Los Mejores Cómics de Diciembre 2021

Desafortunadamente, los problemas con el suministro de papel no han terminado y varios números siguen retrasándose, así que es posible que lo mismo suceda con los últimos puestos en esta lista.

Sin embargo, pensando en tonos amables, para esta ocasión tenemos series nuevas desde historias de animales hasta los súper héroes menos convencionales.

 

Martes 30 de Noviembre

Gotham City Villains Anniversary Giant – DC Comics

Danny DeVito, Dan Watters, Stephanie Phillips, G. Willow Wilson, Gabriel Walta, Skylar Patridge, Dan Mora

Un especial gigante con una amplia gama de escritores y dibujantes para contarnos lo que hace únicos a los antagonistas de Batman, tales como Scarecrow, Poison Ivy, Ra’s al Ghul, Red Hood y varios más.

La historia que plantea Danny DeVito (representó al Pingüino en Batman Returns) es la más llamativa, se centrará en un malévolo plan sobre… vacunar a toda la población. Las implicaciones éticas y las motivaciones de los villanos es lo que hace intrigante a esta historia.

 

 

Wonder Woman Historia: The Amazons #1 (de 3) – DC Comics Black Label

Kelly Sue DeConnick, Phil Jimenez

Hace miles de años, la Reina Hera y diosa en el Olimpo se cansó de sus contrapartes masculinas y creó a las poderosas amazonas en secreto. Tiempo después Hipólita cruzó camino con ellas desembocando en una guerra con el cielo y la creación de la guardiana más fuerte del mundo.

Se tardaron más de 3 años para poder realizar este cómic y eso se hace obvio ya que cada página es arte de gran calidad y detallado. No necesitas saber mucho de Wonder Woman, pues es una reimaginación más cruda del origen de las Amazonas.

 

Miércoles 1 de Diciembre

King of Spies #1 (de 4) – Image Comics

Mark Millar, Matteo Scalera

El mejor agente secreto ha estado alimentando a un sistema opresor por más de cuarenta años y ahora está muriendo de cáncer… Sabedor de los secretos sucios está dispuesto a dar una última pelea contra quienes se beneficiaron de sus acciones.

La idea es muy buena como para dejarla pasar… pero el problema es el escritor que sin irnos muy lejos podría ofrecernos algo grandioso, pero lo más probable es que sea otro bodrio. Sin embargo, estoy dispuesto a averiguar cuál de las dos resulta ser.

 

 

 

Animal Castle #1 – Ablaze Comics

Xavier Dorison, Felix Delep

Todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros. En el castillo, Silvio gobierna con pezuña de hierro. El toro y su milicia de perros saborean el poder mientras explotan a los otros animales hasta que Azelard, una rata viajante les enseña sobre desobediencia civil.

Imagina Rebelión en la granja, porque básicamente eso es, con los temas de dictaduras, opresión del sistema, desigualdad social… y más cuestiones políticas que me encantan. En la estética, los creadores de esta obra dejan ver muy claramente sus raíces europeas. Es mi favorito del mes.

 

 

Martes 7 de Diciembre

One-Star Squadron #1 (de 6) – DC Comics

Mark Russell, Steve Lieber

El equipo de DC donde el heroísmo va de la mano con el capitalismo. El grupo liderado por Red Tornado te atenderá amablemente, sólo necesitas hacer un pedido en su aplicación, desde fiestas de cumpleaños hasta invasiones alienígenas, ellos acudirán por la tarifa adecuada.

La idea es un poco absurda por sí misma PEEEROOO la escribe Mark Russell, entonces es muy probable que tengamos una buena sátira en su interpretación sobre los súper héroes desde un aspecto realista en que necesitan ganar dinero, algo al nivel en lo que vimos con su cómic de los Picapiedras (Flinstones).

 

Miércoles 8 de Diciembre

Devil’s Reign #1 (de 6) – Marvel

Chip Zdarsky, Marco Checchetto

Kingpin es el alcalde de Nueva York y con todo el poder político y criminal tratará de aplastar a los Cuatro Fantásticos, Daredevil, Luke Cage, Iron Man, Spider-man y Jessica Jones. Fisk tiene a su propio ejército de villanos para aniquilarlos, y eso es sólo el primer paso.

La verdad NO he estado leyendo la serie del “batman rojo”, así que voy a llegar en blanco a este evento, pero realmente la premisa me llama por lo peculiar que es. Sólo espero que no sea otra porquería como Shadowland.

 

 

Star Wars: Crimson Reign #1 (de 5) – Marvel

Charles Soule, Leinil Francis Yu

Continúa los eventos de War of the Bounty Hunters, regresando los conocidos personajes para una historia que explora cómo se conecta desde lo más bajo de la galaxia hasta lo más alto del Imperio en Coruscant.

Obviamente Qi’ra (interpretada por Emilia Clarke en Solo) tiene un plan y seguirá siendo un personaje prominente, pero queda la duda de hasta dónde podrá llegar. No puedes dejar pasar si te gusta Star Wars.

 

 

 

Buffy: The Last Vampire Slayer #1 – Boom! Studios

Casey Gilly, Joe Jaro

¿Podrá una cazadora salvara a la humanidad? Buffy Summers, a sus 50 años, pelea contra las fuerzas de la oscuridad que han bloqueado mágicamente el sol. Pero todo cambia con la esperanza que trae una profecía y una niña.

No he sido fan de la caza vampiros, han pasado años desde que vi la serie, pero si dejo pasar estas tramas apocalípticas con un prota dispuesto a salvar al mundo, me va dar algo. No puedo argumentar por los creadores del cómic, pero igual y resulta agradable revisitar a este personaje desde una perspectiva tan diferente.

 

 

 

Martes 14 de Diciembre

‘Tis the season to be freezin’ (One-Shot) – DC Comics

Paul Dini, Alan Burnett, Eric Battle, Meghan Hetrick, Jordan Gibson

Relájate con estos diez invernales cuentos mientras Harley Quinn se enfrenta a Hawkman, Batman pelea con Mr. Freeze, Flash y Superman detienen a Captain Cold… y otros más.

Ok, la única razón para seleccionar esto es porque quería agregar algo navideño a este mes, y pues este cómic era el que parecía menos malito (ni Archie, ni Zenescope chale). Pero por el lado amable uno de los escritores creó época con la serie animada de Batman, así que al menos su historia debería valer el cómic ¿no?

 

 

Miércoles 15 de Diciembre

Wastelanders: Wolverine (One-Shot) – Marvel Comics

Steven S. Deknight, Ibrahim Moustafa

Hace décadas, los villanos se unieron y dominaron Estados Unidos, mientras tanto un viejo llamado Logan trató de vivir una vida de paz, pero no lo dejaron. Ahora se pregunta si salvar a un bebé Hulk es lo correcto, pero un nuevo enemigo aparece para aplastarlo.

Sí… ya sé que es volver al mundo de Old Man Logan, pero la verdad es que no lo van a dejar en paz porque hay otros especiales en camino (salidos del podcast), además Deknight es buen escritor y quizás sea lo último que haga para Marvel, así que ¿50-50? Apostaría a que será entretenido.

 

 

Vampirella / Dracula: Unholy #1 (de 2) – Dynamite

Christopher Priest, Donny Hadiwidjaja

Junto a su esposo Matt, viajan al castillo de Drácula en Transilvania para detener un virus de alta tecnología y también a una maldición que intenta apoderarse del cuerpo de Matt para despertar a una amenaza mundial. Los misterios y secretos se amontonan para la pareja de Vampirella.

Este personaje es uno de esos clásicos que nunca me ha interesado, así que esta idea loca suena bien para entrometerme en este mundo vampírico y saber si me he estado perdiendo de algo glorioso o no.

 

 

Cloaked #1 (de 4) – Dark Horse

Mike Richardson, Jordi Armengol

Hace veinticinco años, un vigilante enmascarado le declaró la guerra al crimen y todo el país celebró que atacara a un delincuente tras otro… hasta que desapareció. Jake Stevens es un desdichado investigador que es contratado para encontrar al héroe, pero sus investigaciones amenazan con exponer demasiado.

Obviamente es interesante porque conceptualmente parece jugar con la idea de Batman y sus actividades nocturnas. Admito que no estoy muy familiarizado con el escritor, pero igual es un experimento interesante, cuesta poco darle la oportunidad.

 

 

Martes 21 de Diciembre

Batman: One Dark Knight #1 (de 3) – DC Comics Black Label

Jock

Cuando Batman acompaña a la policía de Ciudad Gótica a entregar al villano EMP a la prisión Blackgate, las cosas se salen de control con un apagón en medio de una ciudad con peligros en cada rincón de la oscuridad y el mismo EMP no está dispuesto a irse sin pelear.

Pues lo he dicho varias veces “otro cómic Black Label de Batman…”. Conceptualmente me parece que ofrece muy poco, pero el creador en realidad es bastante bueno como para ganarse unos puntos de confianza. La verdad preferiría que este sello explorara otros personajes.

 

Miércoles 22 de Diciembre

Hawkeye: Kate Bishop #2 – Marvel

Marieke Nijkamp, Jahnoy Lindsay

Kate Bishop se encuentra lista para volver a la Costa Este después de su tiempo en Los Ángeles, más si es para disfrutar de un descanso en un lujoso hotel. Pero las cosas se complican cuando aparece una hermana perdida de su pasado, una niña se esfuma en las instalaciones y el hotel parece ocultar algo grave…

La escritora holandesa es relativamente nueva en los cómics, pero se enfoca en el género para los adolescentes, así que tampoco se engañen, van a leer esto por la serie de Hawkeye y si lo hacen quizá se enganchen con los cómics y eso está bien.

 

 

Timeless #1 (One-shot) – Marvel

Jed MacKay, Kev Walker, Mark Bagley, Greg Land

Kang el Conquistador es un guerrero, un destructor, subyugador, pero hasta él es objeto de las vicisitudes del tiempo. Cuando una línea alternativa amenaza con borrar el futuro que ha estado labrando para sí mismo, no le queda más remedio a Kang que pelear con el tiempo mismo.

La mera neta… me importa un carajo Kang, pero Jed MacKay ha hecho un trabajo ligero y agradable con Moon Knight, así que podría ser lo mismo con el villano que ahora prepara el MCU para algunas de sus producciones.

 

 

Ms. Marvel: Beyond the Limit #1 (de 5) – Marvel

Samira Ahmed, Andrés Genolet

Kamala se va de vacaciones a Chicago con su familia, pero al intentar detener un robo en la universidad desata un problema de magnitud interdimensional. Nada fuera de sus posibilidades, hasta que regresa a casa y encuentra a todos cantando como si fuera una película de Bollywood.

Pues, la única razón para agarrar este tomo, lejos de ser un adolescente, es porque se iba a empalmar con el estreno de la serie de Disney+, pero viendo cómo eso no va a pasar próximamente pues nos sirve para familiarizarnos con el personaje.

 

 

Martes 28 de Diciembre

Swamp thing: Green Hell #1 (de 3) – DC Comics Black Label

Jeff Lemire, Doug Mahnke

El mundo se encuentra inundado, y los últimos humanos sobreviven en la cima de una montaña. Las fuerzas de la naturaleza, el verde, el rojo y lo podrido deciden que es tiempo de aniquilarlo todo y volver a empezar. Sólo Alec Holland pudiera detener esto y salvar a las últimas personas, sino fuera porque está muerto.

El escritor de Sweet Tooth podría sacarle provecho a este oscuro personaje con el sello Black Label y entregar una sangrienta historia de lucha entre la humanidad y las fuerzas de la naturaleza. Violento y emocionante.

 

Miércoles 29 de Diciembre

Power Rangers Universe #1 (de 6) – Boom! Studios

Nicole Andelfinger, Simone Ragazzoni

¿Cuál es el origen del Ranger Fantasma y cómo se conecta con la Morphin Grid? Todo está conectado al origen del universo de los Power Rangers.

Poco importa si después de 24 años has seguido pendiente o no de las nuevas series de TV y cómics, igual es un buen momento para adentrarse en los cómics de los Power Rangers y descubrir la historia detrás de uno de los personajes más misteriosos de esta saga.

 

 

 

Stray Dogs: Dog Days #1 (de 2) – Image Comics

Tony Fleecs, Trish Forstner

Un compilado de historias cortas en el mundo de Stray Dogs que nos resolverán sangrientos misterios dejados en la historia principal.

Aunque breve, Dog Days expandirá esta gran historia que es una de las mejores de este año y totalmente la espero con ansias. Poco más que agregar, porque necesito saber qué les pasó a esos perritos.

 

 

 

 

Dune: A Whisper of Caladan Seas – Boom! Studios

Brian Herbert y Jakub Rebelka

Durante el caos de la Batalla de Arrakeen, un grupo de soldados Atreides quedan atrapados en una cueva. El Sargento Vitt debe usar sus dones para sacar a estos hombres de esa tumba y llevarlos a su hogar en Caladan. ¿Podrá Vitt darles esperanza?

Es una breve historia que escribió el hijo de Frank Herbert, creador de Dune, así que no esperemos algo revolucionario en este universo, pero sí un detalle a expandir y conocer más, en especial si vieron la película y les gustaría saber más.

 

 

.

Esa fue mi lista con los cómics más interesantes de Diciembre, muy cargada hacia los súper héroes porque hay pocas nuevas series (además de las que hemos sugerido en los meses anteriores), pero sigue habiendo variedad para disfrutar estas aventuras, estos mundos…

¿Cuál de estos te llamó más la atención? Puedes ver acá los cómics más interesantes de Noviembre y acá los de Enero 2022. Déjanos saber en los comentarios si prefieres otro tipo de cómics o algún género que no incluimos. Y por favor, comparte esta lista para que seamos más ñoños leyendo y comentando cómics.

Acá la lista incluyendo previews y otros datos (pero narrada con mi horrible voz):

 

Author: JesmenJ

2 thoughts on “Los Mejores Cómics de Diciembre 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.