Tarareando Cómics: Sandcastle

Este cómic francés del 2010 fue escrito por Pierre Oscar Lévy, que en realidad es un cineasta francés y me parece que eso ayuda a dar la sensación de que es más una película. Pero como de costumbre, ya me adelanté, no sobra decir que esto se llena de spoilers.

«Wachen el paisaje, homies.»

Bueno, resumiendo un poco, un par de familias disfrutan su día en una playa tranquila y apartada, hasta que encuentran un cadáver flotando en el agua. Esto se va en una espiral de conflictos entre echar culpas, nuevos llegados, no poder comunicarse con la policía y por si fuera poco, los niños empiezan a crecer aceleradamente.

Obvio que no son sólo los niños, pero para cuando se dan cuenta ya no hay mucho que hacer. De hecho, en lo velado, ése es uno de los temas del cómic: no importa qué hagan, igual se van a morir. Uno de los personajes cuenta la historia de un rey que se escondió solo tras altos muros para alejar a la Muerte, pero ésta igual lo encontró, es entonces que el rey comprende que sacrificó el tiempo con su familia por nada.

El nombre del cómic, Castillo de Arena, se representa cuando alguien de ellos ve el castillito que hicieron unos niños y se lamenta que eso estará ahí en la mañana pero él estará muerto, en ese momento el niño/hombre se levanta y comienza a destruirlo para consolarlo o para atacar la venida de la Muerte. Del otro lado de la playa, un hombre/anciano con aparente alzheimer tan avanzado que es como un niño, muere construyendo su propio castillo de arena. No importa, todos van a morir.

«¿Qué es ‘Valar morgulis’, oiga?»

Al final, da la impresión de que es un ciclo sin fin, pero no aclara totalmente la causa de por qué está sucediendo todo eso. Hay claras pistas de que alguien está detrás de esta situación. Aunque, como todo lo demás, en cierta forma no importa.

El arte de Frederik Peeters (ganador de premios Internacionales) ayuda mucho con las expresiones de los personajes y la angustia que experimentan. Porque, no es sólo el misterio de lo que sucede en la playa, sino también el miedo a morir, la paternidad y las cuestiones raciales, todo eso mueve este cómic.

«Las pirámides fueron construidas por Sears.»

Puedo entender por qué Shyamalan se interesaría en convertirlo en la película Old, pero debo agregar que espero le de su propio giro para hacerlo único y que no sólo sea repetir este cómic que es genial por sí mismo.

Me enganché leyendo y lo terminé muy rápido, así que igual le daré una nueva leída para más placer. Se los recomiendo mucho, ¿ustedes qué opinan respecto al cómic o la película?
.

La película de Shyamalan se estrena el 23 de Julio 2021 en cines. Sigan conociendo más CÓMICS interesantes en el blog de Exiles Kingdom.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.