Fichas Arácnidas: Black Cat

Hermosa, inteligente, hábil, femme fatale, dulce y cariñosa pero letal, no hay forma fácil de describir a Felicia Hardy ya que ha sido ladrona, heroína, mercenaria, líder de la mafia, antihéroe, pero una cosa es segura, no puedes adentrarte en la mitología de Spider-Man sin mencionar a la chica rebelde que en algún momento nos robó el corazón a los fans, hoy hablaremos de Back Cat.

Aunque en un principio pueda recordarles a la gata de la compañía de enfrente les aseguro que son personajes totalmente diferentes, claro que en ambos casos la idea del personaje es un juego con la frase “cat burglar” que se refiere a un ladrón que puede entrar a un lugar de una manera silenciosa y saltando muros con la habilidad de un gato.

Pero entremos en materia, Black Cat fue creada por Marv “me encanta escribir Teen Titans” Wolfman pero sería el dibujante Dave Cockrum que le daría su traje negro y apariencia, tendría su debut en The Amazing Spider-Man #179 de 1979, originalmente iba a ser una enemiga de Spider-Woman pero Wolfman paso a ser el escritor de la colección de Amazing y decidió llevarse su creación con él.

 

 

Sus poderes de mala suerte los perdería después, pero lograría obtener nuevas habilidades a través de la tecnología.

 

 

En su primera aparición Black Cat recluta a unos delincuentes de poca monta para que asistan en su plan de sacar a alguien de prisión, a pesar que Spider-Man interfiere la Gata logra vencerlo y escapar, después nos daríamos cuenta que esa persona que rescato es nada menos que el padre de Felicia, Walter Hardy, estaba encerrado debido a que era un ladrón que se vestía como gato, Felicia le revela su identidad para que se sienta orgulloso de como ella siguió sus pasos pero él no quería eso para su hija, por eso le había pedido a su esposa que le dijera que había muerto. Cuando Spidey la encuentra tienen una pelea y esa misma noche Walter muere y Felicia decide fingir su muerte.

Siempre hay que tener un gato negro cuando entrenas.

Esa pequeña aventura sería suficiente para posicionarla como uno de los personajes de apoyo favoritos de los fans de la época solicitándole a Marvel mas apariciones de la gata escurridiza, y Marvel escucharía a sus fans. A partir de ahí será un personaje recurrente en las colecciones del arácnido llegando incluso a tener una relación amorosa con él, pero todo se vendría abajo cuando él se quita la máscara ante ella, revelándole su identidad secreta. Felicia se daría cuenta que estaba enamorada de la imagen idealizada del héroe y que eso se haría pedazos al comprobar que había un hombre bajo la máscara. Esto lo exploraría muchos años después Kevin Smith con su miniserie “el mal que hacen los hombres” en donde nos cuentan que en sus años de universidad Felicia fue abusada por su novio, dejo los estudios y se dedicó a fortalecerse y entrenar para su venganza, pero cuando sintió que estaba lista se enteró que su ex había muerto en un accidente de autos. Después de eso no volvió a confiar en ningún hombre hasta que apareció nuestro trepa muros.

Bendito Mark Bagley si sabe dibujar escotes.

A pesar de eso intentarían seguir en su relación, pero finalmente Peter terminaría con ella y volvería a los brazos de su único y verdadero amor, Mary Jane. Algún tiempo después Felicia iniciaría una relación con Flash Thompson pero se descubriría que solo era para estar cerca de Peter (una lástima porque me gustaba esa pareja). Black Cat  seguiría intentando luchar por el bien pero el camino del héroe demostraría ser demasiado para ella. Lo intentaría como héroe de alquiler y junto a Misty Knight y una nueva alineación de Heroes For Hire y le tocaría enfrentar la Guerra Civil super humana e incluso la Guerra Mundial Hulk. Finalmente regresaría a las andadas pero se tomaría su tiempo para ayudar de vez en cuando a Spider-Man demostrando que donde hubo fuego cenizas quedan (aunque más bien es como que queda en medio de los eventos como Venom Inc. O King in Black por cosas del destino).

Felicia de la tormenta, primera de su nombre, ah no es Juego de gatronos?

Aun con sus poderes de mala suerte ya sean naturales o inducidos no cabe duda que Felicia ha tenido la suerte de perdurar en las colecciones arácnidas por muchos años  ha llegado para quedarse.

 

Eso es todo por ahora y nos vemos en otro jueves arácnido.

 

Lord_Folken

Author: lordfolken666
Comiquero de la vieja escuela, whovian y otaku de kokoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.