Los mejores Cómics de Febrero 2022

Bienvenidos a un nuevo mes lleno de emociones, misterios y acción. Esta vez, debido a los problemas mentales del Jesmen, sólo tendremos tres cómics por semana, pero no se preocupen que el potencial de cada uno sigue siendo grande.

Sin ganas de seguir dando más lata, aquí están los cómics más interesantes de Febrero 2022.

 

Miércoles 2 de Febrero

Sabretooth #1 – Marvel

Victor LaValle, Leonard Kirk,

Sabretooth fue enviado al Pozo bajo Krakoa, sentenciado a una eternidad de tormento. Suena a un infierno, pero quizás así se siente como en casa. ¿Qué ha hecho allá? ¿Qué acuerdo ha cambiado su vida para siempre? ¿Y si no está solo?

Los cómics de Mutantes suelen decepcionarme muy seguido, carecen de una buena trama y están muy enfrascados en su esquinita de Marvel. Pero acá retoman a uno de los antagonistas más peculiares de Wolverine, así que ahí les voy y veremos si es buena o mala.

 

 

New Masters #1 (de 6) – Image Comics

Shobo Coker, Shof Coker,

África Occidental está bajo el yugo de colonizadores alienígenas. Un grupo de parias se encuentra a la mitad de una lucha de poder por un invaluable artefacto antiguo.

Me ha encantado lo que he podido averiguar de esta nueva mini serie, saliéndose de los temas más comunes a la vez que juega con lo básico: los poderosos explotando a los desprotegidos, y los pobres ingeniándoselas para sobrevivir. Los estilos africanos se mezclan con la tecnología para brindar una estética nueva pero peculiar. Una combinación de ciencia ficción, aventura, drama y afro-futurismo.

 

 

 

X-Cellent #1 – Marvel

Peter Milligan, Michael Allred,

Regresa X-Statix, el grupo de celebridades mutantes que pelea por un mundo mejor está de nuevo bajo el ojo público, pero hay otro grupo de mutantes que les robará la atención y algo más.

Vuelve el mismo equipo creativo con un estilo peculiar que creó historias controversiales, subidas de tono y adelantadas a su época, así que muy probablemente se metan con temas relacionados a los influencers, a cuestiones de género y a otros asuntos peliagudos en medio de aventuras semi-heroicas.

 

 

Miércoles 9 de Febrero

Suicide Squad: Blaze #1 (de 3) – DC Comics Black Label

Simon Spurrier, Aaron Campbell,

Un metahumno con el poder de Superman pero sin su humanidad ha estado atacando al mundo. Para detenerlos: Harley Quinn, Peacemaker, Captain Boomerang y King Shark deberán detenerlo junto al nuevo proyecto del gobierno “Blaze”: prisioneros regulares sometidos a un tratamiento que les dará súper poderes, pero los matará después de unos meses, si es que no son asesinados antes.

Suicide Squad está de moda y el mejor lugar para ellos está en las historias híper violentas con tramas que se van ir complicando para mostrarnos que los monstruos vienen en diferentes formas. El arte es un poco tosco, pero va bien de la mano con este estilo de contenidos. Además, es bueno volver a ver al buen King Shark.

 

Good Boy #3 (de 3) – Source Point Press

Christina Blanch, Garrett Gunn, Kit Wallis

Jon era un sicario, y Flint es su canino compañero. Ambos dejaron ese violento mundo para retirarse, sin embargo, sus excompañeros no estuvieron de acuerdo. Una noche, entraron en su casa para matarlos. Pero cometieron un error, dejaron vivo a Flint y quiere venganza.

Imaginen John Wick, pero a la inversa, con el perro vengando al humano (ups, spoilers?). El arte es muy caricaturesco, así que espero que eso no los detenga porque tiene momento de intensidad. Los que la han leído le tienen un gusto tremendo. Es el final de esta explosiva miniserie, así que está para echarle el ojo.

 

 

Maestro: World War M #1 (de 5) – Marvel

Peter David, Pasqual Ferry,

Todos han caído ante el poderoso Maestro y al fin podrá gobernar con su verde puño. Excepto que no esperaba que Abomination regresara de entre los muertos para formar una alianza con Doom y Namor, y están listos para la guerra.

El final de la trilogía de Maestro empieza aquí, la última historia para conocer el origen del ser que dominó a todo el universo Marvel. Debería ser al menos un entretenido viaje visual sobre cómo se las ingenia este “Hulkoso” personaje para detener a sus enemigos.

 

 

Martes 15 de Febrero

Nightwing #89 – DC Comics

Tom Taylor, Bruno Redondo,

Hace años, cuando Robin se alejó de Batman para ser su propio héroe, Superman aconsejó a Dick Grayson, lo apoyó y hasta le dio un nombre: Nightwing. Ahora es su turno de devolver el favor.

Esto será un crossover de dos partes con la otra serie de Taylor, la igualmente aclamada y difamada Superman: Son of Kal-El. Ya con eso nos podemos aventar a criticar estas historias con argumentos, ¿no creen?

 

 

 

Miércoles 16 de Febrero

The Lion and the Eagle #1 (de 5) – AfterShock Comics

Garth Ennis, PJ Holden,

1944: El Japón Imperial aún controla la mayor parte de Asia. Los británicos quieren recuperar el control de Burma y utilizan a la fuerza especial Chindit para atacar detrás de las líneas enemigas. Pero lo que les espera es una pesadilla como ninguna otra.

El arte es lo que uno llamaría simple pero cumplidor, veremos si nos impresiona con lo mejor que ha hecho PJ, pero aparte de eso, Ennis vuelve al tipo de historias que más le encantan, esto, damas y caballeros, será un violento viaje a lo más inhumano de las batallas olvidadas.

 

Iron Fist #1 (de 5) – Marvel

Alyssa Wong, Michael YG,

Danny Rand dio su poder para salvar al mundo y cree haber dado lo último del Iron Fist. Pero cuando demonios empiezan a atacar al mundo, un misterioso peleador con una máscara familiar aparece con las ardientes manos con el ki de Shou-Lao el inmortal.

Parece que tendremos una de esas dinámicas donde el viejo le enseña el lugar al nuevo y cómo usar sus poderes, porque hay un misterio detrás de cómo surgió este nuevo héroe. Tiene un arte muy bien definido para las escenas de acción, tiene un alto potencial de diversión.

 

 

Miércoles 23 de Febrero

Rogue Sun #1 – Image Comics

Ryan Parrott, Abel,

Ayer, Rogue Sun, el héroe de Nueva Orleans fue asesinado. Hoy, el rebelde adolescente Dylan Siegel descubre que su padre, quien lo abandonó, era Rogue Sun, y ahora ha heredado sus poderes. Su tarea será proteger la ciudad de fuerzas sobrenaturales y encontrar al asesino del padre que tanto odió.

Temática y visualmente, la serie se enfocará en Dylan aprendiendo a ser un defensor súper heroico, y del misterio que hay con los poderes por los cuales mataron a su padre. Un poco de capas, pero sin ser de Marvel o DC, además, si te gusta Radiant Black, esto es un extra que debes leer.

 

 

BRZRKR #7 (de 12) – Boom Studios!

Matt Kindt, Keanu Reeves, Ron Garney,

B es un guerrero inmortal que es llevado a la violencia una y otra vez a costa de su cordura. Tras vagar por siglos, encuentra refugio en el gobierno de los Estados Unidos. Ahora él hace los trabajos más peligrosos y ellos le ayudan a encontrar la verdad de su existencia.

Obviamente hay mucha sangre en esta serie que va de la mano de Keanu, así que no esperen otra cosa del sujeto que nos sigue trayendo a John Wick. Da un ambiente denso y bélico que pesa. A algunos se les hace repetitiva, a la mayoría les ha gustado BRZRKR pero es improbable que te deje indiferente.

 

 

Ghost Rider #1 – Marvel

Benjamin Percy, Cory Smith,

Johnny Blaze tiene la vida perfecta: una esposa, dos hijos, su propio taller y una comunidad que lo apoya. Pero algo no está bien, de noche tiene pesadillas con monstruos y de día tiene sangrientas visiones. Esa vida no parece real, esa vida parece más como una prisión.

Regresa Johnny con una nueva serie que nos dará un poco de misterio y donde él mismo deberá enfrentarse a sus propios demonios. Después del número debut, lo veremos teniendo roces con el FBI y con una fuerza oscura que quiere aniquilarlo. Y por cierto, las portadas con Kael Ngu son una chulada.

 

.

Bueno, queridos exiliados, esos han sido los cómics más interesantes de Febrero. Pero por favor, díganos, ¿cuál les ha llamado más la atención? ¿De Marvel? ¿De misterio?

Pueden ver la lista de los mejores cómics de Enero, y con suerte en un mes veamos la lista de Marzo. Por favor compartan este post para que seamos más ñoños leyendo cómics.

Author: JesmenJ

1 thought on “Los mejores Cómics de Febrero 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.