V de Vendetta: 3 personajes en que falló la película

“El cómic es mejor que la adaptación”. Muchas veces escuchamos eso, y aunque en el caso de V for Vendetta estamos de acuerdo en que lo es, pero usualmente no se ofrecen razones para justificarlo.

Bueno pues ahora que es 5 de Noviembre, vamos a romper con eso haciendo una comparación de personajes y de por qué creo que la película no le hizo justicia a estos personajes en su versión de cómic.

 

Evey Hammond

En general tienen un camino muy parecido, pero las diferencias entre una variante y la otra son realmente pequeños detalles que las terminan separando radicalmente.

 

Empezamos con la versión interpretada por Natalie Portman, una mujer que trabaja para la televisión del estado es rescatada por V cuando iba a encontrarse con su jefe después del toque de queda. Parece enamorarse de su salvador, pero intenta delatarlo cuando se entera que planea matar gente.

En el cómic, Evey es una adolescente que se ve en la necesidad de recurrir a la prostitución para sobrevivir. Después de la tortura enmascarada que la hace pasar V, Evey acepta la idea de luchar contra el tiránico gobierno, pero sin matar.

Al final de la historia, el personaje de Natalie Portman parece simplemente cumplir el último deseo de V por amor, sin creer complettamente en sus ideales. Por el contrario, la versión del cómic toma el manto para convertirse en la nueva V y a la vez adopta un estudiante para seguir su lucha por la libertad.

 

 

Rosemary Almond

Aquí se preguntarán “¿Quién?” al estilo Korath de Guardians of the Galaxy, pero síganme el rollo porque es importante aunque no haya salido en la película.

Derek Almond, esposo de Rosemary, era el líder del Dedo (la policía secreta), un hombre despiadado y violento que maltrataba a su esposa pero un detective efectivo. Muere enfrentándose a V por tener una pistola sin balas (las sacó para amenazar a su esposa con el arma vacía).

Rosemary pasa de ser una mujer de “la alta sociedad” a ser una mujer desamparada cuando el gobierno le niega la pensión por su esposo. En ese sentido me recuerda a Nora de la serie Y the last man (Podcast de eso si les interesa).

El asunto es que ella busca la forma de sobrevivir, primero con otro de los miembros importantes del partido, pero dejando eso y volviéndose desnudista en un club. La vida en la miseria y desgracia la motiva a buscar venganza contra el culpable de su situación económica y matarlo. Es Rosemary quien mata al dictador. Y hablando de…

 

El Líder / Adam Susan / Adam Sutler

Quizá el más fácil de identificar para todos, y el peor representado en la adaptación. Empezando por el cambio de nombre, que es una combinación de Susan y Hitler, porque no hay nadie más malvado que Hitler, ¿verdad? (sarcasmo).

En la película, Sutler en “el presente” es visto a través de las pantallas la mayor parte del tiempo, en sus reuniones, en comunicados a la población… siempre tras la pantalla, excepto cuando lo matan (y cuando se le cae su vasito de leche). Él es poco más que una cara iracunda gritando a sus subalternos, se habla de él, pero a él no se le muestra como realmente es.

En el cómic, Susan (o Susano pa’ los latinos), es un hombre desequilibrado que huye completamente del contacto humano y vierte todas sus fantasías de control fascista en la computadora Fate (Destino) a tal grado que empieza a enamorarse de ésta. Claro que V se ha estado metiendo con la computadora para dejarle mensajes que atormentan a Susan y lo empujan aún más hacia la locura.

Al final, Sutler es asesinado por su subalterno Creedy (Greedy, avaricioso), pero Susan es asesinado cuando decide hacer una aparición pública y deja que se acerque alguien que cree es confiable.

 

 

 

.

Bueno, esos son sólo tres razones de por qué el cómic es mejor que la película, que no la estoy menospreciando, es fantástica, me gusta mucho, pero puedo entender por qué a Alan Moore no le parece buena.

¿Ustedes qué opinan? ¿Están de acuerdo con estos 3 Personajes en que falló la película? Déjenos un comentario si creen que me equivoco o si hay otros personajes que debería haber hablado. Esta noche hablaremos de V for Vendetta en nuestro viernes random en Exiles Kingdom.

También, si les interesa leer nuevos cómics pueden ir a Este post, tenemos de todo 😉

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.