Guardianes de los Guardianes

guardians_of_the_galaxy_vol_2_5k-wide

¿Todavía confían en mi?

El inesperado y abrumador éxito de la primera entrega de los desconocidos Guardianes de la Galaxia (GotG) hacia obvio que el estudio Marvel nos entregara una secuela. Y aquí los tenemos. Los anti-héroes favoritos de todos.

Y vuelven a la pantalla grande con una buena película que si te gusto la primera esta te va a encantar. Tiene el mismo ambiente, el mismo tipo de comedia, los actores que sorprendieron y agradaron a todos vuelven con la misma fuerza, química y amor hacia los mismos que agrado tanto al publico en general. La acción esta bien representada (con una gran batalla al final), con momentos dramáticos y emocionales y unos efectos visuales impresionantes, probablemente por el aumento del presupuesto y llena de esos pequeños juegos con la paleta de colores que realmente fascino al verlos en el 2014. Con un mensaje que evoluciona directamente de su predecesora, la familia que se forma con los amigos, James Gunn volvió a presentar un trabajo donde todos los presentes brillan por igual y que agrada a quien lo vea, sea fan del cine de superheroes o no.

img_6048

Pero el principal problema que se encuentra esta saga apenas con su segunda parte es la repetición del estilo hasta desgastarlo. Nos encontramos con un cine con la misma esencia que la película que nos sorprendió pero que ahora en su intento de recordarnos eso que sentimos en el 2014 por ratos lo logra y por ratos no. Muchos chistes, demasiado a veces, muy forzados y mas veces de las que me gustaría recordar puestos en lugares donde no debieron haber estado. De igual manera, aunque la selección de canciones es genial, con composiciones ochenteras y muy agradables para el oído del publico, a veces se sienten puestas de manera obligada. Tanto en los chistes como en la música, ambas características muy alabadas en la primera parte, en ocasiones te dan oro puro, tanto en la colocación como en la entrega, y en otras están completamente fuera de lugar.

Un villano interesante, una trama simple y a veces predecible (y un poco desorientada)  pero bien contada y vivida por nuestros personajes, personajes que se sienten naturales y muy bien cuidados (a excepción de uno cuya trama me parece a mi, es innecesaria y lo hace un tanto molesto) con especial atención a Yondu (que se roba muchas escenas) es lo que hace que su duración de poco mas de dos horas no se sienta pesada y sea realmente amena la experiencia de volver a ver este grupo en pantalla.

guardians-of-the-galaxy-vol-2-rocket-and-yondu-e1476895483196

El volumen dos de GotG es una buena película para pasar un buen rato. Digna sucesora de la, en mi opinión, mejor película del Universo Marvel pero que al final del día se queda un poco atrás de la misma en su gran intento de ser y recordarnos aquello que nos tomo desprevenidos ya hace 3 años.

landscape-1486383186-guardians-of-the-galaxy-vol-2-cast

Vayan a verla. Disfrútenla. Ríanse. Vean las estrellas. Vuélvanse una y viajen al espacio. Somos Groot.

 

Calif: 8/10

 

 

Author: SvPrime52

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.