FICHAS ARACNIDAS: AGENTE VENOM

Gracias a las películas y las series animadas conocemos a Flash Thompson, el típico deportista de secundaria que al que le gusta sentirse superior al molestar y humillar al pobre nerd del salón, Peter Parker, pero en los comics Flash ha sido mucho, mucho más que un simple abusivo, al punto que llego a ser un súper héroe. Hoy hablaremos un poco de ese desarrollo que tuvo este personaje que lo llevo a ser conocido como el Agente Venom.

Tómame una foto así como que no me doy cuenta.

Creado por Stan Lee y Steve Ditko, Eugene Thomson fue creado como personaje secundario para la primera aparición del Sorprendente Hombre Araña en el ya mítico Amazing Fantasy No.15 de 1962. Su papel era ser el antagonista al personaje de Peter Parker y hacerle la vida imposible. Gracias a sus proezas como jugador de futbol americano se ganó el apodo de Flash. Lo interesante es que cuando ve a Spider-Man, Flash se vuelve su más grande fan sin saber que en realidad es el nerd de Parker. Al llegar a la universidad ambos se volverían amigos, al punto en que Flash le pediría perdón a Peter por la forma en que lo molestaba en secundaria, con el tiempo Peter incluso lo llegaría a llamar su mejor amigo. (Venom Inc. Por si tienen dudas)

Flash regresando de la guerra de Irak.

Flash se enlistaría en el ejército y sería enviado a Irak de donde regresaría después de perder ambas piernas, lo que lo llevaría a una profunda depresión. Debido a esto no dudaría en ofrecerse como voluntario para probar la nueva arma del ejército de los Estados Unidos, el simbionte de Venom. Utilizando diferentes químicos lograrían mantener a raya al simbionte y Flash mantendría el control con el nombre clave “Agente Venom”. Es en esta etapa cuando el personaje vuelve a ser relevante.

Flash Thompson poco a poco va perdiendo el control del simbionte por lo que el gobierno decide quitárselo, pero claro que él no se lo dejara quitar sin pelear. Tendría algunas aventuras con otros héroes como Red Hulk y Ghost Rider, pero sería por su contribución en el evento Spider Island cuando se le reconocería su valor y se le ofrecería un lugar entre los Avengers. Después de un tiempo Tony Stark le daría la oportunidad de representar a la tierra uniéndose a los Guardianes de la Galaxy y así nacería Venom Space Knight. Este viaje le serviría a Flash para conocer mucho más sobre el Simbionte, llegando incluso a encontrar el planeta del que es originario su raza y en el cual le ayudarían a purgar la locura de Venom, pues resulta que los simbiontes no son malvados, incluso se conocen como fuerzas del bien en el cosmos, pero Venom había sido infectado por el odio y la maldad de sus anfitriones anteriores.

El Agente Venom en todo su esplendor.

El Agente Venom seria llamado de regreso a la tierra durante ese nefasto evento llamado Civil War II, solo para perder al simbionte que después de una desventura con un criminal llamado Lee Price, encontraría su camino hacia Eddie Brock. Flash seguiría su rastro hasta encontrarlo, pero al tratar de separarlos con un químico basado en Anti Venom, Flash terminaría convirtiéndose en el agente Anti Venom.

En blanco para variar.

Flash jugaría un papel muy importante en lo que sería la saga del Red Goblin (Go Down Swinging), cuando Norman Osborn obtiene le simbionte de Carnage y decide acabar con Spider-Man, pero primero ira tras las personas que le importan a implantar un fragmento del simbionte que los mataran cuando Norman quiera, lo que no esperaba era que Flash usaría su poder como Anti Venom para anular los fragmentos, un enfurecido Red Goblin provocaría una herida mortal a Flash quien antes de morir le confesaría a Spider-Man que sabe su identidad secreta.

No estoy llorando, corte cebollas…

Una muerte muy trágica en la vida de Peter pero que valdría de poco ya que como consecuencia del evento King In Black, Flash volvería a la vida y aparentemente recuperaría sus piernas. Un personaje que en verdad ha avanzo mucho durante los años y sorprendentemente ha sido más o menos coherente durante los diferentes escritores que han pasado por los libros del arácnido, y una parte esencial de la mitología del hombre araña. Esperamos mucho en futuras historias de Flash Thompson.

Por hoy lo dejamos hasta aquí, recuerden que solo hemos rascado la superficie en la historia de este personaje. Nos vemos en otro jueves arácnido.

Lord_Folken

Author: lordfolken666
Comiquero de la vieja escuela, whovian y otaku de kokoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.