Los Mejores Cómics de Enero 2022

Hola, queridos exiliados, en nombre del staff de EK les deseo un feliz año nuevo y que puedan lograr las metas que se propongan (excepto si son villanos). Estos tiempos de COVID son más difíciles para unos que para otros, así que ánimo.

Dejando eso de lado, ¿qué mejor manera de arrancar el 2022 que leyendo cómics? Para eso hay que saber cuáles son las historias más interesantes del momento, así que ya se la saben, aquí les dejo el top por orden cronológico de salida a venta.

 

Martes 4 de Enero

Detective Comics #1047 – DC Comics

Mariko Tamaki, Ivan Reis

La Torre Arkham, a cargo del Dr. Wear, ahora se encargará de curar a los pacientes especiales que el Asilo nunca pudo tratar. Pero la bati-familia no se lo cree, y presienten que hay algo raro con los métodos del Dr. Wear. En medio de Ciudad Gótica, sin Batman, algo va a estallar.

Esto será un evento de 12 semanas conectando las diferentes series regulares. Si has estado lejos de los cómics de Batman por un tiempo, quizás esto te haga querer regresar a sus alas. Además traerán una historia complementaria centrada en Batman.

 

 

Miércoles 5 de Enero

Elektra: Black, White & Blood #1 (de 4) – Marvel

Charles Soule, Declan Shalvey, Leonardo Romero, Mark Bagley, Simon D’Armini

Ella es la mejor asesina en Marvel. Punto.

En esta miniserie antológica veremos a diferentes creadores retratar a Elektra Natchios en sus diferentes facetas y momentos. La veremos como una heroína, una maestra del asesinato, cazando vampiros, peleando con monstruos y pandilleros, así como salvando a niñitas que necesitan protección.

No digo que todas serán historias asombrosas, pero definitivamente alguna que otra valdrá cada centavo.

 

 

The Fourth Man #1 (de 4) – AWA Studios

Jeff McComsey, Mike Deodato

En un pueblillo han aparecido tres muertos en tres semanas. Dos detectives deben encargarse de resolver estos crímenes, para saber si están relacionados entre sí, y qué conexión tienen con unos vendedores de autos. Basado en hechos reales.

No conozco mucho al escritor, así que no lo estoy recomendado a él, sino a lo curioso del concepto y además se nos promete un estilo de humor negro para contar un cómic de crimen basado en un evento que realmente sucedió… Esto es lo que necesito en mi vida.

 

 

Monkey Meat #1 (de 5) – Image Comics

Juni Ba

La compañía Carne de Mono ha hecho una fortuna vendiendo carne enlatada a todo el mundo. Ese dinero, lo han invertido en locos experimentos científicos que han transformado su isla natal en una infernal tierra mágica híper capitalista, donde hasta los demonios deben pagar la renta.

Cada número de esta antología contará historias auto-conclusivas acerca de los seres que habitan esta isla. Sobra decir que habrá mucho contenido político/social que critica la explotación de los recursos y el daño al medio ambiente… ¿o no sobra decirlo? Esto promete ser un viaje muy salvaje.

 

 

Miércoles 12 de Enero

Star Wars: The High Republic – Eye of the Storm #1 (de 2) – Marvel

Charles Soule, Guillermo Sanna

Los enemigos de los jedi en la época de la Alta República son los Nihil, y se han vuelto tan peligrosos gracias a su líder Marchion Ro. Ésta es su historia.

Dicen que las historias son tan buenas como sus villanos, vamos a tener que ver qué tanto nos pueden dar. No he estado siguiendo con cuidado cada serie de esta época, pero esto podría servirnos como una entrada sencilla para probar la calidad.

 

 

 

 

The Scorched #1 – Image Comics

Sean Lewis, Stephen Segovia

Se ha formado una amenaza tan grande que necesita a un súper grupo de héroes para hacerle frente. Entran Spawn, King Spawn, Gunslinger, Redeemer, She-Spawn, y eso es sólo el comienzo.

Todd McFarlane tiene tiempo trabajando en su universo de Spawn y ahora quiere inundarnos con nuevo títulos relacionados. Ésta sería la primera serie regular con sus personajes, los cuales va a estar rotando de tiempo en tiempo. Básicamente los Avengers, pero además dice que los problemas personales serán parte importante de la serie, así que bien podría sorprendernos. Depende de ustedes si lo dejamos publicar tanto Spawn.

 

Daredevil: Woman Without Fear  #1 (de 3) – Marvel

Chip Zdarsky, Rafael De Latorre

La mejor asesina del mundo ha jurado no volver a matar, pero alguien está dispuesto a interponerse en su camino con fatales consecuencias.

Forma parte del evento de Devil’s Reign que anda actualmente con los héroes de Nueva York, así que si no tienes pensado leer los tie-in, recomendaría éste porque Elektra ha sido un personaje importante para el escritor encargado de Daredevil los últimos años, así que algo sabroso debería pasar aquí.

 

 

 

Quad #1 (de 2) – Behemoth Comics 

Eduardo Schaal

Una tormenta solar destruyó la tecnología avanzada de la tierra, causó daños graves al ambiente y colapsó la sociedad como se conocía. Muchos años después, los sobrevivientes crearon nuevas sociedades para una realidad más dura. La mecánica Terah y su gato Elvis aceptan un trabajo en mitad de la nada, pero hay algo muy raro sucediendo ahí.

Suena raro, pero es original y el aspecto visual es sencillo pero bien hecho. Al parecer tendremos aventuras con otros personajes, y una especie de zombis… además tiene un gato, esto es ganar por donde la veas.

 

 

Martes 18 de Enero

Batman: The Knight #1 (de 10) – DC Comics

Chip Zdarsky, Carmine Di Giandomenico,

¿Cómo le hizo un joven furioso y trastornado para convertirse en el mejor detective y vigilante que el mundo ha conocido? ¿Cómo inició el Caballero Oscuro?

Si bien el inicio de Batman ha sido contado una y otra vez hasta el hartazgo, aquí se nos promete ir por rumbos menos caminados, además Zdarsky ha sido reconocido por su trabajo en Daredevil y ahora lo veremos escribiendo a Batman. Otro que pasó por algo similar fue el gran Frank Miller.

 

 

 

Miércoles 19 de Enero

Cowboy bebop #1 (de 4) – Titan Comics

Dan Watters, Lamar Mathurin

Una historia original en el año 2171. La tripulación del Bebop persigue a un ex-pandillero con un chaleco que le da al usuario suerte infinita.

Está basado en la serie de Netflix, sí, quizás ya la cancelaron pero eso no significa que no tendrá más aventuras. El arte utiliza colores muy oscuros y unas formas un tanto raras, pero claramente basados en los personajes de la serie de televisión. En fin, es la oportunidad de gozar un poco más… o de olvidarse de este fiasco.

 

 

 

Silver Surfer: Rebirth #1 (de 5) – Marvel

Ron Marz, Ron Lim

Alguien se ha robado la gema de la realidad, que concede cualquier deseo sin importar las consecuencias, y con eso han revivido al héroe Capitán Mar-Vell. Restaurar la realidad dependerá de Silver Surfer y el más improbable aliado: Thanos.

Es llamativo el título y la trama porque es el regreso (renacer) de ambos autores a los cómics, ellos iniciaron sus carreras hace 30 años precisamente con Silver Surfer, así que no estoy esperando que sea un cómic que cambie el universo Marvel, pero sí algo que probablemente esté hecho con amor y dedicación por estos personajes.

 

 

 

The Rush #1 (de 5) – Vault Comics

Simon Spurrier, Nathan Gooden

Fin de la fiebre del oro, 1899. Muchos aventurados en busca de fortuna han perturbado la tierra y la vida sin saber del monstruo que han creado y ahora les acecha. En medio de todo ese frenesí, una mujer llena de ira busca a su hijo.

Poca gente está hablando de este cómic y los que sí, dicen cosas muy positivas halagando su originalidad y estilo único. Parece tener diálogos muy de la época, además el arte utiliza tonos rojos muy adecuados para una historia llena de sangre y salvajismo.

 

 

Martes 25 de Enero

Peacemaker: Disturbing the peace – DC Comics

Garth Ennis, Garry Brown

Mucho antes de unirse al Escuadrón Suicida, Christopher Smith alias Peacemaker, va con una psiquiatra, la cual está demasiado obsesionada con su violento pasado. Smith ha pasado de una trágica infancia a las fuerzas militares con mucho que contar. ¿Pero quién está analizando a quién?

Un especial traído ni más ni menos que por el creador de cómics como The Boys, Preacher, Punisher… así que podemos esperar y exigir algo sumamente grotesco y peculiar de esta historia. Además sirve para conocer más del personaje ahora que está su serie en HBO MAX.

 

 

Miércoles 26 de Enero

Saga #55 – Image Comics

Brian K. Vaughan, Fiona Staples

Marko y Alana lo arriesgan todo para criar a su hija Hazel en medio de una guerra galáctica sin fin.

Así es como empezó Saga, uno de los mejores cómics de la década pasada y después de casi cuatro años en pausa, regresa justo donde se quedó (y también al mismo precio). Así que aquí inicia lo que podría ser la segunda parte de una gran historia llena de violencia, sexo, y drama desgarrador. Podrían leer el primer número en lo que esperan.

 

 

 

Newburn #3 – Image Comics

Chip Zdarsky, Jacob Phillips

Easton Newburn es un investigador privado, leal a nadie, investiga conflictos entre bandas rivales. Desde incendios hasta asesinos seriales.

Zdarsky es el hombre del momento con diferentes historias relacionadas al crimen, y esta serie ha sido particularmente alabada. Apenas va iniciando, es buen momento para subirse y comprobar si es verdad que la historia es de buena calidad.

 

 

 

 

All Guts No Glory #1 (de 3) – Zenescope

Ralph Tedesco, Guillermo Fajardo

Sin que la población general lo sepa, existen equipos militares altamente entrenados para combatir peligrosos monstruos. Y luego están los tipos que limpian ese desastre. Craig y Jimmy son esos tipos, pero cuando conocen a una vampira llamada Sara, se verán forzados a decidir si lo arriesgan todo por ayudarla.

Es un concepto muy curioso y Tedesco suele hacer muy buenas miniseries, pero es Zenescope, lo cual podría no poseer buena calidad en la trama, sin embargo suena a que veremos mucha acción con algo de comedia y romance en medio, realmente no sé si me vaya a gustar pero lo estoy esperando.

 

.

Bueno, exiliados esos han sido los mejores cómics de Enero 2022, o al menos esperamos que lo sean porque suenan muy interesantes.

Acá pueden encontrar la lista con los mejores cómics de Diciembre 2021, en caso que se les haya pasado la lista, o si prefieren ir al futuro con los mejores cómics del mes de Febrero ¿Ustedes cuál cómic nuevo están esperando leer?

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.