Las películas de la fase 6 del MCU

Aún no arranca la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, pero ya preparan motores para lo que sería el cierre de la Saga del Multiverso (o como sea que la terminemos llamando en tres años más). Recientemente se ha liberado el cronograma para las siguientes películas de Disney, incluidas las de Star Wars, FOX, Pixar y más… pero ésas no nos importan ahorita.

Marvel tiene previstas OCHO películas para la sexta fase, repartidas en igual para el 2025 y 2026, el problema es que sólo 3 de esas producciones tienen nombre y del resto sólo tenemos la fecha.

Quizás recuerden que hace tiempo hablábamos que en plena fase 4 se trabajaban 31 proyectos para el MCU, bueno, eso nos ayudará a despejar estas incógnitas.

 

Febrero 14, 2025: Fantastic Four

La patada inicial de la fase. Mucho hemos hablado de Krasinski y lo que fue su Reed Richards en Doctor Strange 2, pero también les hemos comentado varias veces que no parecía ser el Richards definitivo para el MCU principal y ya se escuchan nuevos nombres barajeados para interpretar a la familia más importante de Marvel, así que estén atentos a nuestras noticias para asegurar.

 

Mayo 2, 2025: Avengers: The Kang Dynasty

Ya lo sabíamos, después de lo mal recibida que fue la fase 4, Kevin Feige tuvo que salir al trote y explicarnos que todo estará conectado en una pelea contra Kang en el multiverso. No estaba muy complicado imaginarse que para allá iban las cosas después de lo visto en Loki y lo que sabíamos de Ant-man 3.

 

Septiembre 25, 2025: Mutantes

Es sabido que Marvel tiene tiempo trabajando en una película de los X-men, y en este punto ya se habría estrenado Deadpool con la participación del Wolverine de Hugh Jackman. Ya han habido filtraciones de personajes planeados y posibles actores. No me sorprendería que se estrene en este puesto o en el siguiente.

 

Noviembre 7, 2025: Shang-Chi 2

La secuela ya había sido anunciada poco después del debut de Simu Liu, así que para estas fechas podríamos estar esperando una nueva aventura del arte-marcialista que podría tener un impacto importante la lucha contra Kang gracias a sus misteriosos anillos.

 

Febrero 13, 2026: Eternals 2

Sí, claro que es sacado de rollo pero creo que pudiera suceder a pesar de no haber contado con el éxito de taquilla. La secuela de Zhao no se ha confirmado, suponemos que se trabaja en ella porque ha dejado un vacío temático (espacio, figuras cósmicas, etc.) que tendría influencia en la pelea contra Kang. Y además algunos actores han dicho que sí procede, entonces ante la duda…

 

Mayo 1, 2026: Avengers: Secret Wars

La tercera confirmada con nombre y apellido. Como veíamos con Kang Dynasty, esto también lo confirmó en su momento Kevin Feige. Lo curioso, es que parece que esta película estaría enfocada en los diferentes universos y cómo cada uno de ellos lidia con Kang y la intervención del Beyonder.

 

Julio 24, 2026: World War Hulk

Bueno, tal vez no se llame así pero la realidad es que se vienen cocinando algo sabroso en relación a Hulk y los eventos de Capitán América 4, Thunderbolts y el final de She-Hulk apuntan a que se avecina un encontronazo de seres Gamma. Merecido por demás, en especial para terminar la historia de Bruce Banner.

 

Noviembre 6, 2026: Spider-man 4

Quizá sea aventurado, pero no me sorprendería que otra vez una fase del MCU cierre con una película de Spider-man, medio explorando la catástrofe dejada con Kang. Para este punto Tom Holland ya habría disfrutado de sus vacaciones del personaje y da tiempo suficiente para que hayan trabajado en un guion.

 

Claro que pueden salir muchas cosas mal y cambiarlo todo, no sería la primera vez que mueven todas las fechas del calendario o que cambien el orden de las películas. También están otros proyectos como Armor Wars que de serie pasó a ser película (pero no sabemos si saldrán como especiales de Disney+ o en cines), o la posibilidad de Young Avengers (aunque me parece más factible que se formen en una serie como Wonder Man o Vision Quest).

Incluso habría la notoria ausencia de películas individuales para Doctor Strange y Thor, pero ellos, junto a otros como Wanda, aparecerían en ambas producciones de los Avengers, o habrían salido en la fase cinco así que no los extrañaríamos mucho. Y bueno, sobre la tercera entrega de Black Panther ya hemos hablado.

A su vez hemos de recordar que Marvel mueve sus piezas a conveniencia y si algo no funciona, nunca lo sabremos con certeza porque nunca habrían confirmado el proyecto. ¿Pero a ustedes qué les parece? ¿Les gustaría que sucedan otras películas en la fase 6 del MCU?

 

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.