Fichas Arácnidas: Octavia Otto

Fichas Arácnidas: Octavia Otto

El multiverso está lleno de posibilidades, y para el Spiderverso eso significa versiones ligeramente distintas de los personajes del universo principal, pero algunos son completamente lo opuesto. Por eso en esta ocasión hablaremos de un personaje que realmente no pensé que me interesaría, pero poco a poco va escalando y volviéndose muy prometedor, Octavia Otto.

 

Gwen es realmente un Peter con cabello largo.

 

La historia de origen de esta Doctora Octopus da para mucho más de lo que nos muestran. Aparece por primera vez en el comic Web Warriors No.6 escrito por Mike Costa y dibujado por David Baldeón, que debo decir hacen un trabajo impresionante durante toda la serie, la historia está muy bien y el dibujo es sobresaliente haciendo a cada personaje único y distinguible aun con las máscaras parecidas o trajes similares. Pero volviendo al tema, Octavia viene de un universo que es un espejo del 616 es más de una forma, no solo los buenos son malo y viceversa, también los sexos y lo que más llama la atención son los nombres y apellidos, así el villano Otto Octavius aquí es la heroína Octavia Otto, y Parker Peters seria Spider-Woman, la mayor asesina del mundo.

Ayudo a darle otro punto de vista al equipo.

Solo ese concepto ya suena como un universo que nos gustaría explorar, pero a Octavia la conocemos cuando esta cautiva en la tierra 112255, en su mundo ella era una Young Avenger pero el ejercito de electros la amenazó con matar a sus padres si no los ayudaba, así la llevaron para que junto a otros Octopus descifrara los secretos de la red de la vida y el destino que usaban las spider personas. Así cuando Gwen y Ben llegan a esa tierra ella ve su oportunidad de escapar.

Pues si Octavia, es la suerte Parker multiplicada por 100.

A partir de ahí se volvería una parte esencial de los guerreros arácnidos, tanto por sus habilidades tecnológicas como por su conocimiento de la red de la vida. Además de eso ha demostrado ser una guerra valiente y de corazón puro, al punto que fue ella quien reunió un grupo de Spidermen para poder ir a rescatar a Mayday Parker y a Spider UK del ejército de Electros.

Otto reconociendo el valor de alguien que piensa como tu.

La volveríamos a ver en Spidergeddon, también conocido como el desastre que desato Superior por creerse más listo que los demás, ella seria quien informaría de la resurrección de Solus,  y Otto la reclutaría para su equipo y gracias a ella encontraría la forma de vencer a los Herederos. Poco sabemos de Octavia después de eso, con la red de la vida y el destino aparentemente destruida y con los guerreros arácnidos separados hasta la próxima crisis multiversal, probablemente regreso a su tierra.

 

Esto sería todo, exiliados, nos vemos en una próxima ficha arácnida.

 

Lord_Folken

Author: lordfolken666
Comiquero de la vieja escuela, whovian y otaku de kokoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.