Reviviendo clásicos «The Thing»

Es justo de vez en cuando recordar algunas obras de arte en el cine que por una u otra razón se van quedando relegadas y ahora hay gente que no las conoce. Por eso quiero hablarles de The Thing por Jhon Carpenter, no la del 2011, la original de 1982.

Una película que a pesar de estar lejos de los efectos especiales en CGI de la actualidad, logra transmitir con esmero no sólo el horror de las figuras grotescas sino la tensión y el suspenso de una situación de lo más irreal en un ambiente sin escape.

Y es que con esta película Carpenter toca un punto muy importante para el ser humano, si no puedes confiar en tu prójimo ante la mayor emergencia de tu vida y peor aún, si no puedes confiar en que túltimo mismo eres tú ¿entonces que haces? Esa incertidumbre se apodera de todo.

Por otro lado, ‘la cosa‘, es un ser que entra con engaño aparentando ser algo inofensivo a pesar de las cosas que indican lo contrario, se vuelve una amenaza enorme por su naturaleza taimada y letal. Quizás los efectos especiales no sean muy realistas, pero funcionan perfecto con la película.

En un estilo que me recuerda a Kafka por aceptar una realidad que a primeras luces es absurda pero contundente y al folclore de Lovecraft con su estilo de monstruos, esta vieja película es una historia de acción y suspenso muy agradable y vale la pena pasar un par de horas mirándola.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.