Romance Robot – Tarareando Comics

Nombre original: Love Love Love – Yeah Yeah Yeah #01

Un amigo me dijo “tienes que leer esto” y así me dí con este cómic europeo. Salió en febrero de este 2021, pero en francés y la edición en inglés hasta mayo. De ahí a que me tardara en leerlo y escribir esto.

Pero bueno, al punto, el cómic nos presenta un romance humano-androide en un Paris futurista y aislacionista. Al mismo tiempo hay presiones sociales, de los humanos por reprimir a las máquinas, y de los “mechas” protestando por sus derechos.

“Jaja ‘Bobo’”

Mientras que pareciera que la idea principal es el romance, en realidad es más una introducción a las tensiones de discriminación. Básicamente podrías intercambiar de lugar a los androides con cualquier minoría y obtendrías el mismo resultado.

Me gusta que en ese sentido el cómic expresa la necesidad de mejora para aminorar las condiciones de discriminación y las consecuencias de las acciones violentas en esos contextos. Muy realista considerando lo que hemos vivido los últimos años.

Lo otro que me gusta, es la exposición de los personajes, especialmente cómo vemos a Elle en diferentes facetas y con una aparente mejora en sus relaciones interpersonales. Por el otro lado está Karel, más que un androide, es un “cherish bot” que se alimenta del afecto de los demás pero siempre está dispuesto a ayudar.

Otro detallazo es que por ser una relación mixta siempre les echan miradas de reproche, ya sean humanos o “mechas”, aunque la parejita nunca se fija en ellos.

El arte de Andrés Garrido tiene un aspecto que me recuerda a Condorito en los personajes, pero los paisajes y los colores están preciosos. Mi página favorita es cuando tenemos una panorámica de Paris y lo que le hicieron a la torre Eiffel.

Un clásico

Tuve varias dudas respecto a lo que sucedía con Karel y el final me dio respuestas a otras cosas pero sobre todo me generó más dudas. Definitivamente estaré al pendiente de la continuación.

El escritor es el belga Kid Toussaint, no encontré alguna entrevista suya (en inglés o español), pero me gustaría hacerle algunas preguntas sobre este cómic.

.

Léanlo y díganme qué les parece este Paris futurista en este cómic de romance y robots.

Si lo que quieres, son cómics de este mes, puedes ver lo más interesante de Septiembre AQUÍ.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.