My boyfriend is a bear – Tarareando Comics

My boyfriend is a bear

“Nora tiene mala suerte con los hombres. Hasta que conoce a un oso y se convierte en la mejor pareja sentimental que ha tenido. Considerado, dulce y la cuida.  Pero es un oso […]. ¿Puede el amor conquistarlo todo?”

Obviamente agarré este cómic y pensé “Estos furros…”, pero decidí darle una oportunidad pensando en que la premisa es una metáfora para el oso siendo alguna clase específica de hombre. Pero… bueno, déjenme les cuento a detalle.

Como bien lo dice la sinopsis, Nora tiene problemas con los hombres que elige, cuando ella empieza a trabajar en sí misma es capaz de superar conflictos que tiene y eso la aleja de las malas elecciones de pareja (vayan a terapia).

Casual en Disneyland

Es en ese momento cuando el Oso llega a su vida. La implicación es que empiezan a vivir juntos después de una noche de borrachera cuando ella lo encontró hurgando en la basura. El Oso demuestra sus cualidades positivas de ser cariñoso, amable, se encarga de los problemas hogareños de Nora y se divierten juntos de manera sana.

Siendo un oso, eso dificulta la aceptación de la pareja, tanto de la sociedad como de sus amigos, bueno, las amigas de Nora, el Oso no tiene amigos (…). El caso que Debra, odia la relación, pero no es claro si es por lo obvio o porque ella misma no supera sus problemas de pareja. Ah, y el Oso consigue trabajo y se viste como ejecutivo… a pesar de que no habla.

Además se afrontan a la hibernación y el oso estará lejos todo el invierno, lo cual le trae problemas a Nora. No sólo con su familia, sino en la confianza con su pareja y cómo se desarrolla su relación estando lejos.

Todo grandote, todo panzón.

Mi problema sigue siendo el mismo que del principio, si bien la historia hace un buen re-cuento de los problemas que enfrena la mujer moderna para tener una sana relación de pareja, la metáfora de lo que representa el Oso no es realmente clara.

Pamela Ribon (también escribió Moana) dice que el cómic es sobre encontrar el amor en quien menos esperas, pero eso abre categorías muy amplias cuando lo aplicas a este cómic. Esperaba que al final el Oso representase a un vagabundo, o un hombre muy silencioso, o… alguien, pero no, el cómic no ayuda a quitar la idea de que se trata de zoofilia.

Porque no es un oso antropomórfico como en Bojack Horseman, o una sociedad donde animales con alta inteligencia y seres humanos convivan juntos como en Shirokuma. Noup, es una mujer, en una relación con un animal, y sí, tienen sexo.

Obvio, también hace la hibernación.

La autora dice de su actual marido, que cuando lo conoció pensó que era un oso por como actuaba. Pero lo que representa en el cómic, si se supone que es un hombre, es alguien salvaje, poco comunicativo pero tierno. Así es un buen hombre para Nora, o bueno, un buen oso.

El arte de Cat Farris ayuda perfectamente a retratar el drama y la ternura en este cómic, porque hay muuuucho drama en esto… y colas de osos, muchas colas de osos.

En general me gusta la idea de la superación personal para ser feliz con uno mismo a la vez que eres capaz de compartirlo con una pareja, solamente que esa alegoría a lo que es el hombre/oso ideal se queda más en los terrenos de los furros.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.