Fichas Arácnidas: Sarah y Gabriel Stacy

  • Fichas Arácnidas: Sarah y Gabriel Stacy

 

Para entender los memes arácnidos que han rondado la última semana por las redes sociales me parece necesario retroceder un par de años hasta esa infame saga que muchos quieren olvidar, y no, no estoy hablando de One More Day aunque es tan odiada que algún dia le dedicaremos una ficha arácnida, me refiero a Sins Past, y aunque muchos solo hayan escuchado el nombre, hoy les contare de manera resumida de que trata así como lo que ha sucedido en los más recientes números del trepa muros.

 

Los acontecimientos de esta saga ocurren entre los números 509 y 514 del Amazing Spider-man, directo del tintero de J. Michael Straczynski quien en su etapa como escritor de este título logro grandes cosas con el personaje, haciéndolo madurar e incluso logrando que sus poderes evolucionaran, de hecho fue tan buena su etapa que este “tropiezo” ha hecho especular a muchos que la historia fue una exigencia editorial, pero nunca se ha confirmado.

 

La historia de los gemelos Stacy comienza con los Parker recibiendo una carta de Gwen Stacy que para este tiempo ya llevaba 9 años muerta, si tomamos en cuenta que cuando murió llevaban un par de años en la universidad podemos ubicar a los personajes alrededor de los 30 años de edad, algo que Marvel no había querido mostrar para que los fans no sintieran que Peter envejecía, bueno, el caso es que debido a la carta, y algunas otras situaciones que pasan, Peter se da cuenta que Gwen tuvo dos hijos, no solo eso, es atacado por dos enmascarados que resultan ser los hijos de Gwen, y la chica es idéntica a su madre. La gran revelación viene cuando nos cuentan que el padre es ni más ni menos que el mismísimo Norman Osborn, que se los llevo a Europa, los entrenó y los preparo para tomar venganza contra el asesino de su madre: Spider-man. El suero del Goblin que corre en su sangre les da habilidades fuera de lo normal pero también los hizo crecer de manera acelerada.

 

Al parecer creyeron necesario inventar otra explicación para la historia en que el Green Goblin secuestra a Gwen.

 

Después de una pelea en el mismo puente en que muere Gwen, Gabriel cae y presuntamente muere y Sarah es herida de gravedad por los policías. Peter la lleva al hospital y Gabriel regresa con un traje de duende haciéndose llamar Grey Goblin y es vencido de un disparo de una Sarah aún convaleciente. Debo decir que además que está muy bien escrita ya que mantiene la tensión y el drama en todo momento, el dibujo de Mike Deodato Jr está bastante bien logrado, especialmente su Spider-man que recuerda mucho al de Mark Bagley. El problema es que tienes momentos sin sentido que harán que el más conocedor se tire de los cabellos, como Gwen acostándose con Norman cuando te dan a entender que ella y Peter nunca lo hicieron (¿Y entonces esa escena sugerente de Spider-man Blue?) o que MJ lo sabía pero se lo oculto porque Gwen se lo pidió, asi la historia pierde mucha credibilidad y parece que fue hecha solo para ensuciar la memoria de Gwen ya que la habían revivido demasiadas veces y se estaba haciendo viejo.

El nefasto momento que ya no podremos usar para molestar a los fans de Gwen. El fin de una era.

A Sarah la volveríamos a ver en Sins Remembered donde pone sus habilidades al servicio de interpol a cambio de una cura para su envejecimiento prematuro, y Gabriel se enfrentaría a su medio hermano resucitado Harry en la mini serie American Son. Aparte de eso y durante la etapa de Dan Slott serían prácticamente olvidados, dándoles a los lectores la sensación que pretendían dejar esa historia fuera del canon oficial. Seria hasta que Nick Spencer toma la batuta de Amazing cuando nos daría pequeños indicios que nos recordarían que los eventos están más vigentes que nunca en la continuidad, pero para sorpresa de todos, en los eventos más recientes nos cuenta que en realidad todo fue un plan del villano Kindred, quien hasta ahora parece ser el verdadero Harry Osborn resucitado con poderes demoniacos (y digo verdadero porque parece que el que regreso después de One More Day será un clon, noticia en desarrollo) que recluto la ayuda de Mysterio y el Camaleón para hacerle creer a Norman con hipnosis que se había acostado con Gwen, también a MJ le hizo creer que habló con Gwen, y los gemelos fueron creados por medio de manipulaciones genéticas y ha habido varias versiones. Pero no solo eso, ¿recuerdan cuando el Camaleón le hizo creer a Peter que sus padres estaban vivos y en realidad eran unos robots que intentaron matarlo? It was Harry all along!!!.

Entrenada desde que era niña, aunque técnicamente tiene 9 años, tiene las habilidades para ser una gran agente.

En Resumen, Spencer esta tratando de limpiar el buen nombre de Gwen pero enlodando a su mejor amigo Harry, ya veremos si este movimiento le funciona bien. Se me olvidaba mencionar que hay cierta interacción entre Dr. Strange y Mephisto que nos hace pensar que revertirá el One More Day, así que Spencer podría convertirse en el más grande héroe que ha conocido Peter Parker, pero solo el tiempo lo dirá.

Es como que si paso, pero no de la forma en que te lo contaron, y pues no paso.

Me disculpo por lo largo del texto pero era mucho que contar, oye, al menos ahora puedes ver los memes de Norman y Mysterio sin tener que googlear que paso.

 

Saludos Exiliados y nos vemos en próximas fichas arácnidas.

 

Lord_Folken

Author: lordfolken666
Comiquero de la vieja escuela, whovian y otaku de kokoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.