Libro de Boba Fett: Lo que necesitas saber

Si te ha gustado The Mandalorian, muy posiblemente tienes interés por ver el libro de Boba fett, que pudiera ser una de las mayores sorpresas del universo de Star Wars, así que es necesario que sepas algunos datos de este peculiar personaje.

¿Quién es?

En su mejor momento Boba Fett fue un caza-recompensas altamente efectivo y peligroso, trabajaba para los más ricos de la mafia como los Hutt y también para el imperio galáctico como con Vader.

Era temido en todos lados y pocos se atrevían a hacerle frente. Pero eso se acabó cuando se enfrentó a Luke Skywalker, Leia y Han Solo, lo que llevó a una cadena de eventos que culminó con Boba cayendo en el pozo del Sarlaac para ser devorado durante mil años… de los cuales sólo cumplió con unos cinco.

Sin embargo, Fett está de vuelta en este gran universo, con nuevos aliados, su viaje armadura y su confiable nave, listos para imponerse como el legendario forajido que es.

Origen

Boba es considerado “hijo” de Jango Fett, pero en realidad es un clon suyo. Jango era tan habilidoso que fue elegido para convertirse en la base para crear el ejército de clones que utilizó la República galáctica contra los separatistas (Episodios II-III).

Así que podemos decir que Boba Fett tiene lazos de sangre con personajes como Rex, Hunter, Omega y otros más… el punto es que su linaje ha sido uno de los más prolíficos y sangrientos. Aunque él no vea a los otros clones como sus iguales.

Hurgando más en el pasado, Jango Fett fue un expósito rescatado del planeta Concord por Jast, un Mandaloriano que lo entrenó y lo convirtió en guerrero. La armadura que utiliza Boba Fett era originalmente de Jango hasta que a éste lo decapitó el Jedi Mace Windu.

Por esos motivos, Boba no es considerado un mandaloriano por algunos (ni humano por otros), ya que al morir Jango, fue entrenado por otros caza-recompensas, y no con las viejas costumbres de estos guerreros.

A pesar de haberse quedado sin su padre a temprana edad, Boba se hizo de un nombre propio realizando peligrosos trabajos con algunos de los viejos compañeros de su padre, pero a fin de cuentas siempre terminaba alejándose de ellos por una u otra razón.

Enemigos

Obviamente este tipo de cualidades y habilidades te hace de muchos enemigos, aunque pocos con la capacidad para hacerle frente al legendario forajido.

Cad Bane era un infame caza-recompensas con mayor actividad durante las guerras clónicas y especialmente hábil para enfrentarse a los jedi. Fue entrenado brevemente por Jango, y tras la muerte de éste, entrenó por un tiempo a Boba. Y aunque no es canon porque el episodio nunca se realizó, Boba y Bane tendrían una aparición en la serie de Clone Wars donde terminarían enfrentándose, y creando la icónica abolladura en el casco de Fett.

Bossk es otro caza-recompensas de la especie trandoshano y formaba parte de la banda de Fettt. Aunque el reptiloide tenía en cierta estima a Boba, no era algo mutuo y poco a poco se fueron distanciando, al punto en que el mandaloriano empezó a mostrar hostilidad hacia Bossk.

Han Solo, siendo éste un contrabandista y general de la Rebelión, su cabeza solía tener un alto precio que claramente deseaba Boba. Además del pequeño detalle que fue el enfrentamiento con Solo, Luke y Leia lo que causó su caída en el Sarlaac. Pero bueno, esto ha sido más por negocio que personal.

El Jedi Mace Windu fue el asesino de Jango, así que Boba le tuvo un profundo odio a tal grado de realizar dos intentos de asesinato contra él, y no le importó hacer daño colateral al punto de herir otros Jedi o sus hermanos clones.

También hay otras figuras problemáticas como el mismo Jabba the Hutt que podía encargarle un trabajo y a la vez mandarlo matar, o Aurra Sing que en la infancia de Boba fue lo más cercano a una madre, pero tendremos que esperar a ver si son relevantes para la serie de El libro de Boba Fett.

.

Si les ha gustado esta información, acá tenemos un podcast con los detalles, referencias y comentarios sobre la serie del caza-recompensas más famoso de la galaxia muy muy lejana.

Por favor comparte nuestro contenido para que haya más ñoños hablando de Star wars, cómics y las cosas que tanto nos gustan.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.