Fichas Arácnidas: Renueva Tus Votos

Fichas Arácnidas: Renueva Tus Votos

 

En esta ocasión no les hablare de un solo personaje, si no de tres, Peter Parker, Mary Jane Watson y su hija Annie May Parker, la Spider familia que se forma durante la saga Secret Wars y que debido a su popularidad genero una secuela de 23 números y se aseguró su lugar en el evento Spidergeddon.

 

La historia comienza en un mundo casi idéntico al universo 616 donde el punto de inflexión parece haber sido en el evento One More Day, en el que Peter renunciaba a su amor por Mary Jane para poder salvar a la tía May, aquí no existió el Mefistazo y los Parker siguieron casados y tuvieron una hija llamada Annie. Peter siguió con sus aventuras supe heroicas hasta que un escucho en las noticias que varios vigilantes enmascarados fueron encontrados muertos sin explicación. Fue llamado a la mansión Avenger donde le informan que ya saben quién fue el culpable, Augustus Roman, pero cuando mencionan que ha habido una fuga masiva en la isla Ryker y Spider-man decide regresar a su casa para proteger a su familia, pero Venom llega a ellos primero. Inicia una gran pelea en la cual Peter se olvida de sus chistes y de contenerse y lucha con todo lo que tiene, pero parece no ser suficiente, Venom continua amenazando a MJ y a la bebé toma una difícil decisión, lo lleva a un edificio abandonado y lo derrumba sobre Brook, matándolo. Al mismo tiempo los Avengers encaran a Roman, ahora con la identidad de Regent que los derrota a todos robándoles sus poderes y matándolos.

Ni Hulk pudo contra Augustus Roman con su armadura de Regent.

Peter renuncia a la identidad de Spider-Man y decide usar unos inhibidores especiales para ocultarse de Regent que ahora domina el mundo (ya que aparentemente el mundo es Nueva York), y con su tecnología detecta personas con poderes y se los roba o en el mejor de los casos los convierte en sus secuaces, la cosa se complica mientras Annie crece ya que también sus poderes y claro que no se pueden ocultar por mucho tiempo, llega el momento en que Peter recurre a sus poderes para ayudar a su familia y Regent inicia una cacería que llevaría a a Spider-Man a enfrentar a muchos enemigos incluyendo a los seis siniestros, de este enfrentamiento cabe destacar como al escuchar las amenazas de Octopus, Peter descarga toda su ira y lo deja casi muerto. En un enfrentamiento final y gracias a la ayuda de Shield dirigida por Hawkeye y principalmente a la participación de MJ  y Annie, Peter lograría vencer a Regent y liberar ese mundo.

Spider-Man, Spiderling y Spinnerett.

Terminaría el evento Secret Wars con la derrota de Doom (que irónicamente era para lo que Regent quería los poderes) y algunos mundos desaparecerían, otros se fusionarían y otros volverían a la normalidad. El universo de Renew Your Vows continuaría, ahora etiquetada como tierra 18119 y podríamos ver más de la Spider familia, Peter seguiría vendiéndole fotos a Jameson, MJ es la dueña de una tienda de ropa y Annie va desarrollando sus poderes. Peter crea un traje  basado en la tecnología de Regent para que MJ también tenga poderes y lo acompañe mientras entrena a Annie, con el nombre clave Spinnerett, MJ toma prestados los poderes de Peter, cosa que obviamente lo debilita pero no es problema cuando no tienen que usar todo su poder. Annie por su parte usa un traje parecido al de su padre pero en negro y azul y con muchos aditamentos de protección. La llaman Spiderling y le tiene prohibido que uso sus poderes si no está con ellos. Claro que comete muchas imprudencias como casi muere al enfrentar al Hombre topo y sus criaturas, por lo que después de un tiempo deciden llevarla a la escuela Xavier, a pesar que la aceptan, al final Peter decide que es mejor que asista a una escuela normal y que entrene solo algunas veces. Sus aventuras irían desde MJ usando el simbionte de Venom hasta una mini saga de los clones con presentación especial de Mr. Sinister y los X-men.

Al parecer cuando termino Secret Wars algunos héroes volvieron a la vida.

Años después llegaría la batalla más difícil para la Spider familia cuando son reclutados para el ejército arácnido que enfrentara el regreso de los Herederos en Spiderggedon, una adolecente Annie haría equipo con las Spidergirls Mayday Parker y Anya Corazon, y se darían cuenta que el sentido arácnido de Annie es muchas más de lo que pensaban, llegando a manifestarse como una premonición y permitiéndoles decifrar los pergaminos que les darían la clave de la victoria. Al final del evento sobrevivirían y volverían a su mundo.

Debo decir que hacían un equipo genial.

Renew Your Vows se mantiene junto con la serie de Spidergirl de los 90´s como lo que pasaría si el universo 616 siguiera su curso normal, o más bien si a Peter se le permitiera tener familia. Al menos a mí en lo personal me gustaría leer mucho más de esta historia, aunque creo que el salto de tiempo que da para que Annie sea adolecente es apresurado e innecesario ya que la historia daba para mucho más.

 

En fin eso ha sido todo, nos vemos en otro jueves arácnido.

 

Lord_Folken

Author: lordfolken666
Comiquero de la vieja escuela, whovian y otaku de kokoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.