y la presión que siente es grande. Sabemos que perderá el escudo, porque hemos visto a Sam practicando con éste, es sólo cuestión de tiempo para que el flamante Capitán América falle.

«Ah y ese chico es Patriota«

Capitanes Negros

Sam decidió abandonar el escudo porque siente que no está listo, pero que el país tampoco lo está, y obviamente se refiere también a un asunto racial. Ese momento donde el policía está a punto de dispararle a Falcon porque es un “afroamericano enojado en la calle”, ésa es la razón que lo detiene de tomar el manto, también será en parte la razón por la que tomará el manto del Cap.

Por el lado de Isaiah y su desgracia, es lo que representa para muchas personas de color el conflicto eterno con las instituciones de E.U, aunque suponiendo, si Steve se hubiera negado a que le sacaran sangre para estudiarla y hacer más suero, también a él lo hubieran encarcelado. La diferencia parece ser, que para cuando dejaron a Isaiah libre es porque no pudieron replicar el anhelado suero del súper soldado al nivel que se logró con Rogers o que ya no lo necesitaban.

Bucky

En lo personal, el personaje que más me gusta y me enoja en esta serie. Primero, me molesta que no esté muy claro su acuerdo con el gobierno, es un ex-sicario de HYDRA pero lo dejan completamente libre para meterse en cualquier misión que le dé la gana y para andar de civil en suelo norteamericano, siempre y cuando vaya a terapia.

«Soy Mephisto y vengo a hablarles de la iniciativa Thunberbolts»

Dejando eso de lado, su conflicto personal es muy amplio, quiere ser una buena persona, pero más quiere ser un buen patriota. Recordemos que James Barnes dio su vida peleando por E.U. en la Segunda Guerra Mundial, él creía en la libertad y la justicia, pero sus años en HYDRA lo trastocaron y está reconstruyendo su vida, evidentemente duda de si hay redención para él.

.

He estado disfrutando la serie con cada minuto y detalle, como cuando Walker dice que admiraba a Steve y lo consideraba un hermano y en ese momento vemos a Bucky mordiéndose un labio en furia, para cuando lo tiene enfrente quiere arrancarle la cabeza pero ha de pensar la regla #2. Y ahora van por Zemo y sé que se escapará de la cárcel pero igual quiero ver cómo sucederá todo.

Estén al pendiente, próximamente tendremos otro podcast sobre “Falcky”. Mientras, pueden ver el primero que le dedicamos AQUÍ.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.