Fichas Arácnidas: Kindred

Fichas Arácnidas: Kindred

Si por algo se ha caracterizado la etapa del escritor Nick Spencer en Amazing Spider-man ha sido por lograr crear expectativa con cada número, en cuanto tomó las riendas del título creo a un personaje original para destruir la vida de Peter. Hoy hablaremos de Kindred.

Kindred es un ser demoniaco que aparece súbitamente en el número 1 del volumen 5 del ASM y que nos da a entender que ha estado manipulando la vida de Peter desde las sombras, revive al Sin Eater para recordarle uno de los peores fracasos por los que ha pasado desde que se puso el traje: La muerte de Jean Dewolff. Uno de los momentos más violentos y sádicos llego en la saga Last Remains cuando se enfrentan en un cementerio y Kindred en una demostración de poder mata a Spider-man y lo revive una y otra vez. Es en ese momento en que Kindred se quita su máscara se revela que es en realidad Harry Osborn, el problema es que Harry está en una prisión junto con Carlie Cooper, Forense amiga de Peter y que recientemente encontró el cadáver desenterrado de Harry. Sé que suena un poco complicado pero les prometo que se explicara todo.

 

Bane rompiendo al murciélago, digo, Kindred matando al arácnido.

En este punto creo necesario explicar algunas cosas sobre los personajes que participan en la historia: Peter y MJ han vuelto a ser pareja y aparentemente Peter le piensa proponer matrimonio por primera vez otra vez (si me entienden), esto será importante cuando conozcamos las motivaciones de Mephisto. Norman es una persona diferente, digamos que el Sin Eater limpio su alma de toda su maldad. Boomerang, o más bien Fred Myers fue por un tiempo compañero de cuarto y amigo de Peter y llego a trabajar junto con Spider-man.

Una vez aclarado eso podemos pasar a Sinister War, el evento que culminaría con lo que ha estado preparando Spencer durante estos más de dos años. Sinister War sería la movida maestra de Kindred, en la cual reuniría a grupos de seis villanos para acabar con la vida de Spider-man, estos serían Los Seis Siniestros, Los Seis Salvajes, Wild Pack de Foreigner, The Syndicate y The Superior Foes, y a eso hay que sumarle la aparición de un sexto grupo de seres místicos que incluían a Morlun, que estuvo a punto de matarlo si no fuera por el sacrificio de Boomerang que en un último acto de heroísmo le da tiempo a Peter para escapar. Pero es en realidad gracias a Octavius que está harto de las manipulaciones de Kindred que logran dejar fuera de combate a todos los villanos, solo para darles la espalda y desaparecer.

 

De uno en uno o en bola.

Mientras eso ocurría Kindred tenía secuestrada a MJ y al quitarse su máscara revela que es Gwen, o al menos eso parecía, ya que en otro lugar Norman descubría la verdad que involucraba a los hijos de él y Gwen Stacy. Para esto hay que remontarse a la infancia de Harry Osborn, al parecer Norman vendió el alma de su pequeño hijo al demonio Mephisto para poder tener prosperidad en la vida, a esto se debe que su historia familiar este llena de tragedias, Harry enloquece con el suero del Goblin y quiere hacer sufrir a Peter y a Norman de todas las maneras posibles, recordemos la vez que el Camaleón construyo unos androides idénticos a los padres Peter para que luego intentaran matarlo, pues Harry estuvo detrás de eso, y la siguiente parte de su plan era la clonación de los bebes Sarah y Gabriel y hacerle creer a su padre que eran sus hijos y de Gwen, para lo que requería la ayuda del Camaleon, Mysterio y Mendell Stromm. Aunque Harry murió antes de poder llevarlo a cabo, una inteligencia artificial que había creado y que estaba siendo influenciada por Mephisto es quien continúa con el plan. Descubrimos que se crearon varias versiones de Gabriel y Sarah que sucumbían a la degeneración celular y Mephisto aprovecho para torturarlos en el infierno hasta corromperlos y volverlos Kindred a ambos, manteniéndolos vivos con su magia. Doctor Strange sabiendo que algo está mal con el alma de Spider-man hace un trato final con Mephisto, apuesta su propia alma para salvar la de Peter. El Harry que estaba prisionero se da cuenta que es un clon pero decide tomar las armas del Goblin para ayudar a Spider-man a pelear contra los Kindred, despues de una lucha feroz muere Como un heroe, la mansión es derribada pero cuando Peter cree que está todo perdido recibe la ayuda de MJ, lo que hace que Mephisto pierda la apuesta al no poder hacer que pierda su espíritu de héroe y la esperanza, le retira su poder a los Kindred dejando que el deterioro de su cuerpo los mate. En una última revelación nos damos cuenta la razón de todo esto, Mephisto puede ver en su futuro como él va a acabar con todo los héroes y coronarse como dueño del mundo, pero será la hija de Peter y MJ la que terminara con su reinado.

¿Mayday o Annie? Tendremos que esperar las próximas sagas para saberlo.

Bueno exiliados, por ahora lo dejamos hasta aquí. Espero lo hayan disfrutado y no haya sido muy difícil de seguir. Nos vemos en otro jueves arácnido.

Lord_Folken

Author: lordfolken666
Comiquero de la vieja escuela, whovian y otaku de kokoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.