Los mejores Cómics de Marzo 2022

Este año ha empezado de una forma muy problemática, pero los cómics nos ayudan a alejarnos de esta insufrible realidad para encontrar mejores vidas, y este mes de Marzo nos estará dando muy buenos cómics desde temas románticos hasta viajes al espacio, con monstruos y demonios, y por supuesto, súper héroes.

 

Martes 1 de Marzo

Batman: Killing Time #1 (de 6) – DC Comics

Tom King, David Marquez

«Tres villanos, un Caballero Oscuro y un asalto que salió mal. Catwoman, el Acertijo y el pingüino unen fuerzas para el robo más grande en la historia de Ciudad Gótica por un misterioso artefacto invaluable que posee Bruce Wayne en secreto. Pero, ya entrados, ¿Qué tan divertido es un asalto sin una traición o dos?»

Se nos promete un cómic lleno de acción, con un joven Batman yendo tras una gran cantidad de villanos para recuperar un objeto de valor sentimental para el vigilante. El arte de Marquez se ve exquisitamente detallado. Para algunos Tom King no debería de seguir escribiendo a Batman, sin embargo, esta historia compacta podría otorgarnos algo que no ha podido antes. Además, sale justo para que la gente salga del cine viendo a Pattinson y tenga algo que leer del murciélago.

 

Miércoles 2 de Marzo

She-Hulk #2 – Marvel

Rainbow Rowell, Rogê Antônio

«Jennifer Walters, alias la Sensacional She-Hulk (Hulka pa los del otro lado del charco) regresó con su propia serie para poner en orden su vida después de grandes peleas y poderes a lo largo y ancho del universo Marvel. Nuevo físico, reiniciar su carrera, reconectar con amigos, nuevos problemas…»

El estilo parece inclinarse más por aires cómicos y lleno de acción, un estilo ligero pero con unos toques conmovedores. Visualmente es muy agradable, en línea con unos temas “de la vida diaria”, pero en realidad el final del primer número planteó un cambio radical para su futuro. Aun así, no deja de sorprenderme lo mal que le va a algunos héroes que después de salvar al planeta no tienen ni en qué caerse muertos.

 

Radio Spaceman #1 (de 2) – Dark horse

Mike Mignola, Greg Hinkle

«Cuando una nave se estrella en un recóndito planeta y los supervivientes comienzan a desaparecer, el misterioso héroe mecánico Radio Spaceman se pone a investigar. Pero el planeta esconde más secretos y Radio Spaceman se encuentra con más de lo que puede manejar.»

Parece que será algo divertido, lleno de acción y misterio en el espacio exterior lleno de aliens, vampiros y otros monstruos. El aspecto peculiar del protagonista fue creado por el mismo Mignola durante el periodo de cuarentena y fue una pequeña sensación con sus curiosos equipamientos. Aunque no sea parte del universo de Hellboy, es una obra de Mignola que sus fans no pueden dejar pasar.

 

Miércoles 9 de Marzo

Punisher #1 – Marvel

Jason Aaron, Paul Azaceta, Jesus Saiz

«Frank Castle es un hombre completamente dedicado a la guerra y se ha convertido en un reconocido asesino. Por otro lado La Mano ha sido una organización criminal prestigiosa pero que ha tenido un pobre liderazgo en los últimos años. De alguna manera Punisher ha aceptado convertirse en su líder.»

Más que unir a estos dos polos opuestos, realmente intriga el planteamiento de que hay una razón personal de Punisher para tomar el mando de los ninjas, y lo que pueda pasar en el futuro con el personaje ¿qué hará contra el crimen mundial con un ejército? ¿O es el Punisher quien dejará de existir? Más allá de las estúpidas quejas sinsentido respecto al cambio de logo, yo necesito este cómic, aunque parece que se avecinan unos retcons obscenos para el vigilante.

 

Little Monsters #1 – Image Comics

Jeff Lemire, Dustin Nguyen

«Son los últimos niños sobre la Tierra… y también son vampiros. Por más de lo que pueden recordar, estos pequeños han vivido entre las ruinas de la humanidad. Pero algo va a romper este grupo y los pondrá en un camino de auto descubrimiento que acabará con su inocencia.»

La idea de niños vampiros en el fin del mundo es ya bastante bueno, pero saber que Lemire está planeando esto, lo hace más deseable. Hay una tristeza peculiar en ver crecer a un niño y abandonar su aspecto infantil, en particular si ese cambio implica que los vampiritos recuerden el sabor de la sangre y cómo eso los transformará en seres distintos. Sumado a eso, el arte es en tonos grises con unos toques de rojo que seguro le dará un mayor impacto a las escenas violentas.

 

Star Wars: Han Solo & Chewbacca #1 – Marvel

Marc Guggenheim, David Messina

«Años antes del Episodio IV. Han, Chewbacca y Greedo preparan un robo para Jabba The Hutt. Se supone que sea algo fácil, ¿qué podría salir mal? Para empezar reencontrarse con la persona que Han menos esperaba.»

Después del mal sabor que dejó la película Solo y de haberlo matado en el Episodio VII, los fans necesitan algo del famoso contrabandista a lo que aferrarse. De alguna manera esto se une con los eventos de Crimson Reign (años en el futuro), así que quizás tenga un reencuentro con su antiguo amor Qi’ra… o algo, pero suena a muchas aventuras locas que salen mal. Será la primera serie enfocada en estos dos personajes y el autor promete darnos mucho de qué hablar con el final del primer número.

 

Miércoles 16 de Marzo

Slumber #1 – Image Comics

Tyler Burton Smith, Vanessa Cardinali

«Nathan Fox Stetson es una caza-pesadillas. Una detective onírica. Dirige un pequeño negocio donde ayuda a clientes entrando a sus sueños y matando sus pesadillas. Pero su pasado la alcanza de pronto cuando se enfrenta a un asesino serial que mata gente mientras duermen.»

Suena un poco a Pesadilla en la calle del Infierno con My Date with monsters, el dibujo es lo que esperarías de un cómic que se mete con el mundo de los sueños siendo un tanto deforme casi grotesco, pero la idea es peculiar al enfrentar a un asesino serial en los sueños de otra persona y bueno… podría ser el inicio de un gran viaje.

 

 

Batman / Superman: World’s Finest #1 – DC Comics

Mark Waid, Dan Mora

«En el pasado reciente. Los poderes de Superman están súper cargados por un ataque de Metallo y al Hombre del Mañana sólo le queda recurrir al guardián de Gotham: Batman. Tras una reacción casi fatal, la Doom Patrol llega para ayudar.»

Los dos súper héroes vuelven para una nueva serie llena de aventuras y acción, muchos conflictos, muchos acontecimientos, y a la vez habrá diferentes caras conocidas como Robin, Supergirl, Deadman y unos cuantos villanos nuevos. Los fans de DC tienen mucho que esperar de este nuevo proyecto que vuelve a reunir a los dos héroes más importantes de DC.

 

 

Rain #3 (de 5) – Image Comics

Joe Hill, David M. Booher, Zoe Thorogood

«Boulder, Colorado. Honeysuckle Speck por fin se mudará con su novia en Yolanda, pero ese día el apocalípsis se desata con una lluvia que destruye todo lo que Honeysuckle ha amado. Tiene la misión de llegar a Denver, y nadie ni nada la va a detener.»

Una historia sobre cómo reacciona la gente ante un fenómeno que no parece tener explicación, está lleno de violencia, miedo, pero también esperanza. El arte es muy peliagudo, poco estilizado y dispuesto a mostrar sangre y brutalidad. Además es una adaptación del libro escrito por Joe Hill. Obviamente esto es “progre” así que si le sacas a una historia porque tiene lesbianas es tu problema.

 

 

Miércoles 23 de Marzo

Stranger Things: Kamchatka #1 (de 4) – Dark Horse

Michael Moreci, Todor Hristov

«Un científico ruso es secuestrado por tropas soviéticas, dejando un gran misterio para sus hijos. Mientras su padre es intimidado para convertir en arma a un monstruo traído de los EEUU, ambos adolescentes en embarcan en un peligroso viaje por encontrarlo, con la ayuda de un viejo espía de la KGB.»

Al más puro estilo de esta saga, una gran aventura para unos pequeños niños que intentan salvar a su padre. Pero esto sucede del lado comunista, entre agencias gubernamentales, espías y monstruos de varios tipos, tendremos que preguntarnos si podrán salir vivos de este problema. Esto se conectará directamente con los eventos de la tercera temporada.

 

Bolero #3 (de 5) – Image Comics

Wyatt Kennedy, Luana Vecchio

«Una mujer con el corazón roto descubre una llave maestra hacia universos paralelos. Pero hay reglas: La llave funciona en cualquier puerta, la madre te deja visitar 53 universos, no hables con la madre, nunca saltes más de 53 veces.»

Esta intrigante aventura de ciencia ficción arrancó fuerte ganándose una buena cantidad de fans, porque si pudieras tener la oportunidad de ser feliz en otra vida, ¿lo intentarías? Devyn no sólo se encontrará con variantes suyas, sino que tendrá que afrontar las verdades de su pasado y sus fracasos amorosos. El arte posee colores cálidos y brinda una sensación etérea, que van de la mano con diálogos muy peculiares.

 

 

West of Sundown #1 – Vault Comics

Tim Seeley, Aaron Campbell, Jim Terry

«Una vampiresa huye de Nueva York por unos cazadores de monstruos y quiere reclamar su tierra ancestral para restaurar su cuerpo no-muerto. Pero las cosas han cambiado desde que renació en el desierto de Nuevo México, por lo que Constance y su leal asistente exconfederado Dooley deben adaptarse a la vida dura del pueblo Sangre de Moro.»

Una historia de horror con una combinación de monstruos y vaqueros (me recuerda a Dead Irons) mezclando aspectos de la vieja Europa con el salvaje Oeste, fundidos en una mujer que seguramente es muy despiadada en conseguir lo que desea. El arte tiene un estilo clásico como si fuera un cómic de los 80’s, no es lo que prefiero pero le da un toque distinto a lo que abunda ahora.

 

Martes 29 de Marzo

Shadow War: Alpha – DC Comics

Joshua Williamson, Viktor Bogdanovic

«Cuando Deathstroke asesina a Ra’s al Ghul, Talia quiere venganza y envía a la Liga de las Sombras a matarlo junto a los Deathstroke Inc. Batman y Robin deben hacer equipo para llevar a Deathstroke ante la justicia.»

Otro evento más en las líneas del murciélago de Gotham que nos promete un golpe al Universo de DC. En lo que determinamos si cumple o no, prometen que esta mini-saga estará llena de acción, sangre, traiciones, y más acción, involucrando a los títulos actuales de Batman, Robin y Deathstroke hasta finalizar mayo. Así que pueden probar si este nuevo escritor ofrece algo fresco al caballero oscuro.

 

Miércoles 30 de Marzo

Marauders #1 – Marvel

Steve Orlando, Eleonora Carlini

«La capitana Pryde y los Marauders se van a dedicar a rescatar mutantes, donde sea que estén y sin importar qué tan peligroso sea el reto. Pero la nueva tripulación no está completa, en contra de su mejor juicio, Pryde se encarará con la Marauder final: Cassandra Nova, una de las villanas más infames en la historia mutante podría ser la única oportunidad para resolver un misterio de un billón de años.»

Con la salida de Hickman en el manejo de la línea mutante, y alejándose un poco del desmadre que es la misma Krakoa, este relanzamiento del equipo nos llevará al espacio marvelita para enfrentarse el imperio Shi’ar después de haber rescatado a Dakken (Marauders Anual #1 2022), así que bien podrían darle la oportunidad si quieren seguirle el rollo.

 

Step by Bloody Step #2 (de 4) – Image Comics

Si Spurrier, Matias Bergara, Matheus Lopes

«Un gigante con armadura y una niña indefensa. Juntos cruzan un asombroso mundo lleno de bestias, bandidos y -los peores de todos- civilizaciones… Si dejan de avanzar, la tierra misma los obliga a hacerlo. ¿Por qué? La niña no puede hablar. Ella y su guardián no tienen lenguaje, ni memoria, nada, excepto uno al otro.»

Con este cómic saltamos a mitad de una gran aventura que mezcla magia con sutiles toques de lo que parece ciencia ficción, pero que es una barbaridad completa. La mayor parte de la historia no tiene diálogos escritos y los que existen no son comprensibles, así que el trabajo de los artistas es prodigioso para infundirle vida y coherencia a las escenas. Los dibujos de seres vivos son un poco extravagantes para mi gusto pero los paisajes de este feroz mundo son bellos a más no poder. El número debut se ganó completamente a los fans.

.

¿Qué les pareció la lista con los mejores cómics de Marzo? Si se perdieron los del mes pasado, pueden darle la vuelta para más cómics de calidad que continúan publicándose. Déjanos en los comentarios cuál estás esperando con más ganas.

Por favor comparte esta lista con tus amigos, así seremos más leyendo cómics y disfrutando de estas historias (y visita nuestras redes para más contenido, memes, y videos).

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.