Tarareando Cómics: White #01 (2021)

Este cómic lo vi en previews y por su premisa lo consideré para agregarlo dentro de lo más esperado del mes, pero sin conocer al escritor ni la editorial, preferí dejarlo pasar y darle su espacio individual.

En este mundo, desde hace tres años, existen personas con súper poderes, que resultan ser afroamericanos, los cuales tienen que estar registrados o contenidos para la seguridad de Estados Unidos. El presidente, Theodore Mann, los ha declarado terroristas e impulsa una ley para utilizar en contra de ellos a soldados cibernéticamente aumentados.

«I believe I can fly…»

En teoría suena interesante, ya que en el mundo real, hemos pasado por toda esta cuestión racial que se ha mostrado públicamente los últimos años, más con Trump empeorando las cosas en ese aspecto.

Conceptualmente, este cómic es los X-men contra los centinelas, pero sin las alegorías y mostrándose tal cual, de manera burda y con poco que ofrecer. No lo destaco más allá de los cómics comunes de súper héroes.

Aparte de eso, hace unos años, los autores empezaron un kickstarter para lanzar Black, que fue el inicio de este universo y tienen un par de mini series más por si gustan entrarle porque según algunos críticos, son buenos cómics.

Aburriiiidoooo.

No había leído nada del escritor, Kwanza Osajyefo y del dibujante Tim Smith 3 sólo había visto una que otra cosa y en este cómic plasma muy bien las escenas de acción. De la editorial apenas he estado viendo algunos títulos, luego hablaré de ellos.

Al menos en esta radiografía de este mundo a través de White #01, no me fascinó, si bien se antoja como una serie donde puedan reflejarse los gustos de extremistas raciales, ya seas negro buscando atacar al gobierno o un blanco deseando el poder de dominación sobre la población, para mí se queda corto como un cómic de crítica social y se ve como uno más del montón.

Aunque quizás, la serie original sea buena, de momento prefiero decir “uff paso”. Si les interesa el siguiente número, White #2 sale a la venta el 28 de Julio.

.

¿Les llama la atención este cómic y su universo? Dejen su comentario, y recuerden darse una vuelta por los mejores cómics de este mes.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.