Neil Gaiman y Superman

El día de hoy, Neil Gaiman cumple 60 años, un hombre que ha escrito tan variados comics como libros y cualquier agradecimiento se queda corto. Por eso, quiero contarles algo que se quedó fuera de nuestro podcast sobre la muerte de Superman.

Empezando por la tangente, como debe ser, el festejado se había consolidado como escritor en la gris Inglaterra, su amigui Alan Moore lo inspiró para también escribir cómics. Llegó a DC Comics para publicar Black Orchid a finales de 1988 y después de eso le ofrecieron re-escribir un personaje que se volvió mítico: The Sandman.

La serie fue tan buena que incluso llegó a hacerle competencia a los mejores personajes de la editorial: Batman y Superman. Y es precisamente de este último que quiero hablarles, pues lo que no pudimos hablar en ese episodio fue el “cómic cancelado”.

Gaiman y Matt Wagner estaban preparando una miniserie del hombre de acero, algo totalmente fuera de la continuidad principal, por lo cual tenían bastante libertad para hacer lo que quisieran, en resumen: Iba a estar relacionado con las estaciones, el mundo pasaba un triste invierno sin Superman pero vería su renacer en primavera.

¿Les recuerda a otra historia importante del alienígena? Bueno, pues esa fue la razón por la cual no se publicó, pues hubiera salido al mismo momento que el gran evento y obvio, no podían dejar que dos historias similares del mismo personaje se publicaran a la vez.

Quizá se hubiera visto así.

A pesar de eso, Gaiman le tiene un cariño especial a Superman y lo ha escrito en otras ocasiones, pero lo que quiero rescatar es un tweet, ¿recuerdan cuando se hablaba de que Cavill podría dejar de interpretarlo en el cine y que el personaje no parecía importante? Pues nuestro festejado dio con la respuesta ideal:

«No lo haces relevante, lo haces inspirador»

Retomando algo más actual, se está trabajando en la adaptación televisiva de The Sandman, y con toda esta situación de la pandemia, hace un par de semanas se mostró a favor de realizar un cómic “Death talks about life” en referencia al Covid. Y bueno, ya alguien se apuntó para dibujarlo:

¿A ustedes qué les parece la idea de Superman escrito por Gaiman?

 

 

Más sobre este cómic no escrito en este enlace.
Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.