Fichas Arácnidas: Spider-man Asesino

Fichas Arácnidas: Spider-man Asesino

 

Gracias a la serie de Disney+ se están poniendo de moda los What If?, y no podemos dejar de lado a una variante de Spider-man que nace en una de estas historias alternativas y que con un ligero cambio se convierte en un personaje muy diferente al del universo principal, estoy hablando del Spider-man Asesino.

 

Diseño de Alex Ross para la película de Spider-man que iba a dirigir James Cameron en los 90´s que fue tomado como inspiración para el traje de Superior y para Spider-man Asesino.

 

Para esta historia debemos remontarnos a la mini serie Spider-man versus Wolverine de 1987, en la cual Logan viaja a Berlín a buscar a su amiga Charlie, diminutivo de Charlemagne (seria Carlomagno pero ¿si en el original no lo traducen quien soy yo para contradecirlos?), Charlie es una espía que accedió trabajar para la KGB y ahora ellos la buscan para matarla, por lo que ella  decide acabar con todos sus agentes durmientes por todo el mundo, incluido Nueva York. Debido a esto, el periodista del Daily Bugle Ned Leeds sigue su pista hasta Alemania y se lleva a Peter Parker como fotógrafo. Esa misma noche en el hotel, Ned es asesinado por espías rusos y solo la intervención de Logan, que lo reconoció por el olor, le salva la vida a Peter. Logan le dice que vuelva a casa y se marcha pero Peter no puede dejar que la muerte de Ned sea en vano, así que se queda y busca a Charlie por su cuenta. Ambos terminan trabajando juntos, en este punto destaca mucho el hecho de que Peter está asustado al enfrentarse a asesinos entrenados, y teme tanto  morir como a matar a alguien. Después de enfrentar a muchos agentes rusos encuentran a Charlie en el cementerio y ella le pide a Wolverine que la mate, sabe que no hay lugar seguro para ella en el mundo y que antes de matarla la torturaran y prefiere una muerte rápida, Peter se opone obviamente lo cual inicia una pelea tan violenta que destrozan árboles, lapidas y estatuas. Hasta que un helicóptero los ciega con una luz muy fuerte y esto sumado a los fuertes golpes que lo tenían mareado, Peter lanza un puñetazo a la persona que toca su hombro pensando que es Wolverine, pero resulta ser Charlie que muere en brazos de Logan. Peter queda en shock mientras son rodeados por agentes de la KGB, MI6, la CIA y otras agencias de espías mundiales que querían comprobar la muerte de Charlie. Logan le dice a Peter que no se culpe, que ella sabía que si se acercaba así iba a morir. Destrozado, Peter vuelve a NY donde se podrá recuperar con la ayuda de su amada Mary Jane.

El trágico momento que marcaria a Peter para siempre, o para algunos números después y se olvidaría.

 

Esta historia seria retomada en el 2008 en el one shot What If? Spider-man vs Wolverine, aquí volveríamos al momento en que Peter está en el aeropuerto antes de regresar a NY, pero se le acerca Logan para pedirle su ayuda para rescatar a Alex, la hermana de Charlie, una agente de la CIA que ha sido capturada por la KGB. Wolverine reclutaría la ayuda de un misterioso personaje llamado Nebo, también conocido como The Rook, un experto en entrenar asesino y de hecho fue quien preparo a Alex para este mundo de espías. La historia está contada desde el punto de vista de Nebo cuando es capturado por Black Widow trabajando para Nick Fury, según él, Logan pensó que Peter no podría recuperarse de la muerte de Charlie y le estaba ofreciendo una oportunidad de redimirse con Alex, pero el rescate fue más difícil de lo que creía ya que los rusos también tenían súper humanos, y lanzan a Crimson Dynamo y una mutante con poderes parecidos a los de Storm con ellos. Luego de una difícil pelea Peter le lanza un fuerte golpe a Dynamo, sin saber que Wolverine había apagado su armadura, matándolo, otro momento difícil para Peter, mientras Logan aprovecha para matar a la mutante. Ambos logran rescatar a Alex y Peter se enamora de ella, en parte por su gran parecido con Gwen. Nebo decide entrenarlo y logra que su sentido arácnido se desarrolle al nivel de saber exactamente por donde va a ser atacado. Juntos los cuatro cumplen con misiones de asesinato contra organizaciones terroristas y espías de todo el mundo, aunque Peter se olvida de su vieja vida sigue enviando parte de sus ganancias a la tía May y otra parte para caridad. Llega el momento en que la KGB mueve todos sus recursos para emboscarlos, en ese momento llega SHIELD para detener a los rusos y hacen un trato, les entregan a The Rook a cambio de que dejen en paz a Alex, a lo que Peter es el primero en acceder, dándole a entender a todos que fue su plan, un sorprendido Nebo le dice que eso demuestra que fue su mejor estudiante. La historia termina con Fury preguntándose si Logan y Peter hacen más bien por el mundo como asesinos o como superhéroes.

Toda esta etapa del equipo que hacian Spider-man, Wolverine y Alex podría explorarse después, pero probablemente no.

Durante el evento Spiderverse, revisitamos este mundo ahora llamado tierra 8351. Cuando Karn llega buscando a tótem arácnido para consumir su energía, se enfrenta primero a Wolverine, a quien asesina desintegrando su carne hasta que solo queda su esqueleto de adamantium, luego se enfrenta a Peter que hace lo posible pero Karn lo supera, es salvado por la oportuna intervención de Superior Spider-man que lo recluta para su ejército de Spider-men multiversales, volviéndose una parte importante junto con Ashley Barton, la Spider-woman de la tierra de old man Logan. Encontraría su final a manos de Daemos, otro de los Herederos a quien creían haber matado.

El momento en que Karn mata a Wolverine.

Una versión de Spider-man que se aleja bastante de sus ideales y que a pesar de que tiene muy pocas apariciones tenía mucho potencial. Pero ¿Qué opinan ustedes? ¿Les gustaría haber visto más de esta variante de Peter? Pueden dejarnos en nuestras redes sociales sus opiniones o si desean que hablemos de algun otro personaje. Por ahora eso es todo y nos vemos en una próxima ficha arácnida.

 

Lord_Folken

Author: lordfolken666
Comiquero de la vieja escuela, whovian y otaku de kokoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.