Tarareando Cómics: Batman Reptilian #1

Aunque NO es la primera vez que Ennis escribe a Batman, esta vez lo hace a su estilo agrio y estirando al máximo lo que puede hacer con el vigilante… porque Garth y los súper héroes no se llevan bien.

Hablaré SIN SPOILERS para que puedan hacerse una buena idea del cómic y lo lean a gusto si se convencen.

La tristeza de Ennis

Si saben de cómics, recordarán que el compañero preferido del escritor fue Steve Dillon, así que esta historia estaba hecha pensando en él como dibujante. Pero falleció poco después de terminado el guion. Aunque opino que el estilo no le hubiera favorecido esta vez.

Batman es un corrupto.

Por otro lado, Liam Sharp ha sido amigo de Ennis desde hace muchos años, pero nunca habían trabajado juntos. Su nota al inicio del cómic pareciera una forma de calmar su mente y sentir que no roba el lugar de Dillon en esta historia.

Más contexto para la historia

Garth dijo un par de cosas interesantes sobre la creación de este cómic, primero, mencionó que básicamente olvides al Batman de estos días para poder leer este cómic. Él se quedó con la idea de otro Batman, uno de los 80’s-90’s.

También comentó que para disfrutar escribiendo al personaje tuvo que pensarlo en términos más intensos: “Estamos hablando de un aristócrata billonario que golpea gente pobre, así como a los enfermos mentales”. Aunque no es un comentario crítico sobre Batman, sino al extremo en que él mismo lo está llevando.

«…’¡ahí estuvo, Batman!’ ¿ahí estuvo? Ahora la bebes o la derramas.«

Batman no es Reptiliano

El primer número que salió a la venta el día 22 de Junio, tiene un arte muy adecuado para las historias sobrenaturales donde los límites suelen ser poco definidos y te sumergen en un ambiente asfixiante. Especialmente el murciélago luce como un fantasma.

Más centrados en la trama, nos muestran a un Batman salvaje, sin empachos para doblar las reglas todo lo posible, parece más un abusón que un héroe, pero eso sí: no te va a matar.

Da la impresión que Ennis se divertirá destrozando a la clásica galería de villanos antes de enfrentar a la criatura reptiliana directamente con el Caballero Oscuro, pero no sé qué tanto siga siendo un “caballero” cuando lleguemos al final de esta miniserie de seis números.

El siguiente ejemplar saldrá el 27 de julio y el tercero el 24 de agosto, suponiendo que no haya problemas (te estoy viendo a ti, COVID). Les dejo un preview pa’ que vean bien el arte.

.

Este cómic se los había recomendado de entre lo más interesante para el mes de Junio AQUÍ, el siguiente miércoles haré otra lista similar para el mes de Julio.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Dejen su comentario.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.