FICHAS ARACNIDAS: SUPERIOR SPIDERMAN

Villano, delincuente, psicópata, genio tecnológico, científico loco, ex pretendiente de la tía May, se pueden decir muchas cosas de Otto Octavius, la mayoría malas, pero nunca esperamos que ser un superhéroe fuera una de ellas. Hoy hablaremos de uno de los personajes arácnidos que ha logrado sobresalir por encima de otras versiones, o en sus propias palabras “que otros se conformen con la grandeza, yo siempre luchare por ser superior”.

Primero tenemos que aclarar que este personaje no es una versión de otro universo, se trata de Otto Octavius, mejor conocido como el doctor Octopus, del universo 616 en el cuerpo del Peter Parker original. ¿Pero cómo llego a pasar esto? Pues todo sale de la mente retorcida de Dan Slott que en ese momento era el escritor principal de Amazing Spider-man. Otto Octavius está muriendo debido al castigo físico que ha sometido su cuerpo durante años, así que desarrolla la tecnología necesaria para cambiar su mente con la de Spider-man, dejando a Peter en su viejo cuerpo casi inmóvil, a pesar que lucho hasta el último momento Peter muere dejando a Otto como el gran ganador, una decisión que en su momento fue repudiada por los fans pero seguimos leyendo para ver como Slott salía de esta.

La muerte de Peter Parker en el cuerpo de Otto.

La respuesta vendría en la forma de un nuevo personaje, ya que debido a que los recuerdo de Peter aún permanecían en su cerebro y se empezaban a entremezclar con los de Otto, nacería un sentido de la responsabilidad dentro de él, una necesidad de hacer el bien que siempre estaría en conflicto con sus propios deseos egoístas, a pesar que se dedicaba a ayudar a la gente tenía siempre una obsesión por demostrar que era más listo, que era un hombre araña superior en todos los sentidos.

A pesar que Otto creyó haber purgado los recuerdos de Peter seguían ahí, y se mezclaron con lo suyos.

La respuesta a esto fue un éxito en ventas total, lo que llevaría a que Marvel extendiera lo más posible esta etapa con la serie principal renombrada “Superior Spider-man”. Otto avanzaba poco a poco hacia el heroísmo mientras que en su vida privada al darse cuenta que Peter no tenía un doctorado se ofendería y asistiría a la universidad para conseguirlo, fundaría Parker Industries, se enamoraría de su compañera Anna María Marconi, en el campo súper heroico tendría una relación complicada con los Avengers por lo que trabajaría mejor solo, llegando a tener vigilada toda la ciudad con drones y armaria su propio ejército arácnido para “protegerla”. Se encontraría con el Spider-man 2099 de quien aprendería a viajar por el tiempo lo que le daría paso a muchas posteriores aventuras.

Soy un caballero, pero la justicia es unisex. Otto arruinando la reputación de Peter.

Cuando se enfrenta a la nación Goblin se da cuenta que no puede vencerlos y es hora que el verdadero Spider-man regrese por lo que le devuelve su cuerpo a la conciencia de Peter que aún era un fantasma en su mente. Claro que Otto encontraría una forma de regresar. Descargaría una copia de su conciencia en un robot y luego gracias al chacal durante “the clon conspiracy” recibiría un cuerpo clonado de Peter.

Su tiempo como Superior Spider-man lo llevaría a ser pieza clave durante el evento Spiderverse en el cual comandaría un equipo de Spider-men contra los herederos que asesinaban tótems arácnidos por el multiverso. También seria sin querer el que pondría en movimiento los sucesos que provocarían el Spiderggedon al utilizar constantemente la tecnología de clonación robada a los herederos.

Todos preferimos confiar en un Spider Otto que en un Spider Norman.

El el volumen 2 de Superior Spider-man veríamos como tristemente este personaje llega a su fin cuando para poder vencer a un Norman Osborn con poderes arácnidos de otra realidad decide hacer un trato con Mephisto, a cambio de sus recuerdos de Peter le ofrece volver a ser el Otto de siempre, así que volvemos a tener el Doctor Octopus clásico en el universo 616 y aquí no ha pasado nada.

Hay mucho más que contar sobre el Otto heroico, un personaje que tuvo muy buen desarrollo durante su propia serie y que realmente merece que lo lean, pero como siempre solo rascamos la superficie. Por ahora lo dejamos hasta aquí y nos vemos en otro jueves arácnido.

Lord_Folken

Author: lordfolken666
Comiquero de la vieja escuela, whovian y otaku de kokoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.