Monsters at Work – Ver o no ver

Por si no lo sabían, Monsters Inc. tuvo un spin-off no consensual, y la primera temporada con 10 episodios justo terminó de transmitirse esta semana en Disney+.

Para quitarles la primera duda, volvemos a ver los monstruos conocidos como Roz, Celia Mea, Smitty, Phlegm y sí, Mike Wazowski y James P. Sullivan salen en todos los capítulos aunque NO son los protagonistas. Ese rol es para un nuevo personaje: Tylor Tuskmon.

Mírenlo ahí, tratando de ser gracioso.

La tragicomedia se basa en que Tylor es un asustador de primera en la universidad y tiene un trabajo seguro en Monsters Incoporated, pero, justo al graduarse ocurre el “cambio” de los eventos de la película y ahora usan bromistas. La empresa le aplica una catafixia para trabajar en mantenimiento.

En lugar de probar suerte con las otras empresas de sustos, Tylor acepta el trabajo y a la vez se prepara para convertirse en uno de los bromistas que Monsters Inc. desesperadamente necesita. El resto de los capítulos se tratan de él ajustándose a la realidad de un trabajo no deseado con compañeros raros a la vez que afronta el casi imposible reto de convertirse en bromista sin ser gracioso.

Esto es Disney, obviamente consigue convertirse en bromista, no lo duden ni tantito. Pero la cuestión es cómo esto refleja la horrible realidad: te preparas en mente y alma para un trabajo que no podrás tener, tienes que conformarte con un oficio intrascendente para ti con gente que te cae mal y para colmo eres tan estúpido que en vez de buscar trabajo en otro lado decides cambiar totalmente de profesión.

Con tlacuaches a todo gas

Realmente Monsters at Work no es tan gracioso para el disfrute de los niños y para los adultos las escenas de trabajo son tan insípidas que apenas entretienen. Los infantes no apreciarían la pena de laborar en un trabajo miserable donde se han acabado tus sueños, y para nosotros los vejetes, es poco creíble y desabrida la manera en que Tylor resuelve sus problemas. Está aceptable si no tienes nada que ver, pero créanme, hubiera preferido terminar de ver ALF o leer cómics.

Cada quien sus gustos, yo diría que le falta corazón por lo que una segunda temporada no es necesaria y tampoco hay confirmación, pero creadores y actores han dicho que quieren una continuación (obvio, es trabajo para ellos). Si habrá o no, me vale madres. Les dejo el tráiler por si es del estilo de ustedes.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.