Stranger Things – Kamchatka [Cómic resumido]

Stranger Things: Kamchatka (2022)
Contemplad al demogorgon ruso.

Miniserie de 4 números.

Escrita por Michael Moreci y dibujada por Todor Hristov.

Publicada por Dark Horse.

Basada en la serie de Netflix.

 

Los eventos de esta historia se ubica antes de la cuarta temporada.

Lo siguiente, es un resumen de los cómics que pudiera explicar cómo ha sobrevivido el demogorgon de Kamchatka con el que se efrentó Hopper y el resto de los prisioneros.

 

La idea básica es que los soviéticos tienen un demogorgon vivo y lo estudian lo más que pueden (mientras lo alimentan), para eso han secuestrado a un científico ruso llamado Boris Orlov, quien se especializa en telequinesis, control mental, universos paralelos y pues, ya saben, cosas extrañas.

A éste sí que se lo llevaron los rusos.

Cuando el Doctor Orlov se da cuenta de las horribles intenciones y posibilidades que tienen los soviéticos con su nueva bestia, decide hacer lo que cualquier padre haría, traicionar a su patria y encargarle el objeto más codiciado a un par de niños.

Anna y Leonid, son los hijos del doctor, al pasar días sin saber de su padre, revisan su oficina para encontrar alguna pista que los ayude a salvar a su desgraciado progenitor. Al mismo tiempo, el malvado Doctor Natenko va a la misma oficina a recoger lo que sea de utilidad para que Orlov estudie al demogorgon. Todo parece perdido para los nenes cuando aparece en el último momento el Sr. Frost.

Resulta que su salvador es un fugitivo y exagente de la KGB con un turbio pasado, a la vez, su antiguo aprendiz Ivan Kolochev está efectuando la búsqueda para recuperar el objeto que custodian los niños de Orlov.

Tan calmadita que se ve…

Del otro lado del comunismo, la Doctora Karine es la encargada del proyecto soviético para contactar con el “upside down”, sin embargo sus intentos han fracasado matando a la mayoría de los científicos que participaron en el experimento para abrir el portal.

Aunque un malpensado pudiera creer que la Dra. Karine saboteó el proyecto, pues no fue así, y lo único rescatable fue un pequeño feto de demogorgon que creció con mucho amor bajo su cuidado. Ella también es la más malvada de los malvados soviéticos…malvados.

 

Lo único que ha conseguido la versión comunista del laboratorio de Hawkins es conservar al horrible Demogorgon, pero alejado del Mind Flayer y desconectado del otro mundo, necesita ayuda para sobrevivir. Por eso las investigaciones y desarrollos del Doctor Boris Orlov deberían cambiar la situación. Sin embargo, Orlov se niega a cooperar y por eso traen a Lem, un científico fanático del mismo Boris que sabe replicar sus experimentos.

Volviendo a los niños y al señor Frost, se dirigen a la estación de trenes para llegar a Kamchatka, pero son alcanzados por Ivan para hacer más dramático el asunto y así hacer un poco de relleno. En fin, apenas pueden escapar de sus garras.

«Ohdiamos a los ameRRRikanos.»

El oscuro pasado de Frost se remonta a torturar espías y enemigos de la URSS, pero en algún punto se dio cuenta de lo horrendo de su gobierno y antes que lo encarcelaran, decidió huir para esconderse y así también salvar a su esposa e hija, a las cuales no ha visto en 15 años y además, viven en Kamchatka (lo cual se me hace mucha casualidad, pero bueno).

Frost se decide a ver a su familia antes de encontrar la manera de fugar al padre de Anna y Leonid, pero al igual que en previas ocasiones, Ivan está mágicamente un paso adelante, así que lo espera pacientemente, lo observa, lo humilla y obtiene el dispositivo que escondió el Doctor Orlov.

Por su parte, la Doctora Karine está impaciente y al Demogorgon le queda poco tiempo de vida. Tras el fracaso de Lem (por el sabotaje de Orlov), la Doctora lo sacrifica por considerarlo un inútil.

«¡Mamá, escucho borroso!»

 

El número 4 de la miniserie y final de esta historia saldrá a la venta el 22 de Junio por Dark Horse. Hasta entonces, el post permanece en obra negra.

Pueden encontrar más cómics de Dark Horse acá.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.