Bad Batch: Lo bueno, lo malo y lo feo

Ya pasó una semana y es tiempo de hablar sobre lo que nos dejó la primera temporada de The Bad Batch. Más allá de las quejas sobre el personaje de Omega, creo que hay cosas más importantes que notar.

Lo malo
Aunque fue muy agradable volver a encontrarnos con diferentes clones como Rex, Cut, Gregor, etc, hubo algo que no dejó de molestarme, y fue lo inconsistente con que manejaron los chips de los clones. Los escritores dijeron que efectivamente el chip de Crosshair había sido dañado con el motor ion (episodio 8) y que nosotros debíamos darnos cuenta que su conducta cambiaba después de eso.

Sin embargo, no podemos realmente llegar a esa conclusión porque en el primer episodio nos muestran a los clones controlados tal cual si fueran seres violentos sin individualidad. Pero en el camino vamos encontrando diferentes clones que trabajan con el imperio pero no parecen ser controlados por sus chips y no hay ninguna explicación al respecto (Howzer y amigos en ep. 12).

Lo bueno
Diré que lo mejor de la serie son sus paisajes, los diseños que realizaron de los planetas visitados son por sí mismos obras de arte. El aspecto visual es simplemente fantástico.

Además de eso tuvimos oportunidad de encontramos con Hera Syndulla, Saw Guerrera, Fennec Shand, las hermanas Martez y muchos otros personajes, no todo en Star Wars son los Skywalker, eso se agradece.

Fue medianamente entretenida, tiene demasiados guiños y posibilidades: Omega podría salir en el “Mandoverso” y cruzar camino con Hera (especialmente si se realiza Rangers of the New Republic); el final de temporada parece ser el inicio del programa de clonación especial de Darth Sidius; y ni hablar del proyecto War Mantle siendo el fin de los clones en masa.

Lo feo
La trama de toda la primera temporada pudo haberse hecho en la mitad de los episodios. El punto era mostrarnos que sin Crosshair les costaba mucho ser un equipo eficaz, que Omega es especial por haber sido hecha diferente y que Kamino dejaría de existir.

No era necesario hacer una temporada tan larga para mostrarnos eso. Parece como en un videojuego cuando haces todas las side-quests con tal de evitar la trama principal. ¿Para qué mostrarnos a Cath Bane y Fennec Shand en algo que no llevaba a ningún lado? ¿Para qué mostrarnos a las hermanas Martez si no se conectaba con nada más de la serie? Si el punto es explorar la galaxia durante este período, ¿por qué no hacerlo directamente así? ¿Por qué no incluir esos personajes en una trama que sea significativa para ellos?

The Bad Batch parece copiar los malos elementos de la serie Clone Wars, donde hay muchos episodios que se sienten de “relleno” porque aparentemente construyen algo pero eso nunca llega. Esta temporada parece haber sido hecha pensando en hacer una segunda (y quizás más).

Aunque sigo opinando que la serie está bien a secas, le hace falta “eso” que la haga épica, que la haga una historia llegadora o que la convierta en una serie relevante. Como fan de Star Wars, tenía expectativas de que la serie otorgara buenas escenas en esa época de la galaxia lejana pero se quedó corto.

.

No la aborrezco, pero tampoco espero con emoción más episodios. A ver si Book of Boba está más interesante.

Pueden escuchar nuestro podcast sobre The Bad Batch AQUÍ.

Author: JesmenJ

1 thought on “Bad Batch: Lo bueno, lo malo y lo feo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.